[Tip] Cómo cambiar el icono del Lanzador de Unity en Ubuntu 14.04 LTS

Ahora que tengo nuevamente Ubuntu, entre otras distros, me ha dado por personalizarlo para que encaje más con mi “frikismo”

Vamos a ver en un tip rápido como cambiar el icono lanzador del Dash en Ununtu 14.04 LTS con Unity.

Antes de nada necesitaremos un icono de nuestro gusto en formato .png con fondo transparente y en unas dimensiones de 128×128.

A este icono lo llamaremos launcher_bfb.png.

Acto seguido nos vamos a través de Nautilus y como root a la siguiente ruta: /usr/share/unity/icons

Podemos abrir Nautilus como root con la orden: gksu nautilus

Una vez dentro del directorio renombramos el icono original de Ubuntu (launcher_bfb.png) por este otro, por ejemplo (launcher_bfb-old.png). No lo eliminamos por si las moscas.

Y después copiamos nuestro icono personalizado en el directorio de antes: /usr/share/unity/icons

icons_002

Ya solo nos queda reiniciar sesión, o reiniciar la máquina, y disfrutar (fap fap fap) con nuestro icono personalizado en el lanzador de unity.

Donde en mi caso he pasado de esto.

icono-ubuntu

A esto otro.

icono-cambiado

Quien pudiera ser el sol en el camino y convertir en amor el desamor del olvido.

Enjoy 😉

15 comentarios en “[Tip] Cómo cambiar el icono del Lanzador de Unity en Ubuntu 14.04 LTS

  1. Después de asignar un ícono a gnumed y cerrar la sesión, al reingresar, se me ha vuelto negro el escritorio y al poco rato el sistema me saca de la sesión. Bootear el equipo tampoco ha ayudado. La única forma que he logrado ingresar al sistema, sin las barras lateral ni superior, ha sido via upstart. ¿Alguna idea de qué pueda estar molestando el inicio de sesión gráfica con unity?

    Me gusta

Responder

