Guvcview 2.0.0 en Linux Mint 17, 17.1, Ubuntu 14.04 y Guvcview 2.0.1 en Ubuntu 14.10

guvcviewAyer mismo os presentaba Guvcview 2.0.1 para KaOS, disponible en su repo de paquetes comunitarios KCP, hoy os traigo Guvcview 2.0.0 para Linux Mint 17, 17.1, Ubuntu 14.04 y Guvcview 2.0.1 para Ununtu 14.10

Parece un poco de lío este baile de números y distros pero no lo es, y lo cierto es que merece la pena actualizar a la versión 2.x.x de Guvcview por las mejoras que supone.

Veamos si consigo explicarme y que se me entienda, que ya hace algo de sueño por aquí.

Buscando la última versión de Guvcview para mi Linux Mint 17.1, basada en Ubuntu 14.04 Trusty, me topé con el repo PPA del developer de Guvcview, gracias Google.

He visto que de la serie 2.x.x está la 2.0.0 y la 2.0.1.

Si tenemos Ubuntu 14.04 Trusty, o basadas como Linux Mint 17/17.1, se nos instalará Guvcview 2.0.0, y si tenemos Ubuntu 14.10 Utopic, o basadas, debería instalarse Guvcview 2.0.1. No tengo Ubuntu 14.10 para probar pero debería ser así.

Lo que no entiendo es por que este developer no ha hecho disponibles los paquetes de Guvcview 2.0.1 también para Ubuntu 14.04 Trusty, alomejor más tarde actualiza, no se. No obstante la 2.0.0 va de fábula.

Sin tantos rodeos también se entiende el post así que vamos al grano. Agregamos el PPA si tenemos las distros citadas y le damos manteca de la buena desde una terminal.

sudo apt-add-repository ppa:pj-assis/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install guvcview

También recomiendo instalar el paquete de idiomas

sudo apt-get install guvcview-i18n

Y ahora que lo tenemos instalado ya nos podemos “maquear” para encender la webcam y salir guapos en nuestros vídeo blogs 🙂

guvcview

Enjoy 😉

3 comentarios en “Guvcview 2.0.0 en Linux Mint 17, 17.1, Ubuntu 14.04 y Guvcview 2.0.1 en Ubuntu 14.10

  1. Buenas tardes. Aunque esta entrada es antigua, coincide con las características de mis sistemas. Tengo instalado lubuntu 14. 04.02 con el kernel 3.16 en dos equipos, uno de 32 bits y otro de 64. He conseguido, tras desinstalar y volver a instalar de diferentes formas, ( la última desde el centro de software) que me funcione la guvcview en el portatil de 64 bits, incluso con las dos webcams, pero en el de sobremesa, de 32 bits, no he conseguido hacerlo funcionar. Sale la pantalla negra como indicaste en el post anterior. la versión que se ha instalado es la 2.0.0. No es que sea usuario de webcam pero jode que las cosas no funcionen. Gracias. Si necesitas más datos, ya me dirás.

    Me gusta

    • A mi me ha pasado que dependiendo del kernel me funciona gucview o no, y no he podido encontrar otra solución que instalar otro kernel que funcione.

      Pero instalar otro kernel lleva su riesgos sobre todo si tienes controladores de vídeo propietarios.

      Así que creo no te queda otra, o bien usar Cheese, pruebalo por si te funciona.

      Me gusta

  2. Ya había probado con Camorama, y funciona bien, y en el mismo equipo tengo instalado Zorin en otra partición y como es otro kernel ( el 3.13) funciona bien Guvcview. Muchas gracias por responder

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s