Cómo instalar Sayonara Player en Ubuntu 14.04 Trusty

logoTercera y última entrada dedicada a este genial reproductor para GNU/Linux. A riesgo de parecer pesado voy a explicar como instalar Sayonara Player en Ununtu 14.04 LTS Trusty. He creido necesario hacerlo pues hay “truco del almendruco”.

Si ya vimos una pequeña review de Sayonara Player, y también vimos como instalarlo en KaOS GNU/Linux, ahora le toca a Ubuntu.

sayonara-ubuntu

Ubuntu retiró FFMPEG de los repositorios en favor de LIBAV, y resulta que Sayonara Player depende de gstreamer0.10-ffmpeg para poder instalarse y funcionar.

En KaOS no he tenido este problema pues en el PKGBUILD he reemplazado el viejo gstreamer0.10 por el nuevo gstreamer1.x así que Sayonara compila sobre el último Gstreamer. Pero en Ubuntu no puedo hacer esas cosas.

Lo que tenemos que hacer es instalar gstreamer0.10-ffmpeg en Ubuntu antes de instalar el propio Sayonara Player. Haciendo una búsqueda en Google llegué a este hilo del foro de Ubuntu el cual me llevó a un PPA.

Tenemos dos opciones, la primera es bajar de manera manual el .deb de gstreamer0.10-ffmpeg e instalarlo, método que yo he elegido para no andar agregando más PPAs.

Y la segunda es agregar el PPA, instalar gstreamer0.10-ffmpeg, y luego si queremos volver a deshabilitar el PPA para que nos nos actualice otros paquetes que no queramos.

sudo add-apt-repository ppa:mc3man/trusty-media
sudo apt-get update
sudo apt-get install ffmpeg gstreamer0.10-ffmpeg

Después he visto que el amigo Jorge Taboada también explica el método en G+.

Una vez tengamos a gstreamer instalado es hora de ir a la web de Sayonara Player sección descargas, bajar el .deb de nuestra arquitectura para Ubuntu, e instalar el paquete.

Si queréis ponerlo en español solo debéis seguir las instrucciones que ya expliqué para KaOS.

Perdonad que haya sido pesado con este reproductor, pero es que me ha encantado y cuando algo me gusta lo repito hasta la saciedad. Además en Ubuntu la integración es muy buena, si tenéis marcada la opción de minimizar el en tray cuando lo cerréis se os irá el icono al área de notificación y al pulsar sobre el tendremos disponibles todos los controles propios de un reproductor. Play, stop, pausa, p’alante, p’atrás….etc.

controles

Y ahora si que ya me despido de publicar sobre este reproductor.

Sayonara 😛

Actualización | Funcionando también en CrunchBang 11 Waldorf / Debian Wheezy

4 comentarios en “Cómo instalar Sayonara Player en Ubuntu 14.04 Trusty

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s