Cómo usar Skype en KaOS

Hoy por hoy, son muchas las alternativas a Skype, ya sean otros clientes o la, cada vez más creciente, oferta de comunicación vía navegador como Hello de Firefox o demás servicios WebRTC

A esto hay que sumar que la propia Skype está en puertas de lanzar su propio cliente web. Mientras llega esto, si eres usuario de KaOS, y por los circunstancias que sean, aún necesitas si o si usar Skype, vamos a ver como tenerlo en KaOS y que sea 100% funcional.

skype

Lo que vamos a hacer es emular la aplicación de Android en el navegador Google Chrome. Acabo de probarlo y funcionan correctamente todas sus funciones.

Necesitamos, por supuesto, tener Google Chrome instalado.

sudo pacman -S google-chrome

Ahora descargamos estos dos paquetes/extensiones y los descomprimimos.

1.- Archon Custom Runtime 64-bit
2.- Skype (lo buscamos en la lista)

imagen156

Nos vamos a Google Chrome, Configuración, Extensiones

Activamos modo de desarrollador y desde el botón Cargar extensión descomprimida buscamos y cargamos las carpetas de las extensiones antes descargadas y descomprimidas.

extensiones

Reiniciamos Google Chrome y ya nos aparecerá Skype en la pestaña Aplicaciones 🙂

aplicaciones

Iniciamos desde el icono de Skype, nos logeamos y lo configuramos a nuestro gusto.

notificaciones

Funciona muy bien, incluyendo el icono del área de notificación 🙂

He estado hablando con la llamada de prueba de Skype y sin problemas, lo mismo que enviando mensajes donde he pillado a una amiga desprevenida para probarlo.

skype-kaos

¿Quien dijo que en KaOS no se podía usar Skype? haha 😛

Enjoy 😉

Tutorial gracias al usuario gravitacoes en el foro de KaOS

39 comentarios en “Cómo usar Skype en KaOS

  1. Ya sólo falta Steam, que bien pudiese ser usado en un futuro con un contenedor (el de Core OS o el de Ubuntu en desarrollo) con acceso a la aceleración de la GPU instalando Manjaro por ejemplo en él.

    O que Steam saque una versión 64 bits, que llevando lo que lleva en el mercado los 64 bits es extraño que aún compilen en 32 bits

    Me gusta

  2. Hola:
    a mí cuando intento cargar la extensión descomprimida de Skype me da error. Me dice que WebGL no está soportado. En cambio, ARChon Custom Runtime 1.2 – x86_64 me lo carga sin problemas.

    Me gusta

  3. Obrigado por organizar o tutorial, ficou muito bom. Em breve voltarei a escrever em meu blog e farei uma versão também em português. O KaOs é uma ótima distribuição!

    @sergio, O erro que descreveu ocorre na primeira tentativa, mas depois de reiniciar o Chrome não ocorre mais.
    @mitcoes1604 você pode tentar instalar o steam da mesma maneira. Na página onde tem o arquivo do skype, tem um para o seteam (versão android).

    Abraços!

    Me gusta

  4. Dos preguntas quizás innecesarias:

    1. Tal como funciona en KaOS (64 bits), ¿es posible hacer esto mismo en 32 bits?. Sé que es algo tonto sabiendo que existe el mismo skype para instalar, pero lo veo como una alternativa viable.

    2. El tutorial está basado en Chrome. ¿Sirve también para Chromium?

    Saludos 🙂

    Me gusta

    • @mat1986

      En en mismo sitio donde te descargas el Archon Custom Runtime 64-bit tienes la versión 32-bit

      Sobre si funciona en Chromium no sabría decirte, supongo que si, todo es probar

      Este tutto debería servir en cualquier Chrome de cualquier distro, imagino 😉

      Me gusta

  5. hola gente.. a ver si alguien me quita este pedacito de ignorancia….
    En una distro como Kaos… donde esta el filtro o periodo de prueba de los paquetes?
    Apenas salen las versiones de los programas los meten en el repo y que sea lo que dios quiera?
    Hay algo que me estoy perdiendo, y que jamas escuche a nadie que use Kaos (o arch o alguna otra rolling) decirlo y presentarlo como info para otros linuxneros e insentivar asi el uso de la misma.
    P.D.: no cansa siempre escuchar las mismas pendejadas al respecto sobre cualquier rollling:
    “es bonita” “es rapida” “tiene pacman” “es kiss” “es re-libre” “tenes lo ultimo antes que todas las demas”. etc, etc…
    ¿un poco de filosofia o razon señor juez? ¿es mucho pedir?
    Saludos desde el sur gente. y si, me estoy volviendo viejo.

