Mi actual infierno WordPress & Movistar y una de cifras (2010 – 2014 #308blog)

A lo largo de mi vida linuxera he tenido muchos blogs de Linux, y ligo mi vida linuxera a los blogs porque siempre ha sido el tema general a tratar en cualquier blog que haya abierto, el tema GNU/Linux.

Lo cierto es que la mayor parte del tiempo me tomaba esto como un pasatiempo medio en broma, he estado años sin ser consciente del alcance que tenían mis blogs y de que había mucha gente que los seguía y que en algún momento he podido ayudar.

Me mudé a este blog (antes deblinux.wordpress.com) ahora (yoyo308.com) allá por finales del 2010, solo escribo por entretenimiento y por vicio pues esto ya es una droga, en ningún caso saco beneficio económico pues sigo en wordpress.com al cual le compré, y sigo pagando, el dominio que me redirige a deblinux.wordpress.com.

Si os soy sincero, no ha sido hasta el 2013 cuando he empezado a darme cuenta de la repercusión del blog, del “poder” (por así llamarlo) que tenía y tiene. He de reconocer que muchas veces solo escribía para hacer el tonto, y en medio metía algún tutto o noticia de Linux.

En todo esto hay una parte negativa entre WordPress, Movistar y yo. Desde hace medio año, o así, vengo experimentando un auténtico infierno para entrar al blog, moverme por el panel de administración, y publicar entradas.

Pérdidas de conexión (me está pasando en este mismo momento) errores http al subir imágenes o publicar comentarios, navegación superlenta de la muerte, etc.

perdidas

Dependiendo de la hora, hay días en que no puedo ni logearme en el blog y tengo que desistir en mi intento de publicar algo. He visto que no soy el único al que le pasa esto con WordPress, le sucede a más gente también con Movistar.

Si, ya se, lo he hecho. Me he puesto en contacto con el soporte central de WordPress, con Movistar, y ambos me dicen que todo esta bien y solo me piden que les mande pings y más pings hacia el blog, para ver si hay pérdida de paquetes.

Como esto no se solucione lo que va a haber es pérdida de cliente, este que les escribe, pues si esto sigue así, que tiene toda la pinta de que si, no le voy a seguir pagando a WordPress por un blog con muchísimos problemas para publicar. De Movistar no me puedo ir porque lamentablemente en mi “pueblecito” no hay más alternativas que esta, Movistar o Movistar.

Si os lo estáis preguntando, SI, también me pasa en Chrome, en Opera, en Safari, en Mac OS X, en Linux y en Windows. He probado en todos los navegadores existentes y en todos los Sistemas Operativos. Para rematar la faena, no es solo en mi blog, me pasa en cualquier blog de wordpress.com, cualquiera, sea el que sea.

Volviendo al buen rollito del principio, y dejando atrás la penuria del bloguero y la confabulación de los astros digitales contra mi, pienso que para un simple blog personal, llevado desde una manera “no professional”, con mis recaídas y abandonos temporales del blog, son unas cifras bastantes respetables.

No voy a ahondar en los detalles pues sería muy largo, tan solo os dejaré como referencia las visitas por meses desde Diciembre del 2010 hasta este mismo mes de Julio del 2014.

En mi humilde opinión pienso que son una mareantes cifras para un simple blog personal.

cifras

Se puede apreciar en la imagen el ascenso de visitas según me iba centrando en el blog y publicando de manera más “seria” y más de seguido. Si tomamos el ejemplo del mes de Mazo de los años 2011,2012,2013,2014, la diferencia de visitas es abismal entre un mes y otro.

Esto solo me beneficia en satisfacción personal, que ya de por si es bastante grande y rica, y aún sigo sin creerme esto, pero es así, está pasando.

Puede que estas cifras resulten ridículas comparadas con, por ejemplo, Desde Linux, de los amigos cubanos, pero este, mi sitio, es mucho más modesto, y tiene ese enfoque más personal, aunque vaya dirigido al público en general. Sea como sea os agradezco enormemente las visitas, máxime cuando alguna vez os he llamado “desagradecidos” a los linuxeros, pero ya me conocéis, eso forma parte de mi forma de ser, vengo con el paquete completo.

Lo que en un principio iba a ser un simple post para mostrar algunas estadísticas de visitas se ha convertido además en un llanto por mi actual situación con WordPress y mi ISP.

Si alguien de los que lea este post tiene los mismos problemas que yo con Worpdress me gustaría que lo comentara, igualmente si está en Movistar y no tiene problemas, o si está en otro operador y tampoco tiene problemas con WordPress.com.

Todo esto para ir descartando cosas, aunque no se de que van a servirme pues realmente no tengo alternativas. Al final voy a pensar que es un mal de ojo hacia mi blog que entorpece mi relación con WordPress.

No quiero despedirme sin el último dato, superado el millón y medio de visitas, que se dice pronto para un pequeño blog, pero ahí está.

hits

¿Llegaré a los 2 millones? solo WordPress y Movistar lo tiene en sus manos, yo poco más puedo hacer.

