PacmanExpress: Otra GUI hija de PacmanXG para manejar el gestor de paquetes Pacman de Arch Linux

A nadie con dos dedos de frente se le escapa que Pacman, el gestor de paquetes de la todo poderosa Arch Linux, es el mejor de los gestores de paquetes. Sus completas opciones, potencia, velocidad y ligereza así lo atestiguan.

Es por ese motivo que distribuciones como KaOS lo han elegido para su modelo Rolling Release.

pe

A la ya nutrida oferta de GUIs, soluciones gráficas para manejar Pacman, se suma esta nueva llamada PacmanExpress, que en realidad es una versión más ligera de PacmanXG, otra de las grandes opciones gráficas para manejar el gestor de paquetes de Arch.

Pacman Express 3_006

Nadie pone en duda que el verdadero poder y potencial de Pacman reside en su uso desde la terminal, pero siempre vienen bien estos gestores gráficos para andar curioseando paquetes o para aquellos noobs que aún no estén muy “duchos” desde una consola de comandos.

PacmanExpress también soporta Yaourt, osea, puede instalar paquetes de AUR, además tiene la particularidad de no depender de GTK o Qt, se basa de hecho en el sistema X Window System (X11), lo que permite su integración en todas las distribuciones y cualquiera que sea el entorno gráfico utilizado.

Posee todas las opciones básicas útiles para una GUI gestora de paquetes, entre otras opciones maneja fácilmente la instalación, actualización y cancelación aplicaciones.

También tiene una función de búsqueda que permite navegar a través de los principales repositorios de software con una serie de filtros disponibles, lo que le permite refinar su búsqueda y mostrar los resultados.

Como podemos ver, es otra opción que se une a las existentes como Uppydate, Argon, Pamac, PacmanXG y Octopi de Arnt, mi preferido, el cual considero más rápido, completo y potente 😉

Puedes echar un vistazo a PacmanExpress en este vídeo de presentación.

Instalación en Arch y derivadas como Antergos:

yaourt -S pacmanexpress

Si después de instalarlo no lo encontramos en la lista de aplicaciones el lanzador se encuentra en /opt/pacmanexpress

pacmanEnjoy 😉

Referencias | La Vache Libre

3 comentarios en “PacmanExpress: Otra GUI hija de PacmanXG para manejar el gestor de paquetes Pacman de Arch Linux

  1. Precisamente lo conocía el otro día pero no tuve tiempo de probarlo ni de instalarlo. A mí me gusta tener este tipo de aplicaciones porque de vez en cuando me pierdo navengando y curioseando entre los paquetes, siempre encuentras alguna joyita 🙂 Antes tenía uno que se llamaba pkgbrowser pero desde ya hace algún tiempo me dejó de funcionar.

    Me gusta

    • Yo, como dije en el artículo, me he aficionado a Octopi, lo veo excelente y le soy fiel, aunque más que para instalar lo uso para curiosear paquetes y sus opciones 😉

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s