Cambiar entre entrada de lugar y barra de ruta en Nautilus Gnome 3.12.2

Aunque Nautilus (ahora Archivos) ya no es lo que era antaño, sobre todo en funcionalidades, si ha ganado en estética. Hay que reconocer que el Nautilis en Gnome 3.12 es bello (al pan pan y al vino vino)

Si nos fijamos en la barra superior, podemos ver una entrada de lugar que nos indica en el directorio que estamos. En el caso de mi ejemplo en: Datos -> MP3 Sueltos -> Hairoshi.

Hairoshi_007

Pero si queremos ser un poco más “frikis” podemos cambiar esa entrada de lugar por una barra de ruta. De esta forma veremos una entrada textual apuntando hacia el directorio donde estemos.

Mismo ejemplo de antes pero ahora con una barra completa de ruta: /media/datos/MP3 Sueltos/Hairoshi

Hairoshi_008

Recuero que cambiar de un modo a otro, en Nautilus anteriores, podía hacerse desde el propio menú del gestor de archivos, pero como dije antes estos de Gnome según avanzan parece que van recortando más. Les pasa como al actual gobierno de España.

Si queremos alternar (no me refiero a prostituirnos) entre ambos modos y ver cual nos gusta más, no nos queda otra que ir al Editor de dconf, al menos en Gnome 3.12.2 que es donde yo me encuentro, no si si en Gnomes anteriores será igual.

Como es obvio, necesitamos tener dconf instalado. En Arch/Antergos.

sudo pacman -S dconf

Luego de instalarlo procedemos a abrirlo y nos vamos a la siguiente ruta: org/gnome/nautilus/preferences

Una vez tengamos marcada la opción preferences podemos cambiar entre entrada de lugar o barra de ruta (entrada de lugar es la predeterminada) simplemente marcando o desmarcando la opción: always-use-location-entry

Editor de dconf_006

Esto también puede hacerse directamente desde la terminal pero me da una flojera inmensa buscarlo. A flojo no me gana “naiden” 😛

Enjoy 😉

8 comentarios en “Cambiar entre entrada de lugar y barra de ruta en Nautilus Gnome 3.12.2

  1. Yoyo, podrías decirme cuales son los requisitos mínimos de hardware para instalar Antergos?.
    Me ha picado la curiosidad popr probarlo pero no se si en mi PC correrá bien. Saludos.

    Me gusta

    • @Oscar

      Los de cualquier distro medianamente moderna, los de Arch, los de Gnome, KDE, Openbox, Cinnamon, Xfce etc..

      Todo depende del escritorio que elijas. Desde el propio live tienes hasta 7 escritorios para elegir cual instalar….

      Me gusta

      • Eso y una buena, estable y sobre todo veloz conexión a internet, dado que descarga todo el sistema para instalarse, es lo único a mejorar en Antergos; es una distro excelente y su comunidad y foro mejor aún, y muy activa la sección en español.

        Saludos.

        Me gusta

Responder

