Movistar y WordPress ¿que está pasando? ¿me están bloqueando el acceso?

¿Está bloqueando Movistar España mi acceso a wordpress.com? No lo se, os dejo este vídeo para que comprobéis por vosotros mismos, lo que, desde hace tiempo me pasa, y cual ha sido mi única solución efectiva por ahora. Usar ZenMate, una extensión para Chrome que hace de VPN.

Es lamentable que tenga que recurrir a estos métodos para poder entrar y publicar en mi propio blog.

Gracias de todo corazón al usuario Joseph por darme a conocer la extensión. Más info de ZenMate en Genbeta.

Vídeo disponible a 1080p HD, idean para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

ACTUALIZACIÓN: A todo aquel que estando en Movistar no pueda entrar a blogs de WordPress le pido por favor que haga presión en el siguiente hilo de los foros de Movistar.

Cada vez hay más afectados y solo así nos escucharán.

44 comentarios en “Movistar y WordPress ¿que está pasando? ¿me están bloqueando el acceso?

  1. Hola,

    Por lo que he visto entiendo que tanto el ping como el traceroute a yoyo308.com te funcionan bien.
    Si haces:

    wget yoyo308.com

    on con curl

    ¿Que ocurre?

    Un saludo

    Me gusta

      • Hola,

        Si haces esto:

        ping http://www.yoyo308.com -s 1500

        ¿Te sigue llegando?

        IMPORTANTE:Esta prueba que te comento mejor con un CD Live/USB Live:

        #ifconfig
        eth0: flags=4163 mtu 1500

        FIjate en el valor mtu, debes tener 1500 o 1492, cambia este valor a por ejemplo a 1460

        #ifconfig eth0 mtu 1460 (donde eth0, es tu interfaz LAN)

        Prueba con diferentes valores 500,1000,1492,1500,2000

        A ver si notas alguna mejora

        Supongo que ya lo has hecho, pero sigue insistiendo con Movistar, porque “aparentemente” tienes/tienen un problema a nivel TCP, y los pings son a nivel IP. A ver sin consigues que te lo pasen a técnicos con acceso a los routers de red de Movistar, y ellos desde ese router te pueden hacer un telnet con origen una IP del rango que tu útilizas y comprobar si se conectan o no.

        Algo parecido a esto:
        telnet yoyo308.com 80 /source-interface fastethernet 0

        Un saludo y suerte
        Eloi
        PD. Veo que ya estas en contacto con Movistar.

        Me gusta

      • Gracias, Eloy

        Si, ya he hablado con Movistar y nada me han resuelto porque no se ponen gente que entienda. El técnico que me mandaron era un simple mecánico de línea que no lleva estás cosas.

        Como digo en el vídeo, no es solo mi blog, tampoco puedo entrar en ningún blog con subdominio .wordpress.com

        Esto ya es la polla.

        Me gusta

  2. Lo gracioso de los comentarios de Vomistar o quien los represente en tu vídeo es que se lavan las manos con una jeta impresionante diciendo que el problema es tuyo, no de ellos.

    Tú les demuestras que es de ellos y les da igual, lo único que te sugieren es que te busques la vida tú mismo.

    Resumiendo: VAYA MIERDA DE SERVICIO DA ESA COMPAÑÍA.

    Me gusta

  3. Fantástica idea lo del vídeo, Yoyo, parece que Movistar se va a tomar el asunto en serio a partir de ahora…

    La cosa es que, si la culpa es de Movistar o WordPress, lo más probable es que estés hablando con una persona que es perfectamente capaz en su posición pero no le han informado del asunto, cambios en la infraestructura, estrategias de mercado, etc. para realizar el bloqueo.

    Me gusta

  4. Buenas, simplemente quería comentarte que aunque lo que te voy a sugerir seguramente no esta relacionado con el problema, es conveniente que lo ajustes o informes a quien configure tu dominio de la situación.
    Parece que hay un pequeño desajuste en la configuración del dominio yoyo308.com .
    Una gran página para comprobar esto es http://www.intodns.com/yoyo308.com
    Aquí se ve que la lista de servidores DNS para tu dominio propagados hasta el servidor contra el que consulta la página (a.gtld-servers.net en el caso de mi consulta, aunque cambian con cada petición):
    $dig @a.gtld-servers.net NS yoyo308.com

    ;; AUTHORITY SECTION:
    yoyo308.com. 172800 IN NS ns1.wordpress.com.
    yoyo308.com. 172800 IN NS ns2.wordpress.com.

    ;; ADDITIONAL SECTION:
    ns1.wordpress.com. 172800 IN A 192.0.80.93
    ns2.wordpress.com. 172800 IN A 69.174.248.148

    no coincide con la lista de NS configurada en tu dominio:
    $dig @ns1.wordpress.com NS yoyo308.com

    ;; ANSWER SECTION:
    yoyo308.com. 86400 IN NS ns1.wordpress.com.
    yoyo308.com. 86400 IN NS ns2.wordpress.com.
    yoyo308.com. 86400 IN NS ns3.wordpress.com.

