Sayonara Player: Mi nuevo reproductor de audio para GNU/Linux y también debería ser el vuestro

logoSi tuviéramos que contar los reproductores de audio, con o sin GUI, que hay para GNU/Linux, es posible que necesitáramos medio año largo, pues hay tantos reproductores de audio para Linux como fans de Hannah Montana, digo, Miley Cyrus.

Yo que siempre he sido amante de los reproductores mínimos, simples visualmente hablando, coquetos en su interfaz, y de fácil manejo, en este momento me hallo probando el reproductor Sayonara Player. Y no, no me refiero al reproductor de Terminator.

baby

Sayonara Player es un pequeño reproductor de audio, limpio y rápido, disponible para Linux. Está escrito en C + +, trabaja sobre Qt y utiliza GStreamer como motor de audio.

Aunque este reproductor presume de ser simple y ligero tiene un montón de características con las que podemos jugar, incluso podemos organizar grandes colecciones de música.

Lo que más y mejor define a Sayonara Player es su excelente rendimiento, la baja utilización de la CPU y su bajo consumo de memoria.

En particular yo no soy de los que organiza su música en bibliotecas, solo meto mi carpeta con .mp3s dentro del reproductor y play, pero para quien guste de manejar sus bibliotecas de música Sayonara no se queda atrás.

Y ahora vamos a ver como es Sayonara, solamente la lista de reproducción.

player

Se puede personalizar de muchas maneras, en mi caso lo he dejado así, no me gusta sobrecargarlo. También estoy usando el modo Dark.

Para quien quiera ver el modo extendido, el reproductor más la librería, les dejo una imagen de ejemplo, en la web de Sayonara hay algunas más.

screenshot2

Lo primero que se me vino a la cabeza al trabajar un poco con Sayonara es que me recuerda al Vox de Mac OS X, mi reproductor favorito en el sistema de Apple. Salvando las distancias de diseño es lo que yo más o menos siempre voy buscando, un reproductor arriba con un pequeño playlist en vertical.

vox

Pero no solo eso, también Sayonara, en este modo de GUI, se le da un aire al AIMP de Windows, y más usando estos colores.

aimp_interfaz

A mi en particular el diseño de Sayonara me encanta, nada en contra 😉

Pero abandonemos las similitudes físicas con otros reproductores de otros sistemas, que aquí hemos venido a hablar de Sayonara Player.

Además de ser rápido como el rayo y de comer pocos recursos, cuenta con unas buenas características, que se las dejo en inglés para que vayan practicando el idioma.

  • Many supported music and playlist formats
  • Media library with search function
  • (Dynamic) playlists
  • Equalizer
  • Metadata editor
  • Last.FM radio and scrobbling
  • Internet streams
  • Stream recorder
  • Podcasts
  • Lyrics
  • 2 skins

¿He oído algo de que solo está en inglés? No, tontorrones, también está para más idiomas, incluido el español, solo tenéis que bajarlo y seguir las instrucciones para ponerlo en español de México. Los pasos vienen dentro del archivo con los idiomas.

Hablemos de paquetes preparados para instalar: En su página de descargas podemos encontrar paquetes .deb para Ubuntu, paquetes .rpm para Fedora, el código fuente para que lo compilemos en mode friki, y para Arch y derivadas está en el bendito/maldito AUR.

Además de todo esto también cuenta con un foro donde podéis despejar cualquier duda, inclusive las instrucciones de compilación, y donde podéis poneros en contacto con su autor por si queréis colaborar con las traducciones.

Este reproductor está desarrollado por Lucio Carreras, y si aún con la crisis que vivimos os sobra un poquito de dinero, el autor acepta donaciones 😉

¿Que más queréis que os cuente sobre Sayonara Player? creo que ya lo he dicho todo, ahora solo queda cargarle buena música y darle tralla!!! 😛

Enjoy 😉

PS: Si no me da problemas probaré a empaquetarlo para KaOS y si funciona lo subiré al KCP de KaOS.

24 comentarios en “Sayonara Player: Mi nuevo reproductor de audio para GNU/Linux y también debería ser el vuestro

  1. Instalando en Manjaro LXQt… veamos… “SQL-Error: Could not get all albums from database “. ¿Es normal que no reproduzca ninguna canción?. Hasta que no solucionen eso sigo con QMMP. Una pena, me recuerda a cuando usaba Guayadeque :/

    Me gusta

  2. Has citado los dos reproductores que añoraba en Linux.. A ver si este realmente los sustituye! Audacious por ejemplo no puede repetir sólo una canción, o eso creo.

    De momento creo que no está en openSUSE.. ¿?¿?¿?¿?

    Gracias!!

    Me gusta

Responder

