Cómo tener SimpleScreenRecorder en Debian Wheezy / CrunchBang 11 Waldorf y no morir en el intento

Hacía mucho que no arrancaba mi portátil con CrunchBang 11 Waldorf, y hoy me dio por encenderlo de nuevo.

Como aparte de inteligente soy curioso por naturaleza, me puse a mirar si el programa SimpleScreenRecorder estaba en los repos de Waldorf/Debian, o en la propia web del proyecto en paquetes para Debian y vi que nanai de la china. Ya solo se ofrecen paquetes para Ubuntu ¬_¬

SimpleScreenRecorder_003

El caso es que llevo varios vídeos de pantalla grabados con esta herramienta y me está gustando bastante, hasta ahora he estado usando Vokoscreen pero SimpleScreenRecoder suelta unos vídeo algo más pequeño en tamaño, depende de la opción saliente elegida, claro, y no difieren en calidad respecto a Vokoscreen.

Si queréis saber más sobre este programa os cito a la web del compañero Replicante donde ya habló de el, y habló bien: SimpleScreenRecorder: software para grabar video en tu desktop

Mi misión solo va a consistir en explicar dos formas de tener este programa en CrunchBang 11 Waldorf y por ende en Debian Wheezy.

Para ello vamos a utilizar los paquetes de Mepis, otra gran distribución GNU/Linux, que al igual que CrunchBang 11 Waldorf se basa en Debian estable (actual Wheezy) y es 100% compatible.

La primera manera es bajando directamente los paquetes .deb correspondientes a nuestra arquitectura. Descarga simplescreenrecoder 0.3.0 desde Mepis CR test repo.

La segunda manera, y la elegida por mi, es añadir el repositorio comunitario (CR) de Mepis e instalar desde ahí.

Además he aprovechado para actualizar paquetes que se encuentran en versiones más recientes en este repo que en los de Debian/CrunchBang.

NOTA: Esta opción solo debes usarla bajo tu responsabilidad, yo me llamo Paco y he venido a pelarme. En mi caso cero problemas pero que a mi me funcione no quiere decir que a ti, alomejor por ser más feo, vaya a funcionarte lo mismo que a mi.

Después de la advertencia, y para los que quieran instalar desde el repo, veamos los pasos a seguir. En este caso he usado los repos de Mepis 12.0 aún en estado beta. No he probado con los de Mepis 11, la actual estable pero aquel que quiera puede hacerlo por propia cuenta. Aquí la lista de repos.

Con nuestro editor favorito entramos a nuestro /etc/apt/sources.list agregamos el repo de Mepis 12 y guardamos cambios.

## MEPIS 12.0
deb http://main.mepis-deb.org/mepiscr/repo/ mepis12cr main non-free

Agregamos la key del repo.

sudo apt-key adv --keyserver keys.gnupg.net --recv-keys 0CA321713B07EE13

Actualizamos la información de repositorios.

sudo apt-get update

Instalamos el programa.

sudo apt-get install simplescreenrecorder

Ahora, y si solo queremos este programa, volvemos a entrar a nuestro /etc/apt/sources.list y comentamos (deshabilitamos) el repositorios de Mepis 12. Para ello le ponemos una, o dos, almohadillas delante de la línea del repo.

## MEPIS 12.0
##deb http://main.mepis-deb.org/mepiscr/repo/ mepis12cr main non-free

Pero si eres como yo de valiente y te gusta vivir al límite, puedes dejar activo el repo de Mepis 12 y update / upgrade / dist-upgrade, encontrarás algunas actualizaciones, no muchas, y paquetes en los repos de Mepis que no están en los de Debian. Repito, esto solo bajo tu responsabilidad, machote. Yo aún sigo vivo después de hacerlo 😉

Ahora viene un pequeño aviso, o apunte.

En mi caso tengo los drivers Nvidia propietarios instalados por mi cuenta (no repos) bajados desde la web de Nvidia y al abrir SimpleScreenRecoder me ha salido este aviso.

SimpleScreenRecorder_001

Dice que en los drivers Nvidia tengo la opción flipping (que ni se que es) activada lo cual podría causar problemas durante la grabación y que si la desactiva por mi. Le he dicho que no corra tanto y tal y como también me dice prefiero, a la hora de grabar mi escritorio, desactivarla yo a mano.

Entramos a la config del driver Nvidia y en OpenGL Settings desmarcamos la opción Allow Flipping. Una vez hayamos terminado de grabar con SimpleScreenRecoder podemos dejar marcada de nuevo esta opción si queremos.

NVIDIA X Server Settings_002

Y bueno, así de fácil es todo en el mundo GNU/linux, una “mijilla” por aquí, otra “mijilla” por allí, y “p’alante”.

test

Y ahora me voy al Mercadona que tengo la nevera en llantas 😛

Enjoy 😉

8 comentarios en “Cómo tener SimpleScreenRecorder en Debian Wheezy / CrunchBang 11 Waldorf y no morir en el intento

  1. Gracias por la mención camarada! Te doy mis dies y mis onse!

    De la cosa técnica no he leído mucho, pero me quedo con el disclaimer..
    “bajo tu responsabilidad, yo me llamo Paco y he venido a pelarme. En mi caso cero problemas pero que a mi me funcione no quiere decir que a ti si, alomejor por ser más feo, vaya a funcionarte lo mismo que a mi.”

    genial! 🙂 de todo es sabido que a los guapos GNU/Linux les compila a la primera 😄

    Me gusta

  2. no me funciona :/ hago todo y me sale eso
    Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
    simplescreenrecorder : Depende: libavcodec54 (>= 6:9.1-1) pero no es instalable o
    libavcodec-extra-54 (>= 6:9.10) pero no es instalable
    Depende: libavformat54 (>= 6:9.1-1) pero no es instalable
    Depende: libavutil52 (>= 6:9.1-1) pero no es instalable
    Depende: libswscale2 (>= 6:9.1-1) pero 6:0.8.16-1 va a ser instalado
    Recomienda: simplescreenrecorder-lib pero no es instalable
    E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.

    Me gusta

    • A mi también me ha advertido sobre las dependencias y he pasado de ello igual que ellos han pasado de Debian. Supongo que será lo más justo. En mi caso yo he instalado vokoscreen antes y puedo grabar el escritorio de forma correcta a 15 fps.

      Me gusta

Responder

