Ubuntu vs Gnome: Una historia de amor y desamor

En estos tiempos modernos donde las relaciones ya no son lo puras, sinceras y comprometidas que solían ser antaño, no es raro ver como muchas de esas relaciones pasan por un serie de fases. Amor, indiferencia, desamor, odio.

Y esa es la historia de Ubuntu y Gnome, una pareja que nació bajo la misma estrella, destinados a triunfar, pero que el tiempo y las influencias externas los van empujando por diferentes caminos.

Sobran palabras. Una imagen más que mil. 😛

ubuntuvsgnome

9 comentarios en “Ubuntu vs Gnome: Una historia de amor y desamor

  1. Ambos son buenos tanto Gnome 2 como Gnome Shell; y esto es lo que me agrada de GNU/Linux, tienes gran variedad de buen software para descubrir y utilizar.

    Me gusta

  2. yo fui de gnome toda la vida,pero cuando dio el salto a gnome 3, la verdad no me gusto mucho que digamos.
    y me fui de ubuntu por culpa ed unity, es cierto se planta otro encima pero no vale la pena esmerarse en algo que a los 6 meses lo van a actualizar y todos los cambios se van perder o quedar en mal estado…
    ahora por cosas de la vida en desktop uso kde(algo que jamas pude conseguir) y en laptops openbox…
    gnome 2 fue algo muy bueno mientras duro,pero no lo hecho de menos!

    Me gusta

  3. Desde luego, Gnome 2 era muy útil a nivel productivo. Lo usé hasta hace nada en el trabajo en un LTSP con Ubuntu 10.04.

    Acaban de canbiarnoslo a la 14.04 (obviamente en un LTSP ni hablamos de Unity) con XFCE y LXDE a gusto del consumidor. Estoy usando Lubuntu Desktop ahora y bien, sin problema, pero diría que Gnome 2 era más productivo.

    No obstante, en mis propios equipos (los que lo mueven, donde no suelo instalar Lubuntu) uso Unity y me gusta. Gnome shell me gusta mucho estéticamente pero le encuentro algunas deficiencias que me incomodan demasiado (moviendo Ubuntu), incluso en el desempeño de las animaciones que tienden a ponerse pesadotas.

    No sé, no me cierro a nada y todo se andará, pero con Unity estoy contento al menos para las cosas que hago en casa. Me gustaría probarlo en el trabajo, y ver como afecta a la productividad, pero es imposible en un cliente ligero como el que uso.

    Me gusta

Deja un comentario

