Movistar España bloquea a WordPress.com, confirmado, y WordPress permanece pasivo [Capítulo #2]

Y no me invento nada, todo lo que aquí voy a dejar está publicado en foros abiertos, públicos, foros de WordPress y Movistar.

A día de hoy me sigue siendo imposible entrar a WordPress desde Movistar, y mucho menos logearme para publicar. Hay ratos sueltos que apenas duran unos minutos en los que se puede acceder a WordPress de manera muy lenta y a tropezones.

Tal y como yo dejaba entrever, se ha confirmado que Movistar España bloquea a WordPress, de hecho Movistar tiene a WordPress en una lista negra, y al CMS wordpress.com tampoco se le ven muchas ganas de buscar una solución, al menos no se le ve de manera pública.

Por lo que se ha comprobado es un bloqueo por zonas, por rangos de IP, no a todos les afecta, pero a los que nos afecta estamos bien jodidos.

Por Twitter y G+ Movistar España se han puesto en contacto conmigo y lo único que me dicen es “estamos trabajando en ello” pero sigo igual a pesar de los días.

Después de 3 páginas en el foro oficial de Movistar un operador me pidió los datos personales y de mi línea, y un traceroute a WordPress. Me dijo que lo mirarían, aún no se han vuelto a comunicar conmigo.

Esto cansado de llamar al 1004, atención al cliente de Movistar. Ahí no saben de que les hablo, ni saben que es eso de WordPress, llame usted al 1002, soporte técnico ADSL.

Llamo al 1002, les insisto, soy el que está dando porculo en el foro de Movistar, el que abrió el hilo. Les vuelvo a insistir, parecen no conocer WordPress. les insisto de nuevo que no es un problema de Router, de línea, de cables, de PTR, que no me manden a un técnico “tiracables”, que no es eso, coño, que esto es a otro nivel más alto.

Se quedan con mis datos, mi teléfono móvil de contacto. Aún estoy esperando a que un técnico ADSL me llame y ya me ha salido hasta barba.

Y ahora vamos al meollo del tema, capturas del foro de WordPress en español, foro público que cualquiera puede visitar, cualquiera que no esté con Movistar, claro.

Empieza a confirmarse lo del bloqueo, así lo hace saber uno de los moderadores voluntarios de WordPress en español.

block-1

Algunos usuarios se impacientan y hacen lo mejor ya que no se les resuelve nada, irse de WordPress y de Movistar.

block-2

Actualización: En estos momentos acaba de llamarme el 1002, una chica muy amable y de linda voz que no le consta nada de capado de Movistar a WordPress, le digo que pregunte y tras un minuto vuelve y dice que no hay nada de esa incidencia. Me dice que si he probado a desenchufar el router de la corriente, si he probado a restaurarlo a valores de fábrica. Me río por no llorar, le explico lo del capado de IPs, no sabe de que le hablo, no entiende la pobre y se queda con mi número de teléfono.

Aquí otro de los usuarios afectados y habitual de WordPress, de los más activos, aporta nueva información donde sale a relucir lo de la lista negra, dicho por un técnico de Movistar.

block-3

En UK se dió el caso de usuarios que usaron blogs de WordPress.com para contenido ilegal y detestable, cuando llegó el tema a oidos de WordPress este borró los blogs y algunos ISP de UK metieron a wordpress en una lista negra bloqueando su acceso. Como consecuencia de ello pagaron justos por pecadores, algo como lo que estamos sufriendo en España por parte de Movistar.

block-4

Uno de los usuarios del hilo de WordPress en español también corrobora, en el foro de movistar, la teoría de la lista negra en la que está WordPress por parte de Movistar

block-5

En estos momentos en teoría, y digo en teoría, Movistar y WordPress, o viceversa, deberían estar en conversaciones para arreglar el asunto, y repito en teoría, porque por teléfono no tienen ni puta idea de que es WordPress y mucho menos saben nada de bloqueos de IPs o listas negras.

Puede ser que solo haya un friki, con gafas y barbas, de Movistar mirando el tema entre bolsa y bolsa de doritos y los demás se estén partiendo el culo de la risa con nuestros problemas.

Desde el foro de WordPress en inglés si parece que se están moviendo algo, y digo parece porque los problemas continúan.

La única ventaja de todo esto es que ya ascendí a Aprendiz Cinturón Verde, que no es poca cosa, menos da una piedra.

verde

Saludos desde Frankfurt, Alemania.

24 comentarios en “Movistar España bloquea a WordPress.com, confirmado, y WordPress permanece pasivo [Capítulo #2]

  1. No quiero dármelas de listo, pero creo que ya comenté en el tema del vídeo una posible causa de porqué nadie parece saber nada: los que manejan realmente la red de Movistar no están en el departamento de atención al cliente, y la comunicación entre ambos departamentos no es buena. Es decir, lo primero que debería hacer un técnico es comunicar que se están utilizando filtros y que eso puede dar problemas en determinadas direcciones, más aún si no es la propio Movistar quién está dando el servicio sino una subcontratación para tu zona; sino lo hace, es imposible que los tíos de atención al cliente, los más puteados de una compañía ya que su trabajo es conversar con gente enfadada al otro lado del teléfono que les exige una solución que no depende de ellos, no pueden hacer mucho. Reciben tu llamada, preguntan al superior que no sabe nada de los filtros y no saben cómo responderte (bueno si, el procedimiento normal, “¿ha probado…?”). Aún así, alguna gente de atención al cliente es tan tan TAN odiosa que supongo que los contratan para que los clientes no vuelvan a llamar.
    ¿Y la solución? Bueno, WordPress es un sitio muy grande como para pensar que es un problema que puedan ignorar mucho tiempo, aunque comentas que llevas en las mismas 6 meses o más…

    ¡Suerte, Yoyo! Es necesario que las empresas no nos traten como expendedores de pasta simplemente.

