Disponible Manjaro 0.8.11 y viene que parte la pana

Se ha hecho esperar pero ya ha llegado la versión final estable de Manjaro 0.8.11

manjaro-0811-xfce

Me atrevería a decir, que de las basadas en Arch, es la que más trabajo tiene detrás. Muchos cambios y mejoras se han incorporado a esta 0.8.11, donde la versión XFCE sigue siendo la distro base de Manjaro. Un XFCE, o más bien, el mejor XFCE, el más integrado y pulido que se puede encontrar.

La edición KDE, llevada por el Team de Turquía, ha madurado bastante, mejorando tanto en rendimiento como en “look-and-feel”

El Kernel 3.16.x series acompaña a este lanzamiento, un Kernel lo suficientemente probado y estable, con un amplio soporte de hardware

EL theme Menda ha sido remixeado con Vertex, by horst3180, añadiendo una gran personalización adicional para Manjaro, lo que hace de este conjunto un look de altura

Más mejoras se incluyen a nivel general como por ejemplo en Manjaro Settings Manager, Pamac, Octopi etc…

Recuerden que aunque las versiones principales usan systemd, Manjaro también te da la posibilidad de usar OpenRC como sistema de inicio

La nota completa con todos los detalles del lanzamiento podrán encontrarla en la propia web de Manjaro.

Nota oficial | Descargas | Discusión en el foro

Referencias | Puto Loco Linux Foro

26 comentarios en “Disponible Manjaro 0.8.11 y viene que parte la pana

  1. Arch y todas las derivadas, como Manjaro, me dan un poco de miedito : ) Lo he intentado un par de veces y siempre he acabado abandonando, es lo que tiene cuando uno es un torpe…
    Igualmente tarde o temprano terminará llegando ese día : D
    Saludos!!

    Me gusta

  2. Yoyo yo estoy en ella y puedo decir que si: Manaro es la KaOS de XFCE, está tan bien elaborada que incluso las apps con headerbar como Corebird o Birdie brillan por si solas, en el apartado visual (y algo que olvidaste decir) tenemos a sus iconos de nombre Menda los cuales se basan en los iconos flattr para las carpetas algunos estados y acciones y los Numix para las apps y la mayoría de los estados; también cabe mencionar que vienen en variante circle y square y que yo estuve colaborando con los iconos (siendo yo el unico ser viviente que olaboró con los iconos a parte de su creador) a tal punto en que los iconos de bluetooth y Pamac tray fueron aportados por mi siendo el de bluetooth practicamente un copia y pega y el de Pamac tray completamente hecho por mi a cada detalle y está basado en el que hice para el proyecto Numix; sinceramente es una distro tan pero tan buena que me ha quitado el distrohop y se ha lucido en mas de un aspecto; ahora despues de algún tiempo me vuelvo a considerar Manjarero y con orgullo 😀

    Le gusta a 1 persona

  3. La verdad es que la han dejado redonda… A juego con los iconos circle… jaja.

    Llevo usando unos días la versión Rc de manjaro xfce, y además con el gestor de ventanas kwin, y es una verdadera gozada, aunque apenas sólo uso ESCALAR con atajo de teclado para controlar las ventanas abiertas de un vistazo. Tampoco consume demasiada RAM, y apenas hay que añadir dependencias si ya usar por defecto algunas aplicaciones de KDE.

    PD: en el entorno mate del sobremesa también estoy usando kwin en vez de compiz, y lo peta.
    Saludos!

    Me gusta

    • ¿No tienes espacio en tu disco para otra distro?
      ¿No sabes cómo instalar dos distros en tu pc?
      ¿No sabes cómo instalar Manjaro, tanto en entorno gráfico como en modo texto (CLI)?

      Para cualquiera de esas dudas tienes toda la info. que quieres en este mismo blog.

      La primera vez que instalé Manjaro fue en modo CLI y siguiendo un screencast de Yoyo, porque era la primera vez que hacía lo del CLI y que usaba Manjaro.
      Cero problema. Desde entonces Manjaro es una de mis distros.

      Lo único que necesitas para probar Manjaro es leer este blog y un pendrive si quieres hacerlo desde un penlive.
      Te recomiendo Multisystem, lee este completísimo howto y sobre todo mis comentarios al final:

      http://goo.gl/fBSV6o

      Me gusta

  4. Con Manjaro tengo sentimientos encontrados. Se me ha roto más veces que Antergos. Me lo estoy bajando para probarla. Necesito un sistema rápido, y viene con apps en sus últimas versiones, y yo con ganas de darle al Ardour y por otra parte me evita estar añadiendo PPA’s, además de poder crear mis propios PKGBUILDS. He leído que crear un .deb es cosa jodida 😛

    Me gusta

Responder

