Cien veces cien…

Cien veces cien me he equivocado, y otras cien veces cien me están esperando.

Ese soy yo.

hombreporlapaz

Creí que podría dejarlo, pero me equivocaba. Aún sigo en estado alpha, lo cual me hace altamente inestable, pero ese soy yo.

Se equivocó la paloma.
Se equivocaba.

Por ir al Norte, fue al Sur.
Creyó que el trigo era agua.
Se equivocaba.

Creyó que el mar era el cielo;
que la noche la mañana.
Se equivocaba.

Que las estrellas eran rocío;
que la calor, la nevada.
Se equivocaba.

Que tu falda era tu blusa;
que tu corazón su casa.
Se equivocaba.

(Ella se durmió en la orilla.
Tú, en la cumbre de una rama.)

(Rafael Alberti)

No prometo nada y nada extraordinario puedo ofrecer, solo la intención de comenzar una nueva etapa, quizás mas madura, quizás más calmada, quizás más despreocupada.

Me arrepieto de todo y de nada, pero a fin de cuentas, eso soy yo.

Un saludo a los supervivientes.

Imagen | Hombre por la paz (Picasso)

34 comentarios en “Cien veces cien…

  1. Los que hemos disfrutado y aprendido de tus videotutoriales, post y articulos solo podemos decir “gracias” por volver. Cualquiera que sea el ritmo que marques será agradecido, faltaría más.
    Feliz regreso YOYO y suerte en tu nuevo proyecto sea el que sea y como sea.

    Me gusta

  2. sabia que estarias por aqui si daba la vuelta de cabeza, eres tan normal como todos nosotros,tan predecible en algunos aspectos que la imagen de deidad se desploma ante nuestra fe.
    esperemos que los berrinches queden de lado y el aspecto mas valioso sea el predominante,despues de todo no hay que malgastar el tiempo diciendo de esta agua no bebere.

    Me gusta

  3. No te sientas obligado a hacer nada en especial, diviértete con lo que haces y haznos partícipes de tus desilusiones.
    Como a cualquier amigo, Gracias

    Me gusta

  4. No eres capaz de dejarlo porque simplemente te gusta hablar de Linux. Ya se te echaba de menos, sobre todo a tus videotutoriales interminables xD (lo digo con cariño).

    PD: ¿Que hay de nuevo de viejo?

    Me gusta

  5. Cuentan antiguas leyendas, luego de que Pangea se dividiera durante un poderoso cataclismo para formar Gondswana y otros nuevos continentes, en la mañana de los tiempos, existió un reino donde la paz y la felicidad existían y los hombres podían realizar sus sueños y estudiar todas las ciencias para despertar sus conciencias y entender sus lazos con la Madre Naturaleza.

    El rey de la época, hombre sabio, que había mandado a la hoguera a los corruptos del reino, conversaba un día con su viejo mago consejero y le decía:

    – Magoi, tu que eres diestro en todas las ciencias, en especial en la Psicurgia, Goecia y Teúrgia, quiero que me hagas un anillo que contenga tu más poderoso conjuro, para que yo lo guarde y lo abra sólo en mi momento de mayor aflicción, y te prometo que no me dejaré llevar por la curiosidad y, cuando llegue un momento de vida o muerte, lo abriré.

    – Sus deseos son órdenes para mi – respondió el mago, y se marchó a fabricar el anillo para el rey.

    Pasó el tiempo y el reino fue invadido por potencias extranjeras que envidiaban su prosperidad y codiciaban sus riquezas y en plena batalla, el rey, al mando de sus tropas, se vio de pronto rodeado y en peligro de muerte. Entonces, cogió en anillo y abrió la cajita que contenía el conjuro y con espanto vio que el papel que contenía sólo decía:

    “Todo esto pasará”

    ¡Mago desgraciado! – exclamó en rey – si me salvo de esta le mataré – ¡lo juro!

    En eso, en el fragor de la batalla, unos soldados suyos que no habían entrado aún en acción, al mando de sus generales, como tropas de refresco, le salvaron y lograron huir con vida.

