Todos contra Google y su buscador, menos yo

Desde hace algún tiempo vienen sonando tambores de guerra contra Google, contra sus estrategias de mercado y su Buscador.

Aunque hoy en día el Buscador de Google está más “recortado” que hace años, se ha tenido que ir adaptando según los nuevos tiempos, no se puede poner en duda que es el mejor buscador de los que existen (seguimos hablando de buscadores). Nadie te da, ni te lo da como Google. (políticas de privacidad aparte, ese no es el tema de hoy)

El último en discordia ha sido el navegador de Mozilla, la cual ha anunciado que van a sustituir a Google como motor de búsqueda en Firefox en favor de Yahoo, Baidu y Yandex.

Podéis hacer pruebas por vosotros mismos, hacer búsquedas de un producto en Google, y luego lo comparáis con los otros buscadores citados Yahoo, Baidu y Yandex, a los cuales sumo Bing de Microsoft y Duck Duck Go.

Ya os digo yo que me he tomado la molestia de comparar las búsquedas que no hay ni punto de comparación en los resultados arrojados en las búsquedas, Google arrasa.

Es por eso que digo:

Yo siempre he usado Google para mis búsquedas y lo seguiré haciendo hasta que me muera. Que más me da que cambien el motor del buscador en el navegador. Yo cuando voy a buscar algo entro a google.es y busco desde el centro, jamás busco ni he buscado desde la opción de arriba donde están los motores de búsquedas, desde la barra de direcciones, así que me da igual que pongan otro motor y no el de Google.

google

Y para más inri y rematar la faena, comentar que me enteré hace poco que desde ahí, desde la barra de direcciones, también se podían hacer búsquedas jajaja, nunca lo probé 😛

Todo lo que un día fui en Windows fue gracias a los resultados de Google, siempre me echó una mano para buscar todo, hasta en los tiempos de los keygenes.

Cuando no entiendo algo de OS X, llamo a Google y me lo enseña, o me muestra el camino.

Todo lo que soy en Linux, que no es poco, se lo debo a Google y sus interminables ayudas, las cuales me han sacado de muchos apuros. Siempre está ahí cuando lo necesito.

Google fue el rey de los buscadores, tal vez por que llegó primero, y hoy por hoy sigue siendo el mejor con el mejor algoritmo de búsquedas, y eso es algo que no se puede negar.

A los resultados me remito.

Anuncios

19 comentarios en “Todos contra Google y su buscador, menos yo

  1. Google no fue el rey de los buscadores, es ¡El Rey!, a veces no me explico como puede soportar hasta faltas de ortografía garrafales. Segundo, no fue el primero, Yahoo y Altavista ya estaban presentes cuando apareció, pero sus resultados reelevantes fue lo que hizo que ganara mucho mercado.

    Me gusta

  2. Tienes toda la razon Yoyo, en alguna ocasion he buscado mi blog en otros buscadores poniendo “elblogdeliher” y mi web no aparece en la primera pagina de resultados de busqueda, aparece la cuenta de twitter, la de facebook, menciones en otras webs y otras cosas. He hecho la prueba antes de escribir el comentario, he buscado “elblogdeliher” en Yahoo y cuando iba por la pagina 6 de los resultados de busqueda todavia no habia aparecido, en Google aparece el primero, para mi eso lo dice todo, un saludo amigo

    Me gusta

  3. Yoyo, sólo un consejo… sigue usando Google… mientras sea lo mejor que hay.
    Decir que morirás usándolo, sólo arriesgas a vivir por poco tiempo…
    Recuerda lo que la historia nos enseña: que quien hoy es grande, mañana puede caer.. y muy bajo.
    A nivel sistemas, sólo recordar a Digital Research, a IBM, o a programas como WordStar, Lotus… o a páginas como MySpace…
    Hoy Google es el mejor buscador, cierto… pero todo puede cambiar en un par de años… … …
    Un Saludo

    Me gusta

  4. Soy consciente de la omnipresencia de Google al buscar el último ¿bug? de systemd relacionado con udev. No pierdo tiempo usando otra vía ya que sé que google me dará la pista para llegar al problema -y su posible solución-. Sin embargo, en lo que son imágenes, DuckDuckGo ofrece muy buenos resultados.

    Saludos.

    Me gusta

  5. Yo suelo usar el pato, duckduckgo, pero muchas veces los resultados son pobres y hago una nueva búsqueda con google… Sí, es el mejor.

    Y la privacidad… Creo que está sobrevalorada. En una cueva se tiene mucha privacidad, sin ventanas, sin corrientes de aire, sin vecinos, pero es muy aburrido vivir en una cueva.

    Me gusta

  6. Muy cierto Yoyo, yo hasta hace poco era antiGoogle de boquilla, porque como buscador no tiene rival. Pero es que además sus aplicaciones web son las mejores que hay, gmail, google apps, etc… Son gratis, usan nuestra información para ganar dinero, pero son buenas y nos simplifican la vida, a mi me valen.
    Saludos.

    Me gusta

  7. Yo desde hace como 2 años no uso Google (Salvo alguna busqueda esporádica para buscar cosas muy especificas)
    Uso StartPage todo el tiempo y me va genial. Busco mucho en la web y StartPage me ofrece casi casi los mismos resultados de Google con más privacidad.
    Lo deverias probar Yoyo, te dejo el link para que no lo busques en Goggle xD xD xD
    https://startpage.com/esp/

    Hasta se puede crear una página de inicio personalizada desde el apartado configuración,

    Me gusta

  8. Hola YOYO.
    Cuanto tiempo
    Yo uso firefox con google.es como pagina de inico y de nueva pestaña.
    Eso si siempre con tres extenciones que son addblock plus, ghostery y HTTPS Everywhere de Electronic Frontier Foundation
    Con esto esta el problema de la privacidad mas o menos resuelto

    https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/adblock-plus/

    https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/ghostery/

    https://www.eff.org/https-everywhere

    Que tengais tod@s un dias feliz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s