El Tip del Verano: Cómo acelerar la compilación con Pacman

pacmanDe vez en cuando te tropiezas con un Tip para Linux que dices, !!!me cago en la puta, esto es bueno de cojones!!! Y es que yo no se tu, pero yo no lo sabía, cosas de mi despiste digital.

¿Usas alguna distro GNU/Linux que tenga a Pacman como gestor de paquetes y además cuentas con un microprocesador moderno con muchos núcleos? Pues no te puedes perder esto, “pisha”.

Los que usamos Pacman le damos mucho al “compileo”, por ejemplo: Arch, Antergos, Manjaro, ArchBang… en AUR, Chakra en CCR, KaOS en KCP, y seguro que me dejo alguna atrás.

Pues hay un pequeño truco para que, a la hora de compilar, se usen todos los núcleos disponibles y no solo uno, por lo cual, al haber más de un núcleo trabajando en la compilación el proceso se acelera de manera significativa.

Pero yo no explicaré el truco pues es del blog hermano Desde Linux, así que os emplazo a aquel blog donde el compañero Tete Plaza lo ha publicado.

En Desde Linux | Cómo acelerar la compilación con Pacman

En procesadores modernos la diferencia es abismal, comprobadlo por vosotros mismos en este vídeo de ejemplo que ha dejado el propio Tete 😉

3 comentarios en “El Tip del Verano: Cómo acelerar la compilación con Pacman

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s