Dices tu de KaOS: Aclarando que es gerundio

No es la primera vez, ni será la última, que leo a usuarios diciendo que KaOS tiene limitaciones, que si no tiene posibilidad de 32-bits, que si no tiene Skype, que si no tiene Steam, etc. KaOS no va a tener nada que dependa de librerías 32-bits, son las aplicaciones las que, poco a poco, deben ir dando el salto a los 64-bits puros, que estamos ya a 2015, ¡¡¡cojones!!!

Como veo que aún, a día de hoy, hay alguna confusión respecto a KaOS, creo que se hace necesaria una explicación de lo que es y no es la distro de Anke. (aka KaOS)

kaos-wall-1

KaOS no es una distro limitada, no son limitaciones, es que la distro es así, esta hecha con ese propósito y no quiere más. Con esta estrategia le es súper fácil de controlar, de manejar, de actualizar. De ahí que KaOS no sea una simple Rolling Release, va un poco más allá y se convierte en una Extreme Rolling Release.

KaOS está construida sobre unos objetivos bien claros, y no pretende contentar a las masas ni ser la nº 1 en distrowatch.

Desde la propia pagina web, disponible en español también, se dice en su FAQ. KaOS no es una distro para todos ni para las masas, ni lo pretende ser. Nunca lo ha buscado.

El tema es que la gente se baja distros Linux a loco y no se molesta en ir a sus webs de leer sus FAQs y demás descripciones, nos hemos vuelto algo gilipollas, o más bien flojos del copón, me incluyo.

¡KaOS no sirve, no tiene Skype, no tiene Steam! ¿y a mí que me lloras? No la bajes, KaOS no es para ti, baja otra, ¡será por distros coño!

Mejor harías en llorar por que Skype y Steam aún no estén en 64-bits, a ver si esos te hacen caso, que va a ser que no.

KaOS es para quien le baste con lo que ofrece, que no es poco, así de simple, no hay más. Ese es su objetivo, y siempre lo ha sido.

44 comentarios en “Dices tu de KaOS: Aclarando que es gerundio

  1. skype en breve tendrá versión web por lo que ya no habrá que instalar ningún programa. Lo de steam si que me parece increible cuando es en los juegos donde se saca partido a los 64. Lo de wine ya no me parece prioritario porque es mucho más util una maquina virtual. Y poco más queda en 32.
    Ahora mismo veo a kaos ideal para instalar en dual boot con windows cuando por necesidad de programas específicos se está obligando a tenerlo. Y me gusta reiterar mi admiración por Anke, ella solita se echa a las espaldas una distro hecha de cero y que va de perlas. En debian hay cerca de un millar de voluntarios aunque sabemos que esta soporta multiples arquitecturas, desktops y paqueteria inacabable. Dadme 100 Ankes y linux conquistaría el universo cibernético.

    Me gusta

  2. Buena publicación, para gustos, las distribuciones. Por cierto, acabo de fijarme, no tienes botones para compartir en Diaspora y Pump, te los dejo por si quieres incluirlos:

    DIASPORA:

    – Nombre del servicio: Diaspora*
    – Compartiendo URL: d-share.github.io/?url=%post_url%&title=%post_title%
    – URL del icono: joindiaspora.com/favicon.ico

    PUMP:

    – Nombre del servicio: Pump.io (Granada)
    – Compartiendo URL: http://granada.redaustral.tk/
    – URL del icono: https://cdn.mediacru.sh/LelV7hb9g2-n.svg

    No creo que necesites una guía pero bueno: http://victorhckinthefreeworld.wordpress.com/2014/01/03/anadir-el-boton-de-compartir-en-diaspora-en-tu-blog-de-wordpress/

    Me gusta

  3. Las quejas contra KaOs siempre son las mismas, siempre las hacen los mismos lamers, de hecho siempre son el tema de las aplicaciones de 32 bits y que no es tan bonita como Chakra, pero es como con todo, si sale una distro que no tenga entorno gráfico dirán : hoygan , es ke llo kiero husar esquipe !!

    Ya es muy aburrido, no deberías prestarle tanta atención Yoyo jeje que te van a salir librerías de 32 bits en el cerebro 😉

    un saludo

    Me gusta

  4. Yo creo que prácticamente todas las distros son respetables. Y sus usuarios también.

    Yo creo los incondicionales de KaOS tenéis vuestras razones, pero del mismo modo me parece de mal gusto llamar “lamer” a quien no se instala KaOS porque no es multilib o porque le resulta menos atractiva visualmente que otras. ¿Es que resulta obligatorio pasarse a KaOS? ¿Es que te hace mejor persona o más atractivo?