    De vuelta en la corte, el rey hizo traer al mago encadenado y le gritó:

    -¡Traidor, sólo mereces la muerte! ¡Me has engañado y tu conjuro no sirvió de nada!
    – ¿Cómo que de nada, majestad? ¿No estás con vida?, no puede usted decir que mi conjuro no funcionó.

    -Tienes razón, mago – dijo- . Sería una injusticia que te condenara. Pero te devuelvo tu anillo, no sirve y no es lo que yo esperaba.

    Pasó el tiempo, se recuperaron de la derrota y reconquistaron lo perdido.

    El rey volvió a llamar al mago, porque necesitaba de su sabiduría y, al recibirle nuevamente en la corte, le dijo:
    – Magoi, ¿tienes aún el anillo?, quiero que me lo devuelvas, ahora que volvemos a tener felicidad, paz y buena salud.

    – Si, majestad, pero he cambiado el conjuro.

    A ver, a ver – dijo el rey- ahora si que me voy a asegurar y voy a leer ANTES el conjuro que has escrito, no sea que tenga otra sorpresa como aquella.

    El nuevo conjuro decía:
    -¡ESTO TAMBIÉN PASARÁ!

    ——————————-

    Si, Yoyo, esto va para ti. Cuando estés enojado, frustrado, deprimido, piensa en esta vieja leyenda:

    ¡ESTO TAMBIÉN PASARÁ!

    Eduardo.

    Me gusta

  6. Me considero un seguidor tuyo, pues tu estabilidad en linux es mucha, busco en tì la sabiduría que te aflora, tu ayuda desinteresada (para mi eso no tiene precio), la humildad que te caracteriza a hacer tus comentarios, el humanismo de tu ser. Buena la leyenda de Eduardo, hasta pareces humano. Sinceramente un amigo Carlos AM

    Me gusta

  7. Gracias a todos por aguantar mis “desequilibrios” en este estos temas, creo que ya me voy acercando al estado beta con lo cual empiezo a ser un poquito más estable.

    Caundo te vas, realmente es cuando te das cuenta de lo que pierdes.

    Saludos.

    Me gusta

    • Gracias a ti, creo que al final todos volvemos, mismamente yo cansado de que se cierren blogs de Linux y de estar cambiando de distribución cada dos dias, decidi abandonar Linux y pasarme a Windows y dejarlo estar. He tardado dos semanas en volver y es que lo bueno no se puede abandonar.

      Lo dicho, gracias a ti de verdad.

      Un abrazo.

      Me gusta

  8. Me agrada tu blog y me hacen gracia tus altibajos, son parte del mismo.
    Como soy un viejo viejo lleno de intereses me ha hecho falta leerte.
    He estado atento y por suerte ya de nuevo tengo material inteligente para leer (308) diariamente.

    Me gusta

  9. Hola compatriota, soy un lector de tus conocimientos linuxeros, me han servido de mucho y te lo agradezco enormemente (ya soy casi tan profesional como tú, solo casi)
    Pero después de ver tu vuelta, de algo que no te habías ido, pues has seguido activo en esta gran red (WWW) en otros sitios. Y de leer lo que has puesto arriba sobre la madurez, no tengo mas remedio que decirte… bueno es algo acerca de la madurez. O sea madurando el asunto, si te vas no vuelvas, y si vas a volver no te vayas.
    Como dicen por tu tierra “déjate de tontás” y al tajo, a linuxear.

    Me gusta

  10. Como han dicho otros, sabíamos que ibas a volver, que llevas el vicio de compartir en la sangre.

    Yo no había dicho nada porque ya hace tiempo que te sigo y sabía/esperaba que volverías. Y porque cerraste los comentarios, así era difícil decir nada…

    Te seguiremos leyendo. Y cuando te dé la pájara de nuevo, a esperar y listo.

    Un saludo Y GRACIAS por volver y por seguir regalándonos contenidos.

    Me gusta

Responder

