Una disculpa desde este lado a la comunidad linuxera

Errar es de humanos, herrar es de herreros y e.rar es de frikis.

Me sabe mal la forma en la que me he despedido metiendo a toda la comunidad linuxera en el mismo saco, si bien es cierto que hay mucho tuxlibán y desagradecido la gran mayoría de la comunidad no es así, y en este blog ha quedado demostrado desde el 2010.

Entiendo los malos comentarios hacia mi después de los adjetivos que dediqué a la comunidad, mi comunidad (yo también me incluí). Puedo comprenderlos por ese momento de rabia (cabreo) hacia mi persona, de ahí que no los haya eliminado. Lo que no puedo, y no debo consentir, son los insultos personales, insultos que no paro de recibir y no han pasado la moderación, como es obvio.

Y ya no solo en este blog sino en otros blog que manejo.

También siento que no se entendiera bien mi mensaje de despedida del blogeo linuxero, ni es por todo lo que se ha dicho (no recibir palmaditas por mis post que de sobra las he recibido) ni es por Octopi. Octopi solo era un ejemplo, una “metáfora” para ilustrar mi cansancio, hartazgo, o como queramos llamarlo.

Debido a este cansancio he dicho palabras que realmente no siento,(desagradecidos, egoistas, arrogantes, insufribles, y demás sinónimos), o no siento a nivel de toda la comunidad, así que honestamente no me queda otra que pedir perdón a quien se haya podido sentir ofendido, reciban mis mas sinceras disculpas.

Ahora bien, esto también ha servido para ver el nivel de extremismo linuxero cuando se tocan ciertas partes de la comunidad, algunos han salido bién “retratados”.

Ya saben aquello que se dice, ni Linux ni el software libre son ninguna religión.

Nunca he presumido de ser lo que no soy y siempre he dicho que simplemente soy un simple usuario de Linux, nada avanzado, tampoco he querido ser más, de lo que he pecado es de ser demasiado apasionado.

Lo que mejor se me ha dado en este mundillo ha sido divulgar “spamear” distros Linux, y gracias a esto muchos usuarios han probado las distros Linux que he ido promocionando. Eso está en los comentarios, podéis buscarlos 😉

También, para algunos que no me conocen y no lo saben, he hecho mis aportes a la comunidad GNU/Linux. He ayudado en las traducciones de varias distros, traducciones de paquetes, he empaquetado software y he ayudado como tester para varios programas. Toda esta historia está en la red y Google tiene buena cuenta de ello. Esto solo va para aquellos que realmente no me conocen y dicen que no he aportado nada, seguramente he hecho mucho más que todos aquellos que me han insultado 😉

Así que nada más, solo venía a disculparme por las maneras en las que me despedí, aquellos que bien me conocen saben que no soy así, me pilló aquel momento tonto que todos tenemos un día a la semana.

De sobra se, tras tantos años detrás de un teclado y enfrente de un blog, que con tan solo haber ayudado satisfactoriamente a una sola persona esto ha merecido la pena, y en mi caso y como demuestran los comentarios de todo este tiempo, han sido muchos usuarios a los que he podido ayudar.

Gracias a todos por estos casi 10 años de bloggin linuxero, pues esto realmente se hace posible gracias a todos, al que escribe y a los que leen.

He aprendido mucho y he hecho muy buenos amigos durante todo este tiempo.

Reciban todos un saludo y un abrazo.

Enjoy 😉

Anuncios