    Con perdón, pero a mí precisamente es la filosofía de KaOS, expuesta en su web, la que hace que no me atraiga mucho instalarla. Y no dudo que Anke haga un trabajo fantástico, ni que KaOS sea una maravilla. Seguramente lo es. Pero ese posicionamiento de purismo porque “son las aplicaciones las que, poco a poco, deben ir dando el salto a los 64-bits puros” me parece dar la espalda a los usuarios. Lo veo como una fanfarronería.

    Algo parecido hizo en su momento Jobs con respecto a Flash en iOS. Claro que Flash es un desastre en un móvil -y más en uno de aquella época- pero aunque poco a poco los demás fabricantes hayan ido cediendo (hoy en día Flash ya no está por defecto en Android tampoco) en aquel momento esa fue una postura insolidaria con los usuarios, que si se toleró fue solo por el nivel de fanboyismo de los incondicionales de la manzana. Aclaro: me parece a mí.

    En la actualidad hay muchas páginas que ya están migrando a HTML5, pero entonces privar a los dispositivos iOS de Flash supuso restar una funcionalidad importante a los usuarios. ¿Que querías ver la página de los autobuses de tu ciudad? Pues había que pedírselo a un amigo con Android. Y hablamos de Apple, que tiene un poder sobre el mercado tecnológico bastante grande. Pero ¿una distro pequeña? ¿En serio KaOS va a forzar a Microsoft (Skype) o a Steam a sacar una versión 64 bits? Ojalá, pero me extrañaría mucho. Más bien lo veo como una postura de diferenciación, de purismo o elitismo. Que es algo que no me va nada, nadita. KaOS puede ser fantástico (al igual que iOS) pero esa actitud desde luego a mí no me ayuda a acercarme. Más bien me hace irme discretamente de escena. ¿Soy por eso lamer o peor persona? ¿Me hace despreciable no apreciar el elitismo? Pues bueno, como bien dices, Yoyo, “¡será por distros coño!” Pues lo mismito se aplica a los usuarios, ¿no?

    A mí me parece que es normal estar enamorado de algo que nos satisface y gusta, que nos funciona bien y responde a nuestras expectativas, como puede ser KaOS. Pero NO EXISTE LA DISTRO PERFECTA. No existe. Y estás en este mundo de Linux, antes o después tienes que aceptar esa realidad.

    Y es que probablemente las quejas contra KaOS (o contra Chakra, o contra Ubuntu, o Mint…) CORRESPONDEN A SUS CARENCIAS. Una distro que se limita a un escritorio como KaOS o Chakra por fuerza debe aguantar con deportividad que desde fuera se le reproche “pero no puedes instalarle Cinnamon”. Y con toda la razón. Tú podrás contestar “ya, pero es que es así, tendrías que buscar otra distro”. Y punto. Pero no insultar, por favor. KaOS no es obligatorio. Ni siquiera para los lamers que seguimos, pobrecitos de nosotros, usando Chakra.

    Un saludo y… ¡paz!

    Me gusta

    • @anxova

      Respetable comentario, por supuesto, solo aclarar unos puntos.

      Las opiniones y exposiciones del artículo son mías, son personales, no son de boca de KaOS o Anke. Allá no están expuestas así exactamente.

      Yo solo me hago responsable de lo que escribo, nunca puedo serlo de los comentarios de los usuarios, como en el caso de courage llamando lamers o trolls a ciertos usuarios, que por otro lado se ve no lo hace buscando follón.

      Solo quería aclarar eso 😉

      Me gusta

  5. No, ya lo sé. Pero es que pasa ahora con KaOS (en su momento ocurrió con Chakra) que como se autolimitan, atraen un cierto ambiente elitista. Y a mí eso me revienta, no hay un solo camino válido para llegar a tener una distro en tu disco duro, ni uno mejor que otro.

    Por ejemplo, mi suegra tiene -contra todo pronóstico- Chakra en su ordenador (de hecho me estuve planteando reinstalar con KaOS y todo) y no es que sea una genia de la informática ni mucho menos. Pero es que Chakra (seguramente KaOS incluso más) tiene para mí una ventaja: fácil de mantener actualizada. Y esa es la razón de que lo tenga, jajaja.

