Truco: Firefox 33.1 en Linux Mint

No se por qué los de Ubuntu, y Mint por consiguiente, son tan lentorros para actualizar el navegador Firefox, siendo este el mejor navegador web de todos los tiempos.

Pero como en Linux no hay nada imposible, tirando de maña, podemos tener Firefox 33.1 en Mint y demás distros.

fire

Muchos dirán que se puede agregar el repo PPA “Ubuntu Mozilla Security Team” pero en ese repo aún están en Firefox 33.0, así que al carajo bocabajo.

Yo te voy a proponer dos trucos para tener Firefox 33.1 en las distro mentolada.

Primer truco, y aconsejado, de mi cosecha propia. Aquí no borraremos nada por si volvemos sobre nuestros pasos algún día.

Ve al FTP de Mozilla y te bajas el 33.1 de tu arquitectura e idioma.

Aquí : ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/33.1/

Una vez descargado el paquete firefox-33.1.tar.bz2 lo descomprimes y te dará una carpeta resultante llamada firefox. (me gustan las flechitas)

Descargas_002

Ahora abrimos como root nuestro navegador de archivos, en mi caso que estoy en Mint es Nemo.

Desde una terminal: gksu nemo

Ya abierto nos vamos a /opt y renombramos la carpeta firefox a firefox-old, por ejemplo. No la eliminamos por si luego queremos revertir el proceso, aquí no se tira nada.

Luego la carpeta firefox de descargas la copiamos o movemos a /opt, sin miedo. (más flechitas)

opt_003

Ahora instalamos el editor de menús, Alacarte

sudo apt-get install alacarte

Una vez instalado lo abrimos y nos dirigimos a la sección Internet, seleccionamos Navegador web Firefox y a la derecha le picamos en Propiedades, para que se abra como en la imagen.

alacarte1

Ahora tan solo tenemos que poner /opt/firefox delante de firefox %u para que la línea en el cuadro Command quede así:

Command: /opt/firefox/firefox %u

alacarte2

Aceptamos cerramos y violá!!! al iniciarlo tendremos nuestro flamante Firefox 33.1 que podremos ir actualizando como conté aquí.

Por supuesto nos toma todos los plugins y demás 😉

EL segundo método es como cuentan en LinuxG.net para un porrón de distros, pero en este método eliminan el Firefox original y a mi eso no me mola.

Tu eliges el que quieras si es que eliges alguno.

Enjoy 😉

20 comentarios en “Truco: Firefox 33.1 en Linux Mint

  1. Hola YoYo, mucho gusto encontrarte otra vez en tu cyberarte! Capo total, viejo. Una sugerencia & una consulta:

    La sugerencia es que agregues en el menú de tu blog, un contacto o contáctenos, pues para tener una linea directa contigo, por si las moscas…

    Por ejemplo, ésta consulta me parece que no cabe acá, pero como no encuentro tu contacto… me lanzo por acá:

    Con vos conocí Manjaro, desde entonces no lo cambié más… lo uso todo el día para todo, y todo mola perfecto. The question is, estoy en el, según vos (y yo); mejor navegador del mundo de todos los tiempos… a punto de salir en su versión 33.1…

    Cómo es posible que en Manjaro Ascella 0.8.10 XFCE aún estemos en la versión 32.0.3? Cuándo veré disponible el pack de updates en mi adorado pacman / pamac?

    Muchas gracias por tu buena onda de siempre!

    Richy

    Me gusta

    • Hola, richy

      En tiempo tuve un mail de contacto puesto en el blog pero me sobrepasaba el tema, recibía mails a diario, tantos que no podía atenter, debes entender que yo no soy un foro y esto es un blog.

      Respecto a Manjaro y Firefox, ten calma, Firefox 33.1 llegará. No ha llegado aún por el sistema de actualizaciones de Manjaro, lo hace estilo update-packs

      EN la próxima acutualización llegará, no te preocupes.

      Saludos

      Me gusta

  2. Muy bueno el howto sobre todo por la opción de dar marcha atrás.

    Pero lo que no explicas y me parece fundamental es cómo hiciste las flechitas. Sin eso el post queda cojo.

    Me gusta

Responder