    PD: ¿Entiendo que llegarás a Aprendiz de Cinturón Negro y entonces subirás a grado de Experimentado de Cinturón Amarillo, en vez de subir de experiencia dentro del mismo cinturón, que sería lo normal? Qué grande son estos tíos… Como empresa dejan mucho que desear, ¿pero y los detalles como éstos, no lo redime su imaginación? xD

    Me gusta

  2. Ufff la verdad es que me parece increíble lo que está pasando. Yo tengo una cuenta en wordpress.com y tengo movistar y no me he visto afectada aunque entro muy poco y ahora que lo dices sí que me he dado cuenta de que iba un poco lento. La verdad es que no sé que decirte, llamar a estos sitios desespera porque no se avanza nada, unos no saben por un lado, otros no saben por el otro, te hacen mil veces las mismas preguntas, tú le dices que es un problema de una cosa y ellos insisten en que apagues y enciendas el router, desesperante la verdad. Ójala se llegue a encontrar una solución, ánimo amigo!!

    Me gusta

  3. Lo de “aprendiz de cinturón verde” me ha llegado al corazón. Está claro que algo que fue creado para que los usuarios muestren sus inquietudes no puede destilar “tan buen rollo” porque ya resulta cachondeo. Pero en fin… al tema.

    En el SAT de nivel uno solo pueden seguir el prontuario que tienen que es muy muy muy recortado. En n2 ya la cosa cambia, pero la mayoría de las subcontratas ya no tienen ese nivel porque movistar no quiere pagar el dinero que representa. Así que todo lo pasan a uno de los departamentos que movistar todavía conserva con personal propio. Ahi las cosas van despacio. Creeme que no van a correr por un papelito que diga “no va wordpress”. Pero si correran por un “error de enrutamiento”. El problema es que el operador del nivel 1 quiera hacer la labor de levantarse de su puesto o enviar un email a su coordinador de servicio para que escale la incidencia.

    Lo que yo haría es… una traza para ver donde se corta, probar a conectarme via proxy a wordpress (que seguro es posible), descartar que sobre mi conexión no exista un filtro o que mi ip no se encuentre en una lista negra y con todo eso email al CM de movistar para que se lo pasen a valladolid o valencia para que lo miren. y a ver que te dicen. Pero llamar a 1002 es ahora mismo perder el tiempo mientras no canten la incidencia como oficial.

    Me gusta

  4. Ya no queda mucho más que hacer que accionar legalmente. Para serte sincero, dudo mucho que te lo solucionen, si no se les obliga.
    A partir de esto veo los siguientes caminos:
    1. Invocar algún tipo de legislación que proteja al consumidor, ya que tienes pruebas de que la solución del problema nunca llega y tiene un tiempo más que razonable.
    2. Una acción de protección de derechos constitucionales, argumentando existencia de censura previa (si allá reconocen la libertad de expresión como garantía constitucional) o con el argumento de discriminación arbitraria (por ser wordpress es malo, blogger es bueno)
    3. Una acción de indemnización de tipo civil, pues significa una carga que no tienes que soportar y te inhibe de desenvolver tu actividad económica de forma normal (de preferencia esta va después de la opción 1 o 2, pues con esas acreditas el daño y te ahorras la carga de la prueba, es decir, de que tengas que probar el daño)
    Saludos desde Chile (:

    Me gusta

  5. Hola. Quizás una buena opción es “enmascarar” tu CMS, es decir, quitar toda traza que “evidencie” que tu página está funcionando sobre WordPress. Por ejemplo, puedes echar un vistazo a esto: http://www.graemeboy.com/how-to-hide-that-you-use-wordpress/

    Ahora, si tu página está alojada en los servidores de WordPress, entonces la mejor opción es que cojas un hosting propio e instales tu propia versión de WP allí (además de enmascararlo).

    Ésta es sólo una sugerencia, ya que me parece que la solución por parte de Movistar será bastante tardía en llegar.

    Un saludo y espero que soluciones pronto tu problema.

    Me gusta

  6. Yo mandaba a comer hierba o pastar fang a los de movistar y me iba con otra empresa que te proporcione adsl, sabes si con ono que usan la red de movistar también pasa???

    Por otro lado mi recomendación personal es no usar Ono. De momento con Jazz sin problemas. Pero supongo que este es el camino sencillo, y que si pagas por el adsl la compañía movistar/wordpress deberían solucionarte la papeleta.

    Salutaciones veraniegas

    Me gusta

  7. Nuevo aporte.

    En este momento puedo entrar tanto a mi blog como a demás alojados en wordpress.com.

    No es que vaya fluida la navegación, va como a saltitos la ruedecita de carga del navegador, como a pequeños tirones, pero se puede entrar.

    También debo agradecer que ahora si se me está antendiendo tanto por el foro de Movistar en MP como por G+, gente de arriba se ha puesto en contacto conmigo y después de pedir disculpas por los inconvenientes me han comentado que los técnicos están revisando los posibles problemas y han hecho una serie de actuaciones en la red.

    Así si, que menos nos merecemos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s