    Pero claro, hay otra gente que escogerá esa distro por razones muy profesionales o porque “está de moda”. Pues en fin, todo es respetable. Eso de que sea la distro la que elige a sus usuarios no es ya que me parezca feo: es que es irreal, por eso me parece un planteamiento equivocado incluso cuando lo hacen desde auténticos bastiones de Linux como Arch o KaOS.

    Una reflexión a este respecto: ¿Qué consiguió Arch eliminando su instalador cli? Pues que salgan forks como Antergos, y que se instale como antes se hacía pero usando EvoLution. Al final los mismos novatos que pretendían espantar se sienten más atraídos si cabe porque instalar Arch es un reto.

    Me gusta

    • Lo bueno de Linux que es como los culitos, hay para todos los gustos 🙂 las distros son como la ropa interior, cuando das con une estilo que te vaya cómodo cuesta cambiar 🙂

      Me gusta

    • Lo de los 64 bits puros no es por elitismo, la desarrolladora piensa que al incluir librerias de 32 bits le sería imposible mantener una distro lo más estable posible, se le escaparía de las manos poder mantenerla como le gusta por la cantidad de paquetes a mantener si incluye los 32bits, al igual que incluir varias aplicaciones que hagan lo mismo, eso es tener las cosas en claro no elitismo. Yo agradecido por eso, con los 64 bits puros es otro rendimiento.

      Me gusta

      • Coincido, creo que esa acusación de elitismo es innecesaria. Las razones son como las expone jomada, la desarrolladora tiene muy en claro hasta donde puede dar lo mejor con KaOS, y para eso la limita, no por elitismo, es por responsabilidad.

        Me gusta

  6. El que se queje de que KAOS es sólo 64 bits sólo KDE que no la instale, tampoco ejecuta paqueteria GNU/Linux genérica Android y nadie se queja.

    A mi me gustaría que añadiese repositorios delta para ser ya hyper super extrem rolling release, e igual que con Manjaro (que caul capitán araña nos convenciste) Kaos la he empezadoa usar también por tí, porque me fio.

    Yo a todos a lso que les recomeindo kaos les aviso, sólo 64 bits sólo KDE

    y coincido contigo, hay que ser antediluviano informático en Steam y en Skype como para no tener versiones de 64 bits, pero el que las use no puede tener kaos como único SO (a no ser que use algo virtualizado para ellas)

    Por cierto espero un futuro virtualizado con contenedores con pasarela PCI que parece está iniciándose para tener dentro de Kaos una Manjaro XFCE virtualizada y tener la Manjaro hardware de segunda distro e incluso otro contenedor con Android

    Me gusta

    • Bueno, yo no tengo los conocimientos técnicos necesarios por lo que ignoro hasta qué punto son así las cosas o no. Según tengo entendido, multilib es un paquete que incluye la retrocompatibilidad de un sistema de 64 bits con los 32 bits, y no supone demasiado trabajo extra mantenerlo. De por sí, además, los programas para 32 bits se instalan aparte, utilizando sus librerías /usr/lib32 en lugar de usr/lib. Digamos que todo está preparado para que sea posible esa compatibilidad sin que haya catástrofes, por lo que no incluir multilib es en cierto modo una decisión estratégica más que una manera de evitar problemas graves. Pero ya digo, no soy experto, no soy programador y no puedo aportar más que lo que he leído por ahí y que realmente cuento de memoria.

      Por otra parte, yo sigo dudando de que ni juntándonos todos los usuarios de distros Linux de 64 bits consiguiéramos que los desarrolladores “antediluvianos” cambien sus planteamientos para migrar todo a 64 bits en GNU/Linux, 😉 no somos tantos ni importamos tanto.

      Me gusta

      • Según Anke convertir kaos en multilib para skype,wine,steam y virtualbox serían entre 150 y 200 paquetes. Como bien dice yoyo no nos tomamos la molestia de leer el faq de kaos.

        Me gusta

      • A mí me parece que hay un fallo no en la parte técnica, que seguramente es de lo mejor que haya en Linux. Sacarse de la chistera una distro nueva y con unas normas autolimitantes autoimpuestas me parece que tiene un mérito inmenso.

        Pero yo el fallo que le veo a KaOS es de planteamiento. Me parece perfecto que se marquen unas normas que restringen el número de paquetes, de escritorios, librerías, arquitecturas, etc… por qué no. Lo mejor y nada más. Aunque si el equipo es pequeño o formado por una sola persona va a ser un proyecto muy personal, porque “lo mejor” se decide sin demasiado consenso. Si la idea es “yo hago esto y si te gusta, sígueme”, no veo nada que objetar, por supuesto. Hay distros muy pequeñitas que tienen un gran nivel de calidad, y KaOS, por lo que parece, destaca entre todas ellas por ello.

