Adiós y buena suerte, dejo definitivamente el bloggin linuxero

Llevo en Linux desde el 2004, y lo uso porque me gusta, y lo seguiré usando.

Llevo publicando sobre Linux allá por el 2005/2006, más o menos, y también lo hago porque me gusta, porque se que puedo ayudar a otras personas lo mismo que a mi me ayudaron tantos y tantos blogs y foros sobre Linux…

También he dado algunas nuevas distros Linux a conocer, gracias a mi constante spameo ahora son más populares en el mundo de habla hispana.

adios

He tenido muchas, que digo muchas, muchísimas visitas en todos los blogs linuxeros que he ido abriendo, he tenido muchos comentarios en ellos y los sigo teniendo, comentarios buenos, malos y peores, todos forman parte del ecosistema, todos son válidos.

Linux sigue creciendo día a día y se va imponiendo sin prisas pero sin pausa, una buena noticia sin duda.

Pero si hablamos de su comunidad de usuarios son la peor que te puedes encontrar, una panda de desagradecidos, egoistas, arrogantes, insufribles, y demás sinónimos. Solo van a su apaño y ahí te pudras.

Por supuesto hay excepciones, una minoría que es la que se salva.

La mayoría de blogs personales linuxeros hacemos esto por que nos gusta, sin esperar nada a cambio. Por ese lado no me quejo porque sé como va el juego, pero al menos deberíamos tener la decencia de agradecer el trabajo a toda esta gente que de manera desinteresada se dedica a esto, y eso no sucede, son pocos los que lo hacen y de los pocos que lo hacen la mitad es por compromiso.

Si yo tuviera publicidad en mi blog y ganara dinero con los anuncios, por poco que fuera, “me sudaría la polla” todo esto, pero mi odio hacia la publicidad me prohíbe meter anuncios en el blog.

Pero bueno, como dije antes esto forma parte del juego y yo llevo demasiados años en esto para saber como va, como somos la comunidad linuxera, somos la peor de las comunidades en cuanto a sistemas operativos se refiere, unos auténticos desagradecidos.

La gota que para mí ha colmado el vaso ha sido ver como sale Octopi 0.4.0, una de las mejores GUIs para manejar pacman, la cual usan muchas distros Linux y usan muchísimos usuarios Linux con distros que usan pacman, y ni un puto comentario de merecimiento en el anuncio del autor, solamente el mío.

Octopi_001

El que la noticia sea de hace unos días no es tan influyente pues en artículos de lanzamientos anteriores le pasaba igual.

Nadie agradece al autor de Octopi tantos meses e incluso años de dedicación, de esfuerzo, y eso que su programa es de lo más usado en ciertas distros Linux que usan pacman como gestor de paquetes, y lo ofrece de manera desinteresada.

Ya ni hablemos de donaciones al autor, si nos pasamos por el forro los agradecimientos muchos menos vamos a donar una limosna a su autor.

He escogido Octopi porque ha sido lo más cercano, lo que me ha pillado más a mano, solo es un ejemplo. Esto desgraciadamente pasa en muchos otros proyectos para Linux.

Por cierto, a raíz de mi rabia por Twitter y G+ está empezando a recibir comentarios de agradecimniento, pero ¿es necesario cabrearse y llamar la atención para que se reconozcan este tipo de trabajos?… me apena si es así.

Lo dicho, la comunidad linuxera somos lo peor, un montón de egoistas desagradecidos. Dejaré de postear de cara al público en blogs sobre Linux.

Por supuesto seguiré usando Linux porque me encanta, y seguiré colaborando con distros Linux si se me requiere y está a mi alcance, pero a partir de ahora lo poco que hable de el será para mi uso y disfrute personal en los foros oficiales y comunidades de las redes sociales de las respectivas distribuciones Linux que use.

Casi 10 años de bloggin Linuxero que terminan hoy, y siento de verdad hacerlo de esta forma. No soy el único que opina de esta manera de la comunidad linuxera, os podría mostrar muchos ejemplos de otros compañeros donde dicen lo mismo, incluso con palabras más fuertes, pero no es el caso.

Por supuesto, el blog va a permanecer intacto por la gran cantidad de información que contiene, pero no renovaré el dominio (yoyo308.com) el cual caduca en Octubre, a partir de esa fecha este blog pasará a su dirección original (deblinux.wordpress.com) donde se podrá seguir consultando todo su contenido.

