Cómo reproducir vídeos a 1080p HD en Youtube desde Firefox

1080Alguna vez me he encontrado con vídeos en Youtube, que a pesar de estar disponibles a una resolución de 1080p (1920×1080) desde el propio reproductor de Youtube estando en Firefox no me daba la opción de verlos a 1080p, estando esta opción “apagada” para su selección. También me ha pasado con algunos vídeos míos subidos en formato .mov a esa resolución, a pesar de estar a 1080p el reproductor de Youtube desde Firefox solo me dejaba seleccionar hasta 720p. YouTube ha sido uno de los primeros portales de internet en proporcionar la reproducción de vídeo en HTML5 que permite la visualización de los mismos sin tener que instalar ningún plugin de terceros.

Por ahora todos los vídeos de YouTube también están disponibles para permitir la reproducción de HTML5 en alta definición, pero puede darse el caso de no tener disponibles todas las resoluciones del vídeo si estamos en el navegador Firefox de Mozilla.

Esto no es solo un problema para el usuario, sino también para Mozilla, ya que los usuarios pueden utilizar otro navegador para reproducir vídeos en YouTube.

Alomejor a ti no se te da el caso que estoy describiendo, como ya dije al principio a mi me ha pasado en contadas ocasiones y pienso que depende del codec de vídeo con el que esté subido a Youtube. No obstante, si nos tropezamos con este problema podemos hacer lo siguiente.

Desde una pestaña en blanco entramos a la configuración de Firefox.

about:config

Aceptamos entrar a la zona hostil para manazas prometiendo tener cuidado.

En el cuadro buscar pegamos la siguiente cadena.

media.mediasource.enabled

Y cambiamos el valor de false a true haciendo doble click sobre el.

false

true

Cerramos y reiniciamos Firefox.

Ahora solo nos queda comprobar con algún vídeo que se resistiera si lo podemos reproducir desde Firefox en Youtube a 1080p HD.

reproductor

Enjoy 😉

Referencias | LFFL

18 comentarios en “Cómo reproducir vídeos a 1080p HD en Youtube desde Firefox

    • Como digo en el artículo, puede o no puede pasarnos, si no nos pasa pues mejor que mejor.

      A me me ha pasado en algunos vídeos subidos en .mov

      No obstante, bueno es saber estas cosas.

      Un saludo y gracias por el comentario.

      Me gusta

  1. Con mi plan actual, limitado a 60 Gb de descarga/navegación me conviene que no lo reproduzca ni en 720p, con 480p mejor, así no se me acaban los datos tan rápido.. 😛

    Me gusta

  2. yo tambien tengo el mismo problema al poner los videos en hd se ponía negro el video pero se oía el sonido. Luego, al lograr ver videos no había sonido. tuve que volver a dejarlo como antes solo reproducir a 720
    cuando quiero ver algo en 1080 tengo que abrir chrome

    Me gusta

  3. tengo una duda ami ya me sale con lo configuras y puede q mi duda sea otra en mi caso no me salen todas las calidades solo me sale la 360p uso firefox en la version 43.0.1 eso tendra solucion

    Me gusta

Responder