        Pero ¡ay! ahí vienen los problemas. La voz se corre y por su buenísima fama, KaOS deja de ser una distro personal y minoritaria. Mucha, mucha gente se descarga e instala KaOS, de manera que sube exponencialmente su comunidad de usuarios, su número de paquetes en KCP… hay un crecimiento que por definición contradice a esa intención de autolimitarse y de ser un proyecto personal. Yo creo que si finalmente KaOS se vuelve “mainstream” también debe aprender a encajar mejor las críticas. Me extraña el que se considere desde esta distro cada objeción -por más justificada que pueda estar- como un “ataque”. ¡No se puede estar a la defensiva cuando uno se vuelve famoso! Y guste o no, KaOS es famosa en este mundillo. Debería cuidar más sus comunicaciones, incluso sus declaraciones de intenciones en la web, porque empieza a resultar algo “delicado” todo lo que se relaciona con ella. Es como si no estuvieran permitidas las críticas, se nota cierta hostilidad fuera de lo normal ante cualquier observación que no sea “KaOS es lo mejor, todas sus decisiones me parecen flipantemente maravillosas”.

        En fin, que no quiero decir que todos los usuarios lo hagáis ni mucho menos, pero hay muchos comentarios y declaraciones en ese sentido a lo largo y ancho de internet, y resulta chocante en este mundillo hoy día, cuando todos los que usamos Linux estamos más o menos en el mismo barco, y un proyecto que empieza en Suse puede acabar siendo un importante apoyo para Mint, por ejemplo, o cuando los desarrolladores de Debian y Ubuntu se intercambian sin problemas información sobre las tripas de los sistemas respectivos.

        Me gusta

      • Parece que no comprendes el funcionamiento del software libre. Te recomiendo el texto “La catedral y el bazar” de Eric S. Raymond no es muy largo. Pero creo que la respuesta de Anke te puede aclarar muchas cosas. Las críticas a un software libre sólo es legítima cuando este no cumple con su propia filosofía. Es decir puedes criticar a debian si hay un fallo de estabilidad porque eso es lo que esta ofreciendo pero no puedes decir que está mal que no incluyan software privativo por defecto porque esa es una caracteristica esencial de debian, o la coges o la dejas. Slackware es la distro linux más antigua y a día de hoy su instalador de paquetes no resuelve depencias de librerías, es esto criticable? cuando esto se debe al modo de armar una distribución al estilo bsd manteniendo el sistema ligero y estable como una roca.
        Antes tambien comentabas que al eliminar archlinux su instalador gráfico para espantar novatos surgieran manjaro y antergos. Arch es una distro de “hagaselo usted mismo” como principio fundamental para aquellos que quieren hacerse su distro a medida. Antergos y Manjaro están listas para usar out of de box y no se benefician de esa característica. Además el antiguo instalador gráfico era un poco complejo y sólo servía para instalar el core del sistema. El desktop y todo lo demás había que instalarlo igual con la terminal. Antergos y Manjaro además del instalador gráfico amigable tienen versión gráfica de pacman y en el caso de manjaro retienen durante un tiempo de prueba las actualizaciones por lo que aportan mucho más que solo el instalador gráfico amigable.

        Me gusta

      • Ridri, te aventuras mucho a opinar eso de mí por unos pocos comentarios.

        Comprendo perfectamente el espíritu y la naturaleza del software libre. Siempre digo que no hay una distro perfecta, aquí mismo lo he dicho, ni mejor que otras. Sólo hay distros que se adaptan mejor a lo que necesitamos/tenemos/queremos. Sería así si yo no me hubiera leído nada de la web de KaOS y la instalara y luego me quejara constantemente. Pero no. He leído la web de KaOS de cabo a rabo, he seguido con interés esta distro porque la creó Anke, que trabajaba en la que yo uso (Chakra) y aunque me tentaba no la he instalado para usar (sí para probarla, y debo decir que es perfecta dentro de lo que pretende, cosa que también he dicho siempre). Porque no me da cosas que quiero tener, ni tiene el planteamiento que me gusta.

