Cómo renombrar puntos de montaje en nuestro navegador de archivos en GNU/Linux

Los que tenemos varias distros GNU/Linux instaladas en un mismo equipo, o algún Windows, si no hacemos nada al respecto con los puntos de montaje de esos otros sistemas, u otros puntos de montaje personales, al abrir nuestro navegador de archivos, ya sea Nautilus, Thunar, Dolphin, veremos esos puntos de montaje o particiones con un nombre genérico, normalmente Volumen seguido de los GB que contenga.

no-name

Los que tengáis Windows compartiendo equipo con Linux os saldrá el nombre que Windows haya asignado a sus particiones, ya sea la del sistema o recuperación. En mi caso no tengo Windows, por eso no sale ninguna.

Si queréis personalizar esas particiones, o puntos de montaje, con algún nombre que verdaderamente las defina, como es mi caso donde tengo 4 distros Linux instaladas, es bastante rápido y fácil hacerlo.

Así se ve en mi caso en mi navegador de archivos, en este caso estaba en Nautilus desde Ubuntu, pero lo mismo saldría en Archivos desde mi Antergos Gnome, en Thunar desde mi Manjaro Xfce, o en Dolphin desde mi KaOS KDE.

with-name

El proceso lo explico en este corto vídeo el cual dejo a vuestra disposición.

Vídeo disponible a 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

4 comentarios en “Cómo renombrar puntos de montaje en nuestro navegador de archivos en GNU/Linux

Responder