Gracias a todos y siento que paguen justos por pecadores, pero así somos la comunidad linuxera y yo ya me he cansado.

El mundo no se acaba aquí y la vida sigue, en la red siguen habiendo miles y miles de blogs y foros sobre Linux, así que ya sabéis, solo tenéis que seguir como hasta ahora.

Adiós buena suerte y buen servicio.

68 comentarios en “Adiós y buena suerte, dejo definitivamente el bloggin linuxero

  1. Una verdadera pena. En el mundo del software abierto, todos deberiamos apoyarnos en todos, pero siempre es dificil que pase.

    Un abrazo

    Me gusta

  2. Pues bueeeno, yo me encontré este blog hace como mes y medio, y me han parecido geniales los artículos que encontrado por acá pero si hasta acá llega que así sea. Pacman no lo uso pero bacano que mejore cada día para los usuarios.

    Me gusta

  3. una pena. La verdad octopi a mi me chupa un huevo. como dije uso solo consolas en todas las distros, no uso centros de soft, y menos octopi dado q casi no uso distros con pacman.

    La idea para mi , no es abandonar todo, sino todo lo contrario, tratar de ver de q manera todo crezca y mejore.

    Me gusta

  4. En el mundo hay de todo, gente buena, gente mala, gente generosa, gente egoísta, etc etc etc. La comunidad de GNU/Linux no es una excepción.
    Las cosas hay que hacerlas simplemente por gusto, cuando te quemas de hacer algo pues a otra cosa, no pasa nada, de eso se trata.

    Sin más, te deseo muchas felicidades Yoyo.

    Me gusta

  5. Yoyo 308 desde que descubri tu blog y tu andadura siempre me parecio que has sido un gran aporte para toda la comunidad de España, siento que esto termine así, yo no uso Arch, ni pacman, soy Debian total, y es una lastima y una perdida para todos… no obstante yo seguire por GNU/Linux Vagos y espero que nos veamos por allí mas a menudo, fue un placer intercambiar algunas palabras cuando coincidimos por el Shoutbox y espero que no sean las ultimas. Un Fuerte Abrazo Granaino !! 🙂

    Me gusta

  6. Vaya hombre. Justo había descubierto tu blog hace un mes. Y yo sí soy de los que agradece e incluso hago donaciones a proyectos gnu (a lyx principalmente) y colaboro en otros como R-project.org

    Pues nada, me leeré tus post anteriores.

    Me gusta

  7. Eres un impresentable y un mentiroso. Me apena haber dado visitas a tus posts. Las comunidades de windows y macos son bastante más elitistas, cerradas y, sobre todo, poco colaborativas.

    P.d: Escribes como el culo. Corrige las faltas.

    Me gusta

      • Me (y nos) ha faltado al respeto a toda la comunidad linuxera metiéndonos en el mismo saco (relee su post porque los insultos no faltan). Es una actitud intolerante y basada en meras opiniones subjetivas. No merece más que el mayor de los desprecios y el apelativo de “impresentable” ya que él me (y nos) ha faltado primero.

        Lamento encontrar este tipo de actitudes tan nocivas, destructivas y contraproducentes para toda la comunidad.

        No lamento tu marcha tras ver la rabia y el odio que guardas contra ese ente “homogéneo” al que llamas comunidad.

        Me gusta

    • Entiendo cómo te sientes, mi primera reacción ha sido casi la misma. Pero todos tenemos momentos de bajonas y no sabemos qué circunstancias le han llevado a escribir esto. Yo he escrito abajo lo que siento y las cosas se pueden decir también de otra forma, escribiendo esto sólo te pones a ese mismo nivel.

      Me gusta

    • Chaval tu pinchas fijo y por desgraciados como tu aburres a los que realmente aportan algo. Que diablos es tu maldita aportación al mundo Linux. Cero, nadaaaa. Comentarios de imbécil aburrido que no sabe que hacer con su desgraciada vida, tan solo dar por culo innecesariamente… pringao….

      Me gusta

  8. Un grave problema de SL es la financiación. Basta mirar atrás un par de meses y ver openSSL. Sí, muchs proyectos pequeños, no obtienen apenas reconocimiento. Al autor sí que le sirve, mejor con reconocimiento comunitario, pero, igualmente, como carta de presentación a la hora de buscar curro.

    Sí que comparto que la comunidad de habla hispana debe mejorar. Es más raro ver en blogs anglosajones copy/paste de artículos y, eso de pasar de la CC, más todavía (aunque ocurra). Eso acaba por tocar las pelotas de los autores que no lo hacen.