        Pero lo que no me parece normal, de hecho me está pareciendo alarmante, es el nivel de fanatismo. Entiendo que haya cierto fanatismo por algo que nos gusta dentro de los grupos dedicados a esa cosa. Pero ¿no saber encajar las críticas? ¿Llegar incluso a la manía persecutoria con eso de “ladran luego cabalgamos”? ¿Eso va en serio? ¿Los usuarios de otras distros hermanas como Chakra o Manjaro o Arch somos realmente el enemigo que LADRA? Lo veo extraño, alarmante, raro, enfermizo incluso. Que KaOS aparte de los fallos que se reporten tiene carencias precisamente por sus decisiones estratégicas no es una opinión, es una REALIDAD. Pasa con todas las distribuciones y no creo -no soy siquiera creyente en las religiones- que sea PECADO decirlo. Puedes contestar “bueno, es que precisamente esta es una distro KDE, es una distro con paquetes deliberadamente limitados a unos pocos que se puedan garantizar”. Pero “¿ladran luego cabalgamos?” ¿Es que estamos hablando de partidos políticos, de equipos de fútbol o sectas religiosas que necesiten cuidar la pureza ideológica y expulsar a los herejes y criticar a todos los infieles? Francamente, pensé que hablábamos de Linux, de software libre y de comunidades de usuarios, lugares donde sí cabe el comentario, la discusión y hasta la crítica.

        Me gusta

      • Lo de “ladran luego cabalgamos” no iba por ti sino por lo que comentaba Anke de las críticas o comentarios que estaba recibiendo y por las que se estaba incluso planteando cambiar el modelo de distribución. Porque lo que me parece triste es que una persona esté decicando su tiempo, conocimientos y trabajo sin pedir nada a cambio y lo único que reciba son ataques. Creo que la crítica positiva hay que tenerla en cuenta el resto son ladridos. Y a todo esto yo no uso kaos, en este momento uso arch y debian, es decir no soy un fan boy de kaos pero cuando la use me parecio buenisima y admirable el trabajo de Anke como ya dije atendiendo directamente consultas en el foro. Y por eso creo que cuando hablas de elitismo en kaos estás equivocado.
        Pero vuelvo a repetir la frase susodicha no iba por ti y que tienes razón que igual te estoy prejuzgando por unos simples comentarios en este foro. De todas maneras puedo estar equivocado en todo menos en valorar a las personas que trabajan desinteresadamente por el sofware libre, ahi si que soy un fanboy. Y estoy seguro que en el fondo opinas lo mismo en este aspecto. Pero si, una persona que no hace (no lo digo por ti) ninguna aportación y usa un software fruto en trabajo desinteresado y sólo se dedica a hacer crítica destructiva, eso para mi si que son los “ladridos”.
        Y coincido contigo en que esto no es política ni religión. Sólo es una serie de herramientas a nuestra servicio y que no son útiles pero por el hecho (perdona por ser reiterativo) de que es llevado a cabo por gente altruista hace que tenga un plus y que te hace pensar que en un mundo egoista y materialista todavía queda algo de altruismo y en el campo del software libre hay mucho no sólo los desarrolladores de distros sino bloggers, foreros que te ayudan a resolver problemas etc…

        Me gusta

      • Gracias. Totalmente de acuerdo, Ridri. Me declaro también fanboy contigo de Anke y los que se vuelcan tanto. Qué te voy a decir, soy artista y marido de artista, lo de echar perlas a los cerdos lo entiendo muy bien 😦 Pocas cosas resultan tan descorazonadoras.

        Me gusta

  7. muchisima rason don yoyo , kaos esta echa para un tipo de personas , a unos nos queda kaos a la medida y a otros no y eso no le ase “limitada” , siempre me leo su blog x3 , siga asi n.n

    Me gusta

  8. The simplest thing would have been to keep it a distribution for systems maintained here in SE USA, not go public at all. THAT was the goal from the start, simple, very small repos, only needed packages for the 30-40 users that were looking for a complete different solution. For those 30-40, there was zero use for ANY lib32 ( besides the other arguments explained in the FAQ). From that start, it was also set, repos no more then ~2000 packages, that would fully cover the needs of the initial 30-40.
    Since those users were very happy with how KaOS ran, and the repos were visible publicly, that is when it was decided to go a bit more public (submit KaOS to DistroWatch).

    But as with so many comments here, all the accusations of what KaOS is doing wrong (now elitist too?), it seems to have been a terrible idea to go public.
    No distro seems to be allowed not to cater to the masses only.

    Funny that, for example, a local bakery can cater to just the customers in a local town with a limited selection of just the locally known breads, and be considered a great bakery there (without that baker having any desire to open any more bakeries ), no-one expects that bakery to make breads to the taste of every person in every town of every country. And yet, a distro does something similar, and it is labeled “elitist”, “user unfriendly”, “useless” and whatever other choice words…….