    Me gusta

      • @Neo

        Misma respuesta que para @alunado

        Se ve que no conoces KaOS o no me has seguido lo suficiente

        Los paquetes se prueban, antes de llegar a repos estables, en el repositorio [build]

        Es un repositorio donde se compilan y prueban paquetes y que, por supuesto, no viene incluido de serie.

        http://kaosx.us/packages/

        Ay ay ay, si es que hay que informarse…

        Me gusta

    • @alunado

      Se ve que no conoces KaOS o no me has seguido lo suficiente

      Los paquetes se prueban, antes de llegar a repos estables, en el repositorio [build]

      Es un repositorio donde se compilan y prueban paquetes y que, por supuesto, no viene incluido de serie.

      http://kaosx.us/packages/

      Ay ay ay, si es que hay que informarse…

      Me gusta

    • @alunado
      Not one package build for KaOS goes to the users directly. All start in the [build] repo.
      That is a repo not available or visible for normal “users”, only those who know the system and are comfortable to help with checking all know how to enable, and are encouraged to use that repo.
      Applications that can’t break the system move to all users rather quickly, but all this is clearly explained, if you have any interest in all the documentation KaOS provides:
      http://kaosx.us/#Repositories
      Any updates with greater significance are always tested on a new ISO too, nothing reveals any regressions better then have a clean system, no added depends and check all the logs.

      Of course there are also quite a few scripts in use that are executed on new builds, before they are even uploaded to any repo. Those will check for any linking errors, API breakage, .so changes, etc.

      Hopefully this clears up some of your misconceptions of how rolling releases operate.

      Me gusta

      • @alunado
        La persona que se ha tomado la molestía de responderte, además de ser la desarrolladora de KaOS, no sabe español y no puede entender tu ironía facilona y gratuita. Nadie te obliga a que te guste KaOS o su filosofía, pero cuando uno escribe en público tiene que respetar una reglas de educación mínimas. No puedes comportarte como un elefante en una cacharrería. En español y en inglés hay dos palabras muy útiles que quizá deberías aprender: gracias y perdón.

        Me gusta

      • @Sergio
        There is a point not to write in English on a Spanish only blog.
        I just have been helping yoyo at times here, making somethings clear, so he can decide to translate or not.
        In KaOS, everyone pretty much writes in their preferred language, so I (wrongly) presumed that was acceptable by all/most here too. Just relying on any online translation service for parts missed, and ofc not expecting that someone would answer to one of my posts here in English.

        Me gusta

      • @Demm,
        English isn’t a unknown or exotic language.
        Anyway, thanks for your terrific work! I’m really enjoying KaOS 🙂

        Me gusta

  6. @alunado no hace falta ser desagradables con personas que se toman la molestia de explicarte algunas cosas.
    Ese “im not spik inglis man, igualmente tenkiu” es completamente innecesario teniendo a mano el traductor de Google. En fin!

    Me gusta

    • pues hombre !! que he sentido precisamente lo mismo (que han sido desagradables) al haber colocalo quien halla sido que sea, informacion en tal idioma para un sitio cuyo mantenedor y comentaristas son conocidos hisponoparlantes (y escribientes).
      De alli mi respuesta, levemente ironica, porque santo no soy. Pero me resulta extraño que la otra no te halla generado eso…
      En fin, igualmente creo que fue solo algun mal entendido, de echo alli se disculpa y la coloca en español…
      Todo bien..

      Me gusta

Responder