    Me gusta

  9. Una auténtica pena, unida a mucha rabia porque lo peor es que tienes razón. Por eso a los Linuxeros nos tachan solo de frikis, dejando a un lado que el sistema es de lo mejorcito que existe. Sin duda echaremos mucho de menos tu ayuda desinteresada sobre todo lo que descubrías en tus incursiones por las distros. Yo intento ser de esa minoría que instala a su gente la distro que mejor le viene y que además les enseña a utilizarla, dentro de mis posibilidades. Como la comunidad no cambie, Linux nunca será lo que se merece. Como he dicho antes, una auténtica pena. YOYO, que sigas como siempre y te deseo suerte. Gracias por tu aportación durante todo éste tiempo.

    Me gusta

  10. La vida sigue, aunque la vistas de otra manera Yoyo.

    También llevo desde el 2004 con GNU/Linux y coincido con lo de la falta de agradecimiento en varios casos. Debe ser una cuestión de falta de educación.

    Ya sabrás que hay un tercer grupo mucho peor que no has mencionado y que no solo no agradecen, sino que son desagradecidos. Los incoherentes del “Consejos vendo y para mí no tengo”, que se creen mejores que nadie por usar linux y desacreditar cualquier distro, programa o decisión por pequeña que sea sin haber hecho algo mínimamente constructivo en este mundillo.

    Aunque te sigo desde hace tres años más o menos nunca he usado alguna de tus distros preferidas, pero alguno de tus artículos de opinión me parecían interesantes.

    Espero que sigas conviviendo con esa “minoría” que aprecia lo que dices o haces, aunque no nos la apliquemos 😀 .

    Saludos.

    Me gusta

  11. Una pena Yoyo llevo unos meses siguiendo tu blog y gracias a ti e cambiado de distros , Manjaro y Kaos tienen la culpa, al leer tus buenos artículos y magnificas explicaciones. Siempre te estaremos agradecidos aunque seamos unos pocos, novatos como yo pero que gracias a ti estamos aprendiendo y disfrutando de Linux que es lo que cuenta. Siempre pasa lo mismo en casi todos los aspectos nunca es todo perfecto para todos.

    Un saludo y mucha suerte.

    Te echaremos en falta los que empezamos.

    Me gusta

  12. Lamento leer tu despedida. Como sea, mis respetos y mi apoyo por cuanto tu decisión es pensada y valerosa. No siempre somos capaces de decir NO cuando debemos hacerlo y tu o has hecho en tu escrito.

    Desde Venezuela, un abrazo hermanado y mi sincera admiración por todo aquello que nos has brindado.

    Me gusta

  13. Siento mucho que hayas tenido que tomar esta drástica decisión. En tus palabras se adivina dolor y rábia. Soy bastante nuevo con Linux y estoy aprendiendo muchísimo con personas como tu que dedicais muchísimo tiempo libre a difundir de manera totalmente altruista el conocimiento atesorado a base de invertir horas y horas en algo que amais y que os gusta. Estoy seguro de que has provocado que muchísimas personas amemos Linux y has despertado la ilusión en muchos usuarios que al igual que yo estamos descubriendo un universo nuevo, una pasión …
    El reconocimiento por desgracia es lo único que os podeis llevar las personas que os dedicais a hacer que Linux crezca.
    Deseo de todo corazón que el dolor que ahora sientes desparezca pronto.
    Muchísimas gracias por todo lo que has dado a Linux y estoy seguro, a muchísimas personas como yo, que de no ser por personas como tu andaríamos muy perdidos.

    Me gusta

  14. Hola Yoyo, es lamentable para muchos que empezamos en este mundo que una persona guia como tu nos abandone. Pero claro que entiendo y respeto tu decisión. Es interesante que no utilizo ninguna de las distribuciones que apoyas con más fervor como Manjaro o Kaos pero sin embargo este es el unico Blog al cual me he inscrito y del cual recibo notificaciones directamente a mi correo. Tal vez porque me gusta la forma como escribes y explicas los temas y la alegria que transmites. Soy Debianista y lo primero que hago cuando leía alguna noticia en tu Blog era salir corriendo a buscarla en mi Distro. 🙂
    Sin embargo, creo que el tema va mucho más allá de la comunidad Linux como tal sino tal vez a la naturaleza humana misma pues los proyectos comunitarios pocas veces funcionan y al parecer siempre necesitamos a un lider que haga y tome decisiones y se mate la vida por los demas. otra cosa para anotar es que las quejas que tienes sobre a comunidad Linux las he notado solo en las comunidades en Espa~nol. En los Blogs en ingles o Alemán que aveces visito el ambiente es muy diferente, hay más amabilidad y agradecimiento de por medio.
    Pues te deseo lo mejor y agradezco lo aprendido.
    Jairo

