Shutter al fin en los repositorios oficiales de Arch Linux

Todos hemos padecido horrores alguna vez para instalar Shutter desde AUR en Arch/Antergos/Manjaro… por culpa de sus interminables dependencias perl o de un PKGBUILD mal configurado.

shutter

Hace un momento estando en mi Antergos me dio por hacer mi quinto sudo pacman -Syyu del día y he visto que había una actualización para Shutter, una nueva compilación dentro de su versión 0.91.

Me he llevado una sorpresa al comprobar, tal y como veis en la imagen superior, que Shutter estaba en el repo community y me he dicho, cojones, ya era hora de pasarlo de AUR a repos oficiales!!!

Shutter es un programa indispensable para trabajos de anotaciones en imágenes y captura de pantalla o ventanas. Lo que no me explico es porque coño no han hecho esto antes.

Si nos vamos al sitio de paquetes de Arch vemos que la compilación de Shutter tiene fecha de ayer mismo 26 (para mi ya es 27 pues son las 00:21 a la hora de escribir este post)

build-shutter

Esto sin duda es una muy buena noticia pues ahora a la hora de instalar Shutter en Arch o derivadas nos bastará con un simple.

sudo pacman -S shutter

Y a tomar por culo AUR, al menos para este importante paquete.

Enjoy 😉

12 comentarios en “Shutter al fin en los repositorios oficiales de Arch Linux

  1. La verdad ya era hora. Hay muchos programas imprescindibles que solo están disponibles en AUR y no siempre me fío de los PKGBUILDS, y lo digo no porque desconfíe sobre que puedan tener código malicioso, sino porque muchos paquetes presentan errores a la hora de compilar.

    Me gusta

  2. Gracias Yoyo por la noticia. Ahora entiendo que no todos los paquetes de Arch Linux estan disponibles para Majaro, he tratado de instalar Shutter y las dependencias no existen en Manjaro así como el mismo Shutter. Trataré de hace la solicitud para que puedan adaptar este paqquete.

    Una pregunta, Antergos es 100% compatible con los repositorios de Arch Linux??

    Me gusta

    • @samtux

      Si, Antergos es 100% compatible pues usa los propios repos de Arch mas un repo propio con sus cosas, así que es una Arch pura pero vestida de domingo, osea, con las personalización y el fácil instalador de los chicos de Antergos.

      Al usar Antergos los repos de Arch, todo lo que esté en Arch está en Antergos. Manjaro trabaja distinto pues usa sus propios repos, osea, que tiene que trasladar los paquetes de los repos de Arch a los suyos y adaptarlos en el camino aquellos que lo necesiten.

      Un saludo

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s