Se va el 2014, y sin embargo…

Se va el año 2014, ya era hora, mira que le he costado irse al “ioputa”.

Si hago resumen de este año que afortunadamente nos deja, bien podría comprimirlo en una sola palabra, o mejor dicho, en una sola expresión de mi tierra… ¡ojú!

No soy de los que dicen, ni desean, ni festejan, ni reportan aquello de: “ojalá el año nuevo sea próspero y traiga de todo”

De antemano se que no será así, así que lanzar eso al aire es una auténtica chorrada. Mi realismo pesa demasiado, como para no dejarme soñar.

Permitidme que no os desee un feliz año nuevo, no soy quien, no soy digno, no me va ese rollo, no me gusta mentir ni crear falsas esperanzas. El 2015, lamentablemente, será lo mismo de asqueroso, o peor, que este puto 2014 que se marcha.

Quizás y digo quizás, para ti no sea así, y a ti te vayan las cosas bien, como en un cuento de hadas, pues me alegro por ti. Pero para una inmensa mayoría esto ya no tiene arreglo o es muy difícil enmendarlo. Se de lo que hablo.

Aún así vamos a seguir peleando, es lo único que nos queda. Intentaremos abrirnos paso en el día a día apartando la mierda, la podredumbre de este tiempo y gente que nos ha tocado vivir. Intentaremos no mancharnos para no contagiarnos en exceso.

Aunque continuamente te estén pisando el cuello y hundiéndote en la mierda, aún podemos sacar fuerzas de flaqueza, mirarlos a la cara, escupirles nuestra mejor sonrisa y darles una patada en los cojones a esta panda de hijos de puta que se creen seres superiores que están por encima del bien y del mal.

Ellos seguirán arriba, nosotros seguiremos abajo, es el sistema, lamentablemente nadie puede con el sistema. Pero al menos, en nuestra controlada “precariedad”, en nuestras vidas de pago a plazos, rebajas y marcas blancas, aún podemos disfrutar y por qué no, ser felices.

Que la fuerza os acompañe.

Anuncios

6 comentarios en “Se va el 2014, y sin embargo…

  1. Pues si opino un poco lo que opina Yoyo pero, tenemos que ser felices con lo que nos queda y disfrutar lo que podamos.. sobre todo por los peques en mi caso aunque sigamos hundiendonos en la miseria como se suele decir…

    Saludos YOYO. Y no se si desearte feliz año….

    Me gusta

  2. Es que, por desgracia, para que haya gente que viva como en un cuento de hadas tiene que existir el doble de gente que viva en la miseria. La riqueza no es infinita y, si se reparte como hasta ahora, pues pasa esto… Alguien no tiene ni para el autobús, y a otro alguien le aparecen Jaguars en el garaje.

    No debemos perder la esperanza, igual nos llevamos una sorpresa para bien. O, al menos, aunque sea pobre consuelo, veremos el miedo en sus caras temiendo perder sus privilegios y chanchullos, sus carguitos y sus mierdas, mientras despotrican contra todos los que intentamos echarlos de la poltrona.

    Yo sí te deseo Feliz Año Nuevo 🙂

    Me gusta

  3. Si la vida fuera asi, entonces no habria ninguna razon para vivir o en el caso proximo, la extincion humana seria inmediata.
    Con esa mentalidad las monarquias continuarian dominando y millones de personas seguirian muriendo. Ningun pensador, politico, cientifico o artista se hubiese planteado alguna vez los derechos laborales, protecciones al medio ambiente o la abolicion de la esclavitud. Aproximadamente hace 50 años Turing fue condenado por su homosexualidad, pero ahora se reconoce como un derecho natural.
    Sin embargo en los ultimos 200 años hemos logrado avances tecnologicos, cientificos, sociales y artisticos enormes. Se ha mejorado por mucho la calidad de vida en muchos paises. Asi que decir que “ya no tiene arreglo o es muy difícil enmendarlo” es soberbio y absurdo.
    No digo que debemos crear esperanzas falsas, sino mirar con objetividad la situacion.

    Me gusta

  4. Sea así… Hay cosas más allá de lo material, la ilusión por cosas sin importancia, siempre tendremos la satisfacción de compartir, de un cuadro, una montaña, una canción. Siempre tendremos el enorme esfuerzo de criar a niños que tal vez, aunque lo dudo, puedan tener un mundo mejor. Con navidad(que me importan un huevo de pato) o con solsticio de invierno para los más antiguos… Siempre habrá un lugar en el mundo para “los conquistadores de lo inútil”

    Salut!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s