Me encanta el olor a Kernel por las tardes: 3.18.0 estable Kernel en mis distros Linux, porque yo lo valgo

A los que gozamos, o “gosamos” de máquinas recientes, osea, de hardware actual, nos gusta tener siempre el último Kernel, pues este siempre viene cargado de novedades en forma de mejoras, correcciones, y nuevo soporte para nuevo hardware y software.

Hacia mi máquina viene una burra cargada con el nuevo Kernel, ring ring… yo me lo bajaba yo lo compilé, yo me lo instalaba yo lo disfruté…

Ni corto ni perezoso me he bajado el kernel 3.18.0 desde Kernel.org y lo he compilado (yoyokernel) para mi Debian testing. Ha salido como siempre, a pedir de boca.

Si vas a hacer algo hazlo bien, si no no lo hagas.

debian-318

En efecto, como estáis viendo en la captura he llamado al Kernel compilado por mi, yoyokernel, así soy de chulo. Y si no os habéis dado cuenta os lo digo, Gnome 3.14.2 ya está en Debian testing 😉

Si queréis saber como se compila el kernel para Debian pasaros por aquí y seguid el procedimiento, solo hay que cambiar la versión del kernel a bajar.

Pero antes de tener el Kernel 3.18.0 en Debian, ya estaba, por supuesto, en KaOS en sus repositorios

imagen158

Como podéis ver en la imagen el Kernel 3.18.0 pasa a ser el nuevo Kernel linux-next en KaOS, de momento en el repositorio [build]

El repositorio [build] no es indicado para usuarios finales, solo lo usamos aquellos que queremos ayudar a la prueba y testeo de paquetes en KaOS antes de que lleguen a los repos estables 😉

Al convertirse en el actual linux-next el Kernel 3.18.0 el kernel 3.17.6 (kernel linux) pasa a ser el estable, osea, el de los repos estables.

Ya saben que KaOS usa 3 ramas de Kernel a los cuales los denomina linux

  • linux: El kernel estable rama actual y lo suficientemente probado
  • linux-next: La siguiente rama del kernel a la estable (mainline)
  • linux-lts: Un kernel inferior para dar soporte a equipos más viejos

En este artículo de Noviembre del 2013 hablaba de las ramas linux y linux-next, entonces no había linux-lts, pero podéis revisarlo para llevar una idea de lo que intento explicar 😉

imagen159

En el rato que llevo probando el Kernel 3.18.0 tanto en Debian testing como en KaOS se está comportando de maravilla, cero problemas, es más, noto a mi Lenovo más contento, creo que me tira besitos 😉

Si os pasáis por el replicante podéis ver las novedades de este 3.18 (que rima con chocho)

Mis otras 2 distros, Manjaro y Linux Mint, de momento no las actualizo al nuevo Kernel 3.18, creo que las dejaré con el que traen, aunque a Manjaro si le instalé de repos el 3.17.4

¿Y tu, vas a actualizar?

Acéptame un consejo, si tu equipo va bien y no tienes ningún problema, no lo hagas. Si algo funciona no lo toques. Quédate en el kernel que estés.

Otro consejo, esa chica no es para ti, no le gustas, deja ya de mandarle guasaps y acéptalo, hay más peces en el mar.

Enjoy 😉

7 comentarios en “Me encanta el olor a Kernel por las tardes: 3.18.0 estable Kernel en mis distros Linux, porque yo lo valgo

  1. La gran pregunta no es cómo ni si lo hacemos o no, sino cuánto tiempo tarda la broma… O sea, si vale la pena hacerlo o simplemente lo actualizamos y listo.

    Yo es que nunca he complilado y no sé cuánto tiempo debo esperar que dure el proceso: horas, minutos…

    Me gusta

  2. Quiero decir, si simplemente actualizamos el kernel o lo compilamos. Porque si se tira una hora compilando como que paso, o actualizo o lo dejo como está.

    Escribo desde mi Debian Wheezy 7.7 estable con su 6.16.

    Me gusta

Responder

