Movistar España y WordPress.com: Luz al final del tunel [el que no llora no mama #3]

Si justo y necesario fue nuestro “berrinche” por no poder acceder a blogs de wordpress.com desde Movitar España , justo es también que vuelva a publicar cuando las cosas parecen que están arregladas. Toquemos madera e invoquemos al gran Tux para que nos guarde del mal tecnológico.

El que no llora no mama y si no es por eso, ni Movistar ni WordPress se hubieran movido en este tema. Veamos el tercer capítulo de este culebrón.

Empecemos por el principio, comencemos por el comienzo.

Como ya he repetido hasta la saciedad lo mío con WordPress no es nuevo, no se remonta a unos días. Mi primera publicación (Problemas en el blog, Panel de Administración WordPress muy lento, casi impracticable) fue allá por finales de marzo del presente año, y antes de eso también tenía problemas, pero nunca llegué a imaginar que fuera lo que ha sido.

A finales de Julio también dejé patente mis interminables problemas con WordPress (Mi actual infierno WordPress & Movistar y una de cifras (2010 – 2014 #308blog)

Y en la historia más reciente han habido dos capítulos anteriores.

Dejo el historial completo porque hay gente que se cree que esto han sido solo unos días, y no, la cosa viene de lejos.

El tema es que como hay usuarios de Movistar a los que no les afectó muchos no nos creían, incluso mi artículo llegó al portal agregador de noticias, meneame.net, pero fue tumbada por la famosa “mafia de menéame” para que no llegara a portada, imagino que habrían trabajadores de Movistar y allegados votando errónea la noticia.

En esta historia ha habido de todo, en la propia Movistar se contradecían, dependiendo de quien te atendiera echaban o no balones fuera.

Desde la cuenta en Twitter de Movistar España solo me decían que estaban revisando, desde la cuenta G+ algunos daban a entender que efectivamente había un problema de acceso, otros lo desmentían.

Desde el foro oficial de Movistar, idem, lo mismo admitían el problema como echaban la culpa a WordPress.

Desde el soporte telefónico de Movistar, nulo total, ni idea, no están para estos temas.

Y no ha sido hasta ayer por la mañana cuando un Community Manager de Movistar se puso en contacto conmigo vía MP y me dijo que habían actuado sobre el problema. (Pixelo el nombre pues nunca he sacado mensajes privados del personal de Movistar y no voy a hacerlo ahora)

comm

Por cierto, es el único de Movistar que en toda esta historia ha pedido disculpas por las molestias que hemos sufrido.

Desde WordPress más o menos ha pasado lo mismo, algunos admitían el problema y otros echaban balones fuera. Lo cierto es que desde el STAFF de WordPress estaban investigando el problema y trabajando para resolverlo.

Ahora nosotros podemos pensar que en esta historia han habido dos culpables y no era solo Movistar, pero sea como sea lo único certero al 100% es que, si no nos ponemos a patalear, a protestar por todos lados, no nos hacen ni caso ni unos ni otros. No ha sido hasta que levanté el tema con mis publicaciones que no se han puesto a arreglar el problema. El que no llora no mama, está más que comprobado.

Y ahora pasemos a lo técnico.

Desde el día de ayer, al menos en mi caso, ya puedo entrar a mi blog y a cualquier blog de WordPress.com, no es que vaya al 100% pero si es aceptable.

La ruedecita de carga de las páginas en el navegador va como a tirones, a parpadeos, pero nos deja trabajar.

carga

Recuerdo que en mi caso así empezó todo hace meses, con los tirones de la ruedecita hasta que ya no dejó de girar y no podía entrar al blog.

En el día de hoy la navegación va un poco más fluida que ayer, con cargas algo más rápidas, rozando la normalidad.

Es por eso que digo “toquemos madera” y “virgencita virgencita que me quede como estoy”

De todo esto solo se puede sacar una conclusión, si estás pagando un servicio y este no te funciona o no se te da acorde a lo contratado, llora, patalea, lucha. En definitiva, si quieres que se te escuche, haz ruido por todos lados y cuanto más mejor, es la única manera que tenemos de hacernos notar y que se nos escuche.