    Me gusta

  15. Hola Yoyo, es lamentable para muchos que empezamos en este mundo que una persona guia como tu nos abandone. Pero claro que entiendo y respeto tu decisión. Es interesante que no utilizo ninguna de las distribuciones que apoyas con más fervor como Manjaro o Kaos pero sin embargo este es el unico Blog al cual me he inscrito y del cual recibo notificaciones directamente a mi correo. Tal vez porque me gusta la forma como escribes y explicas los temas y la alegria que transmites. Soy Debianista y lo primero que hago cuando leía alguna noticia en tu Blog era salir corriendo a buscarla en mi Distro. 🙂
    Sin embargo, creo que el tema va mucho más allá de la comunidad Linux como tal sino tal vez a la naturaleza humana misma pues los proyectos comunitarios pocas veces funcionan y al parecer siempre necesitamos a un lider que haga y tome decisiones y se mate la vida por los demas. otra cosa para anotar es que las quejas que tienes sobre a comunidad Linux las he notado solo en las comunidades en Espa~nol. En los Blogs en ingles o Alemán que aveces visito el ambiente es muy diferente, hay más amabilidad y agradecimiento de por medio.
    Pues te deseo lo mejor y agradezco lo aprendido.
    Jairo

    Me gusta

  16. Yoyo, creo que a veces muestras demasiado sangre caliente. Te invito a que leas tus anteriores posts, en varios comentas que la comunidad de Linux es un desastre, no hace falta ser tan repetitivo. Cuando hace ya mucho te comenté que no tenías porqué atacar a Ubuntu tan agresivamente (con decir que no te parecía una buena distro bastaba, o simplemente enumerando los fallos que te había dado o las políticas que no te gustaban) me respondiste que este era tu blog y como tal podías opinar lo que quisieras. ¿Acaso no es más grave quejarte de una distribución gratuita en la que trabajan cientos de personas que no agradecer la salida de una nueva versión de un programa? Y luego volviste a probar Ubuntu otras veces…

    Lo que quiero decir es, calma. No todos agradecen los aportes, pero te siguen, muestran interés en tus avances y algunos cuando pueden aportar algo, lo hacen. También seria muy aburrido leer 100 mensajes que dijeran “Gracias”, para eso es mejor poner el botón de Facebook.

    Que te vaya bien si finalmente lo dejas y si no, pues aquí continuaremos, leyéndote.

    Me gusta

  17. Es la mejor decisión que has tomado, tu blog es fastidioso, aburrido, habla de soft y SO que no son libres (lo que demuetra tu hipocresía), criticas de mala manera distros y luego la adulas meses después; y para colmo te vas despotricando a una comunidad y generalizando; por gente como tu hay estos blogs de porquería

    Vete a la mierda y no vuelvas!

    Me gusta

  18. Creo que realmente lo estás haciendo fatal al irte, has hecho un blog muy bueno, pero meternos a todos en un mismo saco lo veo algo muy por debajo de lo que has demostrado ser. Yoyo, te conozco desde hace relativamente poco (puede que 2 años como mucho), pero irte porque no se le ha agradecido una actualización a un desarrollador lo veo un atropello.
    Si la comunidad de Gnu Linux fuera tan mala, no existiría, simplemente. Gnu Linux está donde está gracias a la comunidad, a gente como tú que se pone a escribir tutoriales y opiniones en su blog, a gente como el creador de Octopi que sacrifica su tiempo por implementar y mejorar código aunque nadie se lo agradezca, por gente como nosotros que, aunque no aportemos nada directamente, estamos ahí, compartiendo, distribuyendo y comentando absolutamente todo.

    Sinceramente, irte de Yoyo308 lo veo una derrota ante ti mismo y de verdad, te creía mucho más fuerte. Tienes todo el tiempo del mundo para pensar, restificar y volver cuando te de la gana, tus seguidores seguiremos aquí, aunque muchos de nosotros te perdamos la pista, pero no dejes que esto te supere, creo que la mitad de nosotros no se había enterado si quiera de que se había actualizado, de hecho, con lo de las elecciones europeas era difícil prestarle atención a otra cosa, y más para nosotros los estudiantes con los exámenes a la vuelta de la esquina.