Ahora tendría que insertar alguna frase chula para despedirme y poner el colofón a la entrada, pero no se me ocurre ninguna :-/

Aaaadiós!

31 comentarios en “Mi actual infierno WordPress & Movistar y una de cifras (2010 – 2014 #308blog)

  1. Llevo muchos años en esto y en mi experiencia el servicio de hosting de wordpress.com es pésimo.
    Haz la prueba de usar tuars.com u hostinger.com ( por decir dos , hay muchos más ) y veras como no tendrás problemas , y estoy hablando a su servicio gratuito.
    Ellos mismos te instalan y configuran un wordpress a medida en segundos.

    Me gusta

  2. a yo a veces tengo problemas de conexión con WordPress, pero no tan graves como los que sufres tu.
    Muchas cifras, visitas, etc… pero recuerda:
    Respice post te! Hominem te esse memento! “¡Mira tras de ti! Recuerda que eres un hombre” (y no un dios).

    Me gusta

  3. Enhorabuena por el blog, !que sigas mientras lo disfrutes!. Respecto al otro tema dejaré un comentario suelto…. ¿has intentado cambiando tus DNS? puede que no sea de ahí el problema, pero a lo mejor funciona, por probar no se pierde nada ¿no?

    Me gusta

    • Si, he cambiado las DNS, limpiado caches, etc etc…. todo igual.

      Todo lo que puedes imaginar lo he probado, menos entrar desde otro equipo y otro operador pues no tengo a nadie con quien hacerlo.

      Me gusta

  4. Llevas una muy buena tendencia de visitas y en muchas con gran participación!
    Pero pagar por un servicio de hosting que no es ágil, tal vez prueba uno gratuito si se lleva con tu servidor de internet…
    Pero no nos dejes! ❤ …. Cuack :v

    Me gusta

  5. En fin, con Vomistar, qué quieres… La verdad es que yo uso también WordPress, gratuito y no tengo demasiados problemas. Carga lento a veces, pero yo creo que es cosa del navegador, y no sé si el FlashPuting de Abobe tiene algo que ver, poprque no tengo Güindous y no puedo comparar.

    En todo caso, lo cachondo es que tengo un cagarro de conexión a 128 Mb/s por wimax, y no va tan mal para sólo navegar; no porque no tenga otra alternativa, sino simple y llanamente porque no me sale de los co.jones darle un céntimo a los ladrones de Timofónica, que me la han intentado endilgar dos veces a lo filibustero y otra más a mi socia.
    Eso sí, las dos últimas se comieron lo que se comió Clavijo.
    No sé si te sirve, pero yo me desahogo.

    Me gusta

  6. Yoyo sabes que no puedo darte ningun consejo respecto a tus problemas con WordPress o Movistar, pero lo que si puedo es darte la enhorabuena por la cantidad de visitas y las gracias por la cantidad de ayuda. Un saludo.

    Me gusta

      • mmm veo que tienes ganas de que me retire.

        ¿Me lo estás ordenando o es un consejo?

        Me retiraré otra vez cuando lo estime oportuno y volveré de nuevo, idem.

        Ahora bien, si tantas ganas tienes de que me retire puedes abrir una peti en change.org o escribirle una carta al presi del gobierno.

        No se, tu mismo.

        Me gusta

      • Yoyo, mi padre que es andaluz como tú dice:
        Pa’ qué hacer caso de medios días habiendo días enteros
        A tu ritmo y a tu bola, yo tampoco aprecio a los talibán de ninguna clase, y tus aportaciones linuxeras me han ayudado varias veces, y las no linuxeras me han hecho asentir unas, y reír, otras.
        Naide es prefeto.

        Me gusta

  7. No ordeno nada a nadie ni deseo nada. Simplemente recuerdo lo que dijiste. Lo de la petición de change.org Seria darte publicidad gratuitamente. Aún podrías montar un show mediático de todo ello.

    Por cierto tienes razón tienes muchas visitas. Los payasos en el circo también reciben muchas visitas. Será que ofreces a tus lectores un buen espectáculo.

    😀

    Me gusta

  8. Creo que cuando alguien no te gusta o no te cae bien o llamalo como quieras, lo mejor es que no entres a su blog o a su web del mismo modo que no escuchas musica que no te gusta o no ves una peli o que se yo.
    Pienso que no es necesario ser desagradable ni maleducado.

    Me gusta

      • Si te funciona lo del proxy, el coñazo sería entrar al blog desde tu conexión xD

        Configuras un navegador con el proxy solo para hacer el bloguero, asi no andas cambiando configuraciones, o hacer dos “perfiles” como hacía @victorhck hace poco en su blog con firefox, la cosa es que naveges decente.

        Un saludo

        Me gusta

      • Exacto, solo me pasa en wordpress.com no en wordpress alojados en otros hostings.

        Aunque mi blog tenga dominio propio (yoyo308.com) es comprado a la propia wordpress y sigo con ellos en wordpress.com

        Lo que hacen es redigir mi deblinux.wordpress.com a yoyo308.com pero el hosting sigue siendo de wordpress.com

        Un saludo

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s