Cómo evitar la desconfiguración del teclado a cada inicio en Ubuntu 14.04

tecladoY aquí me hallo haciendo uso de proxys para poder entrar a publicar a mi propio blog, blog por el cual estoy pagando, ya ni como simple visitante me carga. El dominio yoyo308.com tiene los días contados, para esta mierda dejo de pagar a WordPress y me quedo en deblinux.wordpress.com que es el subdominio original de este blog.

Pero vayamos a lo que interesa, la desconfiguración del teclado a cada inicio del sistema en Ubuntu 14.04 LTS.

Resulta que en cada inicio del sistema en Ubuntu Trusty el teclado se me pasa al inglés aún estando la Es seleccionada arriba en el panel superior. La solución es picar en esa Es y volver a picar en Español para cambiar el mapa del teclado a nuestro idioma. Esto es algo que no debería suceder ni se si le pasa a todo el mundo, a mi si.

Si queremos una solución permanente, que haberla haila, solo tenemos que seguir estos pasos.

Configuración del Sistema, Teclado, picamos abajo en Entrada de texto, seleccionamos el Inglés y lo eliminamos dejando solo el español. Para eliminar se hace picando abajo de la ventana en el signo menos (-)

Entrada de texto_001

De nuevo vamos a Configuración del Sistema, Soporte de idiomas, y abajo en Sistema de método de entrada de teclado lo dejamos en ninguno.

Soporte de idiomas_002

Reiniciamos y ya no se nos cambiará a inglés el mapa del teclado. Al menos así ha sido en mi caso, funcionando ok.

Gracias a los amigos de G+ (Damián Brito y karlinux free) por la solución 🙂

Enjoy 😉

22 comentarios en “Cómo evitar la desconfiguración del teclado a cada inicio en Ubuntu 14.04

  1. Es una lástima lo del dominio. Había leído los problemas y pensé en que lo soluciónarias, pero ya veo que no.

    Respecto a Ubuntu 14.04 el único problema es el vídeo, pero supongo que es por usar una pantalla adicional, y se mejora bajando la resolución (o al menos eso se me ocurrió jaja)

    Me gusta

    • No, de hecho he vuelto a llamar a Movistar y un técnico ha venido hoy a mi casa y después de muchas pruebas insiste que todo está bien y la culpa es de WordPress.

      El caso es que desde el móvil con operadora Yoigo si puedo entrar al blog con normalidad.

      Al menos no me han cobrado el desplazamiento del técnico, si me llegan a cobrar le pego fuego a la centralita de Movistar y arde como una choza.

      Me gusta

      • Se me vino a la mente la imagen de quemar al hereje típica de la edad media. (Yoyo el Inquisidor)
        Es bien raro. La lógica diría que si fuera un problema de WordPress, éste debería mantenerse constante independientemente del proveedor de internet que se utilice para la red.
        Al final eres una víctima de la poca (o nula) oferta de servicios de internet..

        Me gusta

  2. Salvo lo de la seccion del soporte de idiomas, ya habia probado borrar el Ingles en entrada de Texto y mi problema continuaba. Una vez pueda, hare lo que has indicado, esperando se solucione, ya que, aunque no es demasiado tedioso pinchar español en cada reinicio (o vuelta de suspension) del equipo, es algo que no debiese ocurrir.

    Saludos y gracias

    Me gusta

    • @joseph

      Muchas gracias de nuevo

      Probado desde ZenMate y puedo entrar sin problemas a una excelente velocidad, por ahora está funcionando al 100% 🙂

      Probado anonymoX para Firefox y también puedo entrar aunque va más lento y no es tan completo como ZenMate, ademas de saltarte anuncios en su versión free. Me quedo con ZenMate

      Si sigue funcionando me has salvado la vida digital, al menos para postear en mi propio blog, y ya de paso se puede usar para más sitios que se resistan.

      Saludos

      Me gusta

  3. hola, tengo un problema con mi laptop es una HP ENVY15, el cual es que ubuntu, linux mint, fedora, antergos repiten infinitamente cualquier tecla que toco y no los puedo instalar la unica distro que me ha funcionado es elementary os que si recoce el teclado de mi laptop me gustaria que alguien me ayudara gracias desde Costa Rica

    Me gusta

Responder

