Cosas a hacer después de instalar Antergos KDE… y Arch, y Manjaro, y…

Proveniente del foro de Antergos y gracias al amigo Hector he conocido esta guía, disponible en PDF.

Es una guía personal que en su momento se hizo el compañero y que nos puede servir para revisar que cosas podemos hacer después de instalar Antergos KDE.

Pero no solo para Antergos, al ser esta una distro basada en Arch también nos sirve para la propia Arch, Manjaro, cualquier otra que use los repos de Arch, en incluso podemos tomar cosas para KaOS. Coas que estén es repos de KaOS con el mismo nombre, claro.

De hecho, tampoco necesariamente debemos tener KDE, yo he instalado algunas cosas que no tenía, y he recordado viendo esta guía, en mi Antergos Gnome 😉

kde.pdf_002

La guía, como bien indica su autor, es personal y no está muy organizada, pero es bastante completa. Abarca desde personalizar y afinar el escritorio hasta la instalación de paquetes, manejo de Pacman y AUR etc…..

Este es el hilo en cuestión del foro de Antergos, y podéis bajar la guía picando aquí, si si, aquí.

Gracias Hector 🙂

To enjoy 😉

13 comentarios en “Cosas a hacer después de instalar Antergos KDE… y Arch, y Manjaro, y…

  1. No se cuál será el problema, pero en todas las derivadas y / o familiares de Arch tuve el mismo puto problema. Yo trabajo por medio de VMWARE de forma remota a la oficina, y luego de un par de usos, ya no funciona más el vmware-view-client.
    Por eso es que tengo que siempre tener el dual-boot con, en este caso, Kubuntu, donde siempre me funciona 😦
    Decir que el problema NO se me presentó ni en Debian, ni ubuntu, ni Mint… pero si en Antergos, Manjaro y Arch.

    En fin, necesitaba reflexionar y ser escuchado (leido).. ja

    Me gusta

      • claro que si, el tema es que no llego a la solución del problema. A mi me gusta mucho Arch, pero por temas laborales se me complica.

        Abrazo

        Me gusta

      • ¡Que buena respuesta!
        Permíteme agregar esto, amigo:

        Había en un corral un gallinero;
        en este gallinero un Gallo había;
        y detrás del corral, en un chiquero,
        un Marrano gordísimo yacía.
        Ítem más, se criaba allí un Cordero,
        todos ellos en buena compañía;
        y ¿quién ignora que estos animales
        juntos suelen vivir en los corrales?
        Pues (con perdón de ustedes) el Cochino
        dijo un día al Cordero: “¡Qué agradable,
        qué feliz, qué pacífico destino
        el poder dormir! ¡Qué saludable!
        Yo te aseguro, como soy gorrino,
        que no hay, en esta vida miserable,
        gusto como tenderse a la bartola,
        roncar bien y dejar rodar la bola.”
        El Gallo por su parte al tal Cordero
        dijo en otra ocasión: “Mira, inocente,
        para estar sano, para andar ligero,
        es menester dormir muy parcamente.
        El madrugar, en julio o en febrero,
        con estrellas es método prudente,
        porque el sueño entorpece los sentidos,
        deja los cuerpos flojos y abatidos.”
        Confuso, ambos dictámenes coteja
        el simple Corderillo, y no adivina
        que lo que cada uno le aconseja
        no es más que aquello mismo a que se inclina.
        Acá entre los autores ya es muy vieja
        la trampa de dejar como doctrina
        y gran regla, a la cual nos sujetamos,
        lo que en nuestros escritos practicamos.

        José Tomás de Iriarte.

        Me gusta

  2. Saludos y muchas gracias por este magnifico manual de usuario, la verdad se agradece mucho, soy nuevo con Arch y me acabo de instalar antergos en mi portátil, en el de sobremesa tengo kubuntu, pero probé antergos y va como una bala, es un lujazo de sistema.
    Pdta. Ya estas fichaooo en favoritos, jejeje, un abrazo.

    Me gusta

  3. lo de virtual box es porque arch actualiza el kernel y se desconfigura virtualbox, la solucion es compleja, rearmarlo al nuevo kernel , no entiendo bien, encontre tres webs http://blog.unlugarenelmundo.es/2014/04/08/chuletillas-y-xxxix-instalar-virtualbox-en-manjaro-u-otro-derivado-de-archlinux/ http://www.taringa.net/posts/linux/17944974/ArchLinux-Virtualbox.html https://wiki.archlinux.org/index.php/VirtualBox_%28Espa%C3%B1ol%29

    Me gusta

  4. Hola a todos, mi nombre es David.

    Estoy recién embarcado en esta aventura de Antergos (antes usaba Ubuntu).

    Alguien me podría pasar el archivo Pdf del artículo, pincho en los enlaces pero me sale una pagina de error del foro de Antergos y soy incapaz de encontrar el Pdf.

    Mi correo es davidsoloe@gmail.com

    Gracias de Antemano…

    Me gusta

Responder