    It makes it harder and harder to continue working on KaOS as a public distribution. It won’t shutdown, but taking it off DistroWatch might be a first needed step to stop these constant attacks.

    Me gusta

  9. Yo jamás criticaré a alguien que dedica su tiempo de forma altruista a hacernos un sistema operativo gratis y funcional como es Kaosx u otra distro. Te están diciendo que es un distro de 64 bits y KDE; y no hay más. No se porque a algunos no se les mete en la cabeza.

    Me gusta

  10. ¡Se me cae la cara de vergüenza!
    Ver a Anke, en persona, contestando personalmente las críticas de usuarios de una distribución que es un regalo, una herramienta preciosa para que muchos puedan mejorar su condición de vida y además que le ha costado muchísimas horas de trabajo me parece una tremenda injusticia. Los que critican tan autoritariamente a Kaos ¿cuanto pagaron por ella? ¿cuanto de su propio esfuerzo han invertido en cooperar, para sentirse autorizados a emitir opiniones tan lapidarias sobre algo que ni siquiera comprenden?
    No sé.
    Pero puedo asegurar que ningún programador serio, con conocimientos reales de cómo se construye una distro y el esfuerzo que esto requiere criticaría a Anke por su distribución.
    Voy a parafrasear aquí palabras antiguas:
    “Perdónalos Señor, porque no saben lo que hacen” (ni lo que dicen).

    Debe ser Wetiko, que como otros viruses se expande como la espuma.

    eduardo.

    Me gusta

  11. A mi todo esto me parece igual que en la Formula 1, antes de llegar Fernando Alonso, se disfrutaba con la F1 y con los 4 “gatos” que eramos en España viendola daba gusto hablar entre nosotros y comentar muy gratamente cada carrera, pero todo cambió cuando llegó Alonso y ganó 2 titulos, todos los futboleros se pusieron a ver la F1, de repente atacaban a ciertos pilotos, eran unos expertos, despues de cada carrera entrabas en el foro de siempre a comentar y solo veias como se insultaba la gente y defendian que tal coche era el mejor, que tal piloto era el mejor y cada cuál llevaba la razón absoluta en un tema que llevaban 2 dias viendo.

    Ahora después de leer el tocho, cambiar Formula 1 por GNU/Linux y futboleros por windoseros y volverlo a leer.

    Cuantas veces he visto estas guerras sin sentido con otras distribuciones, sobre todo con Ubuntu, será que no disponemos de cientos de distribuciones para elegir, será que si no te gusta Kaos estas obligado a usarla, parece ser que no, que es mejor criticar y poner pegas y por supuesto decir que la distro que uno usa es la mejor del mundo y no tiene ninguna pega.

    El que me enseño GNU/Linux allá por los 90, lo primero que me dijo es: todo esto es COMUNITARIO, si algo no te gusta no critiques, ayuda como puedas, reportando bugs, donando dinero, ayudando en foros, etc y después que hayas hecho todo esto no creo que critiques ni pongas pegas a nada de lo que hacen GRATUITAMENTE otros.

    En el caso de la distribución de la noticia, gracias Anke, gracias Yoyo por mantenernos informados, gracias Dago por las traducciones y gracias a los demás desarrolladores y colaboradores.

    Me gusta

  12. Fabuloso blog sobre KaOS, andaba buscando algo así, ya que es la distro que uso actualmente para trabajar, desde que la descubrí me pareció fantástica, lo que tiene es lo que necesito, no uso skype ,tampoco juego con steam, apoyo 100% el uso de 64bit, ya que es el futuro, y explota realmente el hardware actual, mejorando enormemente el rendimiento del pc, Gracias Yoyo, apoyo tu comentario ya vamos para el 2015, todavía usando 32 bit, por favor, por algo aparecieron los procesadores de 64bit, ya hace unos cuantos añitos. Estamos para ayudarnos, no pelear, el software libre como bien dice un comentario más arriba es comunitario. Desde hoy un fiel seguidor del blog, ya agregué los feeds para estar al día. Un salu2 tengan todos desde la mayor de la Antillas. Cuba.

    Me gusta

    • @LinuxCuba

      Muchas gracias, aunque este no es un blog exclusivo de KaOS, hablo de KaOS pues la uso, pero es un blog general, hablo de aquellas distros que uso, que son más de KaOS 😉

      Un saludo y gracias por la visita.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s