Agradecer el trato correcto, a pesar de mi cabreo, que en todo momento me ha dado el personal de Movistar tanto por Twitter, G+ y por MP en su foro. No puede ni debe de ser de otro modo, forma parte del protocolo con los clientes.

No me despediré sin antes informaros que, subí a Aprendiz Cinturón Azul y ayer mismo alcancé la clasificación de Usuario Junior 😉

junior

No hay mal que por bien no venga, tiembla Chuck Norris, voy por ti.

18 comentarios en “Movistar España y WordPress.com: Luz al final del tunel [el que no llora no mama #3]

  1. Felicidades Yoyo

    Yo pude leerte en feedly pero no llegar aqui para comentar

    Compartí tu entrada con mis más o menos 2000 seguidores en G+ que aunque me hagan menos caso que los tuyos, espero que alguno siguiese la cadena.

    Me alegro mucho de que quejándose te hagan relativamente tan pronto caso, más en agosto, dentro de lo malo, da gusto que hagan caso cuando se reclama con tazón.

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  2. Yo creo de que SI estuvieron leyendo las entradas de tus lectores.
    Y creo que la más efectiva fue un consejo que te dio un compatriota mío que te aconsejó de que ya era hora de recurrir a tribunales. No soy abogado pero aquí, en Chile, existe una figura legal que se llama “lucro cesante”, que es cuando por culpa de terceros no puedes trabajar, entonces debes ser indemnizado económicamente.
    Parece ser, o por lo menos a mí me parece, que a los empresarios españoles, la única manera de hacerles reaccionar es cuando se amenazan sus intereses. Aquí en Chile, bien lo sabemos, ya que empresas españolas son concesionarias de nuestra energía, nuestras comunicaciones, nuestras carreteras y muchos negocios más y te cuento que la opinión promedio del usuario de estos servicios es apenas más que suficiente o deficiente.
    Debe ser culpa del Capitalismo desalmado que ha transformado a las personas en esclavos de la Economía.
    A mi, que ya soy viejo, tu lo sabes, me enseñaron en la Universidad, hace muchos años, que las utilidades de las empresas eran un premio a su eficiencia, o sea, cuando las empresas hacen bien su trabajo, el usuario les premia con su preferencia y su dinero.
    Lamentablemente ya no es así y las empresas o corporaciones son la mano enguantada del poder inmisericorde que esclaviza y mata sin contemplaciones en la búsqueda de dominar a este planeta minúsculo y a sus habitantes.
    Felicitaciones por haber ganado tu batalla, estabas en tu derecho.

    eduardo.

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    • Gracias, eduardo

      Efectivamente, hasta que no hemos levantado polvareda con este tema no se hizo nada, al menos me complace haber sido parte del arreglo al encender la mecha para que se movieran.

      Un saludo

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  3. Muchas felicidades por poder al fin usar el servicio por el que pagas.
    Y tienes razón, el que no llora no accede.

    “…disculpas por las molestias”, dice el de Vomitar…

    Una molestia NO es que no puedas acceder a un servicio que has contratado, eso en mi pueblo se llama incumplimiento de contrato.

    ¿Y si no sabes lo que es un traceroute (yo no lo sabía hasta que leí tu problema) vale que les mandes una foto de tus partes?

    Te parecerá una obviedad pero ¿les has pedido que te envíen POR ESCRITO el contrato que tienes suscrito con ellos?

    Y otra: ¿se te ocurrió recurrir a alguna asociación de consumidores?

    Lo del contrato es porque se cagan cuando piensan que los vas a iniciar acciones legales, lo digo por mi experiencia, es pedirlo y mágicamente se soluciona el problema. Y lo tuyo es (era) de cajón: no recibes el servicio por el que pagas…

    A Chuck Norris dudo que lo alcances, él entra en WordPress desde hace años con su microondas.

    P.S. Corrección, la frase correcta es:

    “Empecemos por el principio, comencemos por el comienzo. Comenzón.” 🙂

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