Cómo crear un USB Bootable de OS X 10.10 Yosemite Beta con una sola orden en la terminal

Apple pone, por primera vez en su historia, a disposición del público en general y de manera gratuita, su sistema operativo para que pueda ser probado por quien lo desee mientras aún se encuentra en desarrollo.

El objetivo de esto es que los usuarios también participen el en desarrollo probando el sistema y reportando errores. Algo que ya se hace en Linux desde siempre.

yosemite

Si tienes una máquina Apple compatible con OS X 10.10 Yosemite y quieres probarlo, solo debes apuntarte al OS X Beta Program entrando con tu ID de Apple, una vez dentro te darán un código para bajar OS X Yosemite Beta desde la App Store.

La descarga son más de 5 GB, así que paciencia. Este tutto está hecho sobre OS X 10.9.4 Mavericks.

Terminado este paso de la descarga se nos habrá bajado a la carpeta Aplicaciones, cancelamos y cerramos el asistente de instalación pues lo que queremos hacer es un USB Bootable.

apps

Lo siguiente es preparar nuestro USB Drive, PenDrive, USB Flash, Lápiz de Memoria, Memoria USB (o como queramos llamarlo) el cual debe ser de un mínimo de 8 GB de almacenamiento y el que debemos formatear en un sistema de archivos HFS (Mac OS Plus) y con un Esquema de Particiones GUI. Esto lo haremos desde la Utilidad de discos de OS X.

Al formatear el PenDrive, y por comodidad para evitar confusiones, le daremos de nombre USB, así será más fácil lo de copiar y pegar.

GUID

PEN-USB

Una vez terminado este proceso #podemos iniciar el volcado del sistema al Pendrive y crear el medio de instalación (USB Bootable). Abrimos la terminal y copiamos & pegamos lo siguiente. (recuerden que al Pendrive le habíamos dado el nombre de USB)

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite\ Beta.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/USB --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite\ Beta.app --nointeraction

Dependiendo de nuestra máquina y la velocidad de nuestro Pendrive, el copiado tardará mas o menos. A mi me ha tardado unos 20 minutos así que sean pacientes, hay que esperar a que termine.

Erasing Disk: 0%... 10%... 20%... 30%...100%...
Copying installer files to disk...
Copy complete.
Making disk bootable...
Copying boot files...
Copy complete.
Done.

Terminado este paso cerramos la terminal y ya tenemos a Yosemite Beta en nuestro Pendrive preparado para instalarlo en una partición de nuestro sistema, en un segundo disco duro, o en un disco externo USB.

Recordar que aún es una Beta por lo que no se recomienda todavía como sistema principal.

instalar

Para más info de como instalar Yosemite de forma segura les derivo a este artículo de Applesfera.

En mi experiencia personal puedo decir que Yosemite, a pesar de ser una Beta, va bastante bien y diría que más fluido que Mavericks, aunque aún no está exento de pequeños errores que se irán puliendo en próximas actualizaciones.

Enjoy 😉

Referencias | OSXDaily

Anuncios

7 comentarios en “Cómo crear un USB Bootable de OS X 10.10 Yosemite Beta con una sola orden en la terminal

  1. Hola como estas yoyo te cuento tengo una pc con procesador i5 memoria ram 8 gb , y placa de video intel , es una portatil , podria instalar X Macos, en esta PC podrias armar un tuto de como hacerlo desde ya saludos desde argentina.-

    Me gusta

  2. Nunca pensé que diría esto, pero me gusta la iniciativa de Apple.

    Ojalá esto abra la puerta para que se pueda al menos probar (ya no digo instalar) versiones nuevas del s.o. de Apple en ordenadores que no sean Mac. Aunque tratándose de Apple lo dudo.

    Como sea, para usuarios de Mac sí que debe ser una buena nueva (una “feature” dirían ellos) lo de poder usar USBlives como venimos haciendo en GNU/Linux hace años. Aunque esto sólo sirva para instalar, no para probar en modo live, si leí bien.

    Y ya ves que enseguida aparece gente preguntando si se puede instalar OS X en un pc… 🙂

    Me gusta

  3. ES IMPORTANTE!, les hago el comentario, mi instalacion de yosemite tuvo inestabilidades ya que instale la primera beta, ahora descargue la version GM y reinstale con usb booteable, no me borro nada!, m dejo excatamente igual el sistema operativo, con todos mis archivos y configuraciones, solo hizo labor de reparacion del sistema, amo mac os x, pense que tenia que formatear todo mi disco, pero no, solo reinstalo el sistema dejandome todo intacto es una joya os x yosemite!

    Me gusta

  4. Buenas tardes, ya pudiendo descargar el Yosemite OS X en su versión final, cree mi disco en un Pen Drive de 8 Gb, la idea inicial es poder instalar en varias Mac la actualización sin tener que descargar la aplicación tantas veces como Macs poseo, ya que el Internet en donde estoy es muy lento y dichas descargas ralentizan de más la red para los demás usuarios. Al intentar instalar la actualización con el USB me indica que se agoto el tiempo de espera y que debo revisar algo en el care center, utilice el diskMaker x 4b4, si saben que pudo pasar mucho se los sabia agradecer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s