Así nos va

Te tomas la molestia de registrarte en un foro Linux para ayudar a un usuario, o de logearte si ya estabas registrado en ese foro.

Ayudas al usuario el cual soluciona, gracias a tu ayuda, su problema, pasan los días y ni contesta.

Después de esos días abre otro hilo de duda/ayuda sobre el mismo programa en que le ayudaste pero con diferente cuestión. Que no espere más ayuda por mi parte.

Un mínimo de educación y cortesía para contestar a quien te ayudó en un blog o foro Linux, aunque sea para decirte que no le sirvió, es lo que hace falta, que no cuesta tanto, coño.

Usuarios con esa actitud son los que han contribuido a la muerte de los foros de ayuda Linux, una lástima.

PS: No lo digo en concreto por mi, solo soy un ejemplo, lo digo por todos los que ayudamos, que somos muchos.

26 comentarios en “Así nos va

  1. Pues si, hay gente para todo pero tambien hay gente maja, yo en el foro de Crunchbang en google + he ayudado a dos y me ha contestado uno, jejeje, ni tan mal.

    Me gusta

      • Un amigo compiranoico me comentó:
        Así como mandaron latinoamericanos a Cuba para desestabilizar, ¿no serán estas personas pagados por “la competencia” para desalentar a los blogeros que voluntariamente incentivan el software libre y que han transformado a Linux en un competidor peligroso?
        eduardo.

        Me gusta

  2. Os entiendo y puede que hasta comprenda. Si os sirve de algo, pensad que sois padres de miles de adolescentes, que veláis por nosotros os preocupáis y, que nosotros como buenos mendrugos solo esperamos la paga del domingo. Creo que en mayor medida es algo así, y no mala fe. O eso espero. Y a vosotros, os pido paciencia, no parece que haya mucha intención de madurar.

    Me gusta

  3. Espero que se lo hayas dicho a esa persona, a ver si así aprende a comportarse…

    A mí me pasa igual pero con los HOYGAN que me escriben por el formulario de contacto de mi blog pidiendo ayuda. Primero les respondía, pero dejé de hacerlo al ver que ninguno se tomaba la molestia de contestar ni para dar las gracias. Ahora cada vez que me llega un mensaje de esos simplemente lo archivo con una etiqueta que dice “HOYGAN”. xD

    Me gusta

  4. Yo soy de las que piden ayuda, no la ofrecen , pero siempre que alguien me ha ayudado le he dado las gracias, me parece lo minimo si eres persona, asi que GRACIAS YOYO!!!

    Me gusta

  5. NO os desaniméis y seguid ayudando. Puede que no os lo agradezcan pero esa ayuda queda y sirve para otro usuario. A todos no gusta que nos den las gracias cuando ayudamos a los demás y yo soy el primero que me enojo cuando no me las dan, pero eso solo es una emoción un sentimiento que al rato desaparece. Pero la ayuda queda. Así que Gracias amigos por ayudar y Gracias por seguir ayudando.

    Me gusta

  6. Pufff dejar de ayudar a alguien porque no te dieron las gracias? Si todos pensaran así, hoy en día no podríamos encontrar ni un tercio de las soluciones que se encuentran en internet.
    Es preferible no ayudar porque no está bien formulada la consulta.

    Por suerte hay gente que brinda soluciones y no pide nada a cambio (sobre todo en las listas de correo), me incluyo.

    Me gusta

  7. Como dicen por ahí: “Ya va la burra al trigo de nuevo”… solo falta que ahora, de nuevo, hagas un berrinche y dejes de escribir en el blog, no aprendes Yoyo, bien dice otro comentario por ahí, eres un iluso esperando las gracias!!
    PD, Comprende que no todos son tan asiduos a foros como tu, y muchas veces no es desconsideración, sino despiste, que no revisan su cuenta de correo y no se percatan de que tienen respuestas, otros los hay frescos, hay de todo en la viña del Señor y debemos aprender a vivir con ello por tranquilidad propia.

    Me gusta

  8. Los más graciosos son los que empiezan con un “necesito ayuda y rápido” y luego solicitan que alguien les haga un script para un servidor o algo por el estilo. Y lo más alucinante es que a veces hay alguien que le ayuda.

    Me gusta

  9. Bueno compañero yoyo, decirte que tienes toda la razón que efectivamente hay gente que solo va a que le solucionen la papeleta y pasa del mundo mundial, es triste joder. Solo enviarte animos para que continues tu labor, que a mi por cierto me encanta.
    Un saludo.

    Me gusta

  10. Hola a tod@s
    Creo que si miramos la definición de respeto y/o educación veremos que es algo así como” es lo que los demás nos tienen que tener”.
    Yo colaboro en un par de foros y a veces me toca la fibra ver que solo quieren que se lo arregles y para ayer por la mañana, además de enviarte mensajes privados para apremiarte.
    En fin, gracias a todos los que colaboráis, bien haciendo blogs tan didácticos como este, bien en foros… y sigámonos contentando con esporádicos agradecimientos, que menos es nada.
    Cercecita virtual para todos

    Me gusta

  11. Es un poco de lo que se vive día a día… si en el trato cotidiano no se dice un simple “gracias” es raro que se haga por medio de la web.
    Igualmente es un poco de todo así como se ve que cuando alguno que se inicia en el mundo de linux pide ayuda y le responden con un simple “busca en google seguro aparece” o “sino lo podes solucionar solo tendrías que volver a windows”; cuando es tan simple contestarle que lleva el mismo tiempo que loguearse para decirle que se las arregle solo… claro que esto que menciono no lo eh visto acá… pero se ah olvidado la educación y también cuando nosotros hemos sidos novatos.

    Me gusta

  12. LA única razón por la cual yo puedo tener linux en mi pc es
    GRACIAS A LA COMUNIDAD!
    de todas las distros que tuve! siempre he recurrido a los foros

    de cada 10 tipos agradecidos lamentablemente hay 3 que no lo son

    Muchas gracias por todas las veces que me han sacado las papas del fuego! jj

    Saludos!

    Me gusta

Responder

