Opera 26 estable disponible para Linux

Los chicos de Opera acaban de lanzar su versión 26 final estable para Linux. Un navegador que viene presumiendo de ser bastante completo y rápido en su nueva etapa basada en Chromium.

Acerca de Opera - Opera_001

No puedo hablar mucho de Opera pues no suelo usarlo, le soy fiel a Firefox que nunca me falla en nada, ni en el p0rn más rebelde.

No obstante si me he bajado Opera y lo he instalado, por tenerlo de reserva en caso de que Firefox y Chrome, que son mis 2 browsers preferidos, les diera por abandonarme por un tío con más pelo que yo.

Al instalar el paquete .deb he visto que ahora durante la instalación sale un aviso por si queremos aceptar o no que Opera nos agregue su repositorio a nuestro sources.list, en mi caso he aceptado. Lo que hace es meter un repo llamado opera-stable.list en /etc/apt/sources.list.d/

Esto, claro, hablando de Debian y basadas así como Ubuntu y basadas.

Podéis ver más información en español, así como la opción de descarga, en la propia página de Opera.

En el caso de KaOS ya cuenta en repositorios con esta versión estable, para instalar Opera, desde una terminal.

sudo pacman -S opera

Os dejo como extra un pequeño vídeo de los chicos de Opera.

Enjoy 😉

12 comentarios en “Opera 26 estable disponible para Linux

  1. Será cosa de probarlo, porque el anterior era muy inestable, al menos en Linux Mint que era donde lo use.
    Yo lo usaba para tener una cuenta abierta de Google en cada navegador, aunque principalmente uso Firefox, pero cada poco tiempo se quedaba bloqueado o se cerraba solo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Había leído hoy a la mañana que era solo para distros DEB. Igualmente, con sus idas y venidas con Linux, por mí que se lo inserten por el logo del navegador.

    Me gusta

    • En efecto está el paquete .deb pero igual se puede adaptar para Arch y basadas adaptando y configurando el PKGBUILD para que se instale usando el .deb como base.

      Como he puesto, KaOS lo tiene en repos y KaOS no es .deb 😉

      Me gusta

  3. Suelo usar siempre google chrome o chromium,pero este anuncio lo descargue de su pagina y lo instale en Linux Mint como paquete deb.que te puedo decir expectacular de rapido,me impresiono muchisimo,me gusto muchisimo.

    Saludos..

    Me gusta

  4. no puedo dejar de ver este navegador como un intento puramente comercial. Ya le han sacado carga de trabajo metiendo el motor webkit de google.
    Aqui en argentina le decimos: “flor de chamuyo este navegador”
    Saludos desde el sur.
    P.D.: Recomiendo no usarlo, en su lugar esta el mucho mas noble “midori” que realmente esta funcionando mejor que chromiun e igual que firefox -no se cuelga y tiene la misma velocidad consumiendo menos recursos-
    midori-browser.org

    Me gusta

  5. No es más rápido que otros navegadores como firefox, en cuanto a apariencia y algunas funciones es el que más me gusta, lástima que las páginas me tardan unos segundos más en cargar.

    Me gusta

    • A mi en cambio me parece feo estéticamente, hoy por hoy creo que Firefox es el navegador mas estilizado y bonito (en mi opinión) . muy parecido este opera al firefox antes de australis. Feo.

      Me gusta

Responder

