[Vídeo Tip] Arreglando Cantata 1.4.0 QT5: como ponerlo en español y demás cosillas

Hace tiempo que en KaOS uso Cantata en QT5 pero no hemos averiguado por que demonios no se pone en español a pesar de tener los paquetes de idiomas instalados. Ni siquiera compilándolo desde el código fuente me es posible, al menos en KaOS que es donde yo me encuentro.

imagen241

Otro pequeño “inconveniente” que he visto en esta nueva versión 1.4.0 de Cantata es que el borde de ventana se ve cortado y no se ve mimetizado con el tema Oxygen que es el que uso.

He dado con una solución que no se si será buena o mala, pero que funciona, y os la dejo en el vídeo. El caso es que después de aplicar el tip ya tenemos a Cantata en español y con el borde de ventana uniforme con el tema Oxygen.

Antes de nada comentar que la aplicación o no del tutto corre a cargo del usuario, yo solo muestro lo que a mi me ha funcionado. La decisión o no de llevarlo a cabo es solamente tuya 😉

Vídeo disponible a 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

Descarga de paquetes .deb de Cantata 1.4.0 para Ubuntu.

NOTA: El arreglo sería que el Cantata de Ubuntu está aún en QT4 y aunque en KaOS se puede compilar en QT4, y de hecho lo hemos tenido así.

No obstante, se puede conseguir lo mismo modificando el PKGBUILD de Cantata para que compile en QT4 https://github.com/KaOSx/apps/tree/master/cantata

QT4 ya es el pasado y QT5 el presente y futuro.

Enjoy 😉

Anuncios

4 comentarios en “[Vídeo Tip] Arreglando Cantata 1.4.0 QT5: como ponerlo en español y demás cosillas

  1. Hola Yoyo:

    Como siempre un artículo muy útil ahora que espero probar KaOS y KDE, ahora que la nueva versión va dando sus primeros pasitos. Hablando de distros, quería saber ¿ya no usas distros como Manjaro o CrunchBang?. Tengo visto que usas Ubuntu, KaOS y Antergos. Sobre éstas dos, ¿notas realmente mejoría usando KDE y GNOME con respecto a otras distros que hayas podido probar?. Lo digo por dar el paso también aunque no querría dejar Manjaro y XFCE.

    Lo dicho, buen artículo y gracias.

    Saludos ;).

    Me gusta

    • @chantilas

      Hola, sobre lo de elegir uno u otro escritorio va en gustos y aunque use KDE sigo siendo Gnomero

      En este momento uso Antergos con Gnome y KaOS que es KDE, ambas vuelan, pero claro, están en un disco sólido: SSD

      En el segundo disco duro mecánico, HDD, uso Ubuntu y SolusOS, van bien también pero los SSD se notan, en HDD no van lo mismo de rápidas.

      CrunchBang la sido teniendo el el portátil, pero apenas la enciendo.

      No es que haya mejoría o “empeoría” según el escritorio que uses, todo depende de tu máquina, tus gustos y tus necesidades. 😉

      Yo tengo muy buena máquina, de ahí que no me asuste usar Gnome Shell, KDE, o Unity, pero claro, lo que posean máquinas con menos “hierros” tendrán que adaptarse.

      Respecto a Manjaro Xfce, es de lo mejor, no la dejes 😉

      Un saludo

      Me gusta

  2. Hola Yoyo:

    SolusOS la abandoné ya. Cuando decía de mejorar me refería a que dijistes que Antergos había conseguido que te reconciliaras con GNOME y con KaOS disfrutas de KDE. A veces no noto mucha diferencia entre unas distros y otras usando el mismo entorno (igual digo alguna herejía). Ahí están Chakra, openSUSE… distros que usan KDE. Xubuntu o la propia Manjaro con XFCE como escritorio principal… Conocí a Manjaro gracias a ti y ahora pasa lo mismo con KaOS e incluso quizá con Antergos, aparte de que son distros rolling release derivadas de Arch con la que tanto trapicheé e igual algún día vuelva a hacerlo como puede pasar con la misma Debian. Bueno que no me enrollo. Echaré un vistazo a la sección sobre SSD también. De manjaro no me despego. No sería una gran distro si no existieran ya tantas ediciones con escritorios diferentes y se nota el trabajo que hacen tan constante. KaOS seguro que cae y quien sabe si alguna más. He llegado a tener 5 o más particiones con distros diferentes hasta reducirlas a una o un máximo de tres. Intento elegir distros que sean diferentes en concepto, filosofía, escritorios o basadas en más de una distro.

    En fin, lo dicho, gracias por la respuesta y perdón por enrollarme.

    Saludos 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s