    ;; ADDITIONAL SECTION:
    ns1.wordpress.com. 14400 IN A 192.0.80.93
    ns2.wordpress.com. 14400 IN A 69.174.248.148
    ns3.wordpress.com. 14400 IN A 207.198.112.47

    Aunque no veo que esto explique directamente tu problema si es conveniente ver por qué no se está propagando esta información correctamente. Quizás desde wordpress también tengan algo que decir 😉

    Me gusta

  5. Aquí, desde el servicio de Internet Movistar Speedy ofrecido por Movistar Perú y hasta ahora, nada de señales de bloqueo a WordPress.com.

    Con respecto a Movistar Perú, ya se importó el cacheo de streaming de videos (Youtube, Twitch…).

    Me gusta

  6. Me he molestado en registrarme en el foro de movistar y postear allí a ver si me hacen más caso dado que en atención al cliente y los técnicos que me mandaron no tienen ni idea de lo que les hablo

    http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Imposible-conectar-a-blogs-Wordpress-com/td-p/2100051

    Y no soy el único que no puede entrar a wordpress desde movistar

    http://www.elotrolado.net/hilo_usuarios-de-adsl-de-movistar-teneis-problemas-con-wordpress_2028256

    Me gusta

  7. Movistar no es un todo, me refiero a que tiene servicios contratados y, alguno de ellos no es lo que en principio se espera. Abaratar gastos proporciona beneficios, y creo que Movistar lo está llevando al limite.

    Lógicamente, nunca te van a reconocer el entuerto. La solución es mandarlos a paseo, fácil y sencillo.

    Saludos.

    Me gusta

  8. Oye Yoyo:

    ¿No será una conjura de la NSA o de cualquier otra agencia gringa?

    Fuera de bromas yo también estoy teniendo un problema análogo; no con WordPress sino con Ubuntu-es, pero resulta que estoy al otro lado del charco y afortunadamente no tengo tratos con Movi.

    Al igual que tú solo puedo acceder a ciertas horas, o después de muchos intentos. La única forma es usando un VPN o bien TOR que en resumidas cuentas ambos cambian tu IP.

    Lo único claro es que estos métodos no te indican ni el origen ni la causa del problema. ¿Será que el asunto está en los DNS?

    Me gusta

    • Según me ha dicho la propia wordpress por twitter al parecer es un bloqueo por rango de IPs, lo que nosotros siempre hemos sospechado, pero los de Movistar aún no se han dignado a contestar y supongo que si lo hacen no será hasta mañana Lunes.

      Me gusta

      • Hola,

        Pensaba que WordPress te había asegurado que no te habían bloqueado tu rango de IP pública. Si como entiendo es WordPress quien bloquea las IPs , yo diría que la solución tiene que dartela WordPress no Movistar.

        Un saludo y parece que ya te queda menos para poder conectarte correctamente.

        Me gusta

  9. Confirmación de que el problema es de Movistar. Hace unos minutos por G+

    cap

    Puede ser que Movistar España en su intento de bloquear páginas de descarga “ilegales” según a la nueva ley, se les ha ido la mano y han bloqueado a una simple plataforma de bloggin como es WordPress

    Me gusta

  10. Ahora Movistar, aparte de no dignarse a contestar en sus foros, me han censurado/borrado la captura que he puesto más arriba donde me hablaban desde su cuenta en G+

    foromovistar

    De mi blog no podrán borrarla ni de las redes sociales.

    Nuestra única defensa como simples usuarios antes estas grandes compañías es patalear todo lo que podamos en nuestros blogs y redes sociales, si no ni caso nos hacen y ellos bien que nos cobran todos los meses.

    Me gusta

  11. Sé que no viene al caso, pero me encanta el tema de tu Gnome-Shell.. ¿Podrías decirme cual es?

    Volviendo al tema.. En la República Checa pasa lo mismo con Telefónica (dueña de O2 en toda europa y Movistar en España) y WordPress. Es curióso ya que ni T-mobile ni Vodafone ni Orange no lo hace..

    Me gusta

  12. Uan vergüenza, como para pedir la baja, el hilo del foro con muchos afectados y mas actividad y nadie de Movistar se ha dignado a aparecer y ya van dos páginas.

    http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Imposible-entrar-a-blogs-Wordpress-com/td-p/2100051

    Y han estado contestando en hilos con mucha menos participación, esto es de traca.

    Y encima el foro ahora con recochineo, que tiene guasa.

    Ahora soy APRENDIZ CINTURÓN AMARILLO, tócate los cojones…

    foro

    “Agradecemos sus esfuerzos Y SU ESPERANZA DE QUE SEGUIRÄ SIENDO MIEMBRO..bla, bla…”

    Me callo lo que estoy pensando porque todavía, todavía, me queda algo de esperanza y educación…..

    Me gusta

    • Aprendiz de cinturón amarillo. En un foro en el que mayoritariamente entran usuarios para pedir soporte.

      Bueno, Yoyo, al menos ya sabes porqué no pueden arreglar el problema: no tienen tiempo porque se pasan el día estudiando como superar su estupidez anterior. Y como has mostrado el nivel es muy muy alto, es difícil pensar que puedan superarse. Ni con doping.

      Me gusta

Responder