    Un abrazo y esperemos que hasta pronto.

    Me gusta

  19. Yoyo yo también soy de los que piensan que no deberías cerrar el blog. Entiendo tu enfado con la gente que no agradece la labor altruista de la gente que hace grande la comunidad GNU/Linux pero si tu tienes tus ideas y valores con los que apoyas y colaboras con esa comunidad ¿porqué dejarnos huérfanos a los que sí valoramos tu labor desinteresada?
    Deseo que no te marches porque he aprendido mucho contigo y me gustan tus valoraciones y videos.
    Un abrazo

    Me gusta

  20. Bueno que decirte, entre de casualidad luego de mucho a tu blog.

    Me atraía tu blog, te tenía en rss hace rato ya y cada tanto algo interesante referido a algo que no sea KAOS subías, pero al ver que te habías centrado solo para un lado te saque de mi rss, ya que es más de lo mismo que los demás blog de habla hispana que hay, poco novedoso… ya estabas aburriendo con KAOS…hacés bien en irte por este motivo que doy.

    Lo que no me parece lógico y totalmente hipócrita bajarte de un proyecto e ideal por comentarios de algunos integrantes de la comunidad y sobre todo decir que la comunidad, casi en su totalidad es un desastre y otros adjetivos….no es así, y si así lo fuese peor todavía que des el brazo a torcer.

    Espero pase la moderación este msg..un abrazo y suerte en lo que emprendas

    Me gusta

  21. Soy de los que opinan que no deberias cerrarlo. Linux no existiria si personas como tu no intentasen ayudar a los novatos. Yo si cuando decidí instalar por primera vez ubuntu, si no hubiese blogs dedicados a linux y a ubuntu, simplemente no usaria linux. Hay muchas cosas que te vienen de nuevo y se deben aprender varios conceptos que al final nos parecen una tonteria cuando ya sabemos manejar el SO.

    De igual manera no estaria usando Manjaro sin tus posts hablando sobre él porque no lo habria conocido, y no hubiera descubierto las bondades de pacman.

    Así que no, no estoy de acuerdo. Los linuxeros (muchos) somos muy agradecidos a gente como tu , y a veces ya si lees noticias de se ha actualizado esto lo otro, ya ni te paras a mirar en profundid.

    Pues nada, que linux sin gente como tu no habria.

    Me gusta

  22. Yoyo, creo que lo que hay que hacer es educar a los que no tienen una conducta adecuada. La verdad, no tengo mucho tiempo para revisar tu blog y otros blogs, tampoco tengo los conocimientos para colaborar ni dinero para donar (aún no me titulo). Aún así, de hace un año que sé de tu existencia y valoro mucho tu trabajo en este blog (también te he leído en la comunidad de manjaro).
    Muchas gracias por todo lo que has hecho y compartido; espero que cambies de opinión, no hay que perder la esperanza. Sin embargo, apoyo tu decisión, no estás obligado a lidiar con gente mal educada.
    Saludos!

    Me gusta

  23. …Ya ni hablemos de donaciones al autor, si nos pasamos por el forro los agradecimientos muchos menos vamos a donar una limosna a su autor…
    Puras verdades dichas aca..
    Gracias x todos tus esfuerzos..

    Me gusta

  24. Yoyo, creo que a veces enfrentamos situaciones frustantes, pero una comunidad, una idea tecnologica es mucho mas que unos desagradecidos. Tu aporte al mundo linux es importante, continua tu labor y no desesperes ya llegaran tiempos mejores. Piensa que tu aporte es demasiado valioso para perderlo.
    sinceramente espero reflexiones y revises tu decision. Estoy dispuesto a colaborar contigo en esta gloriosa actitud que es el software libre.
    Nunca bajar los brazos!!!

    Me gusta

  25. Pues buena suerte Yoyo, soy de esos pocos usuario que investigan antes de aprender, he visto tu trabajo y eres bueno, creo que esto me impulsa a crear mi propio blog que falta me hace, suerte y esperemos que tengas más proyectos que compartir, escucharé tu radio, muy buena por cierto.

    Saludos desde Cancún México.

    Me gusta

  26. Es que somos humanos viejo, por el solo hecho de ser humanos, no hay perfección en nuestros valores, en nuestros principios, como lo he dicho en varias partes, deberíamos ser como los niños y quedarnos con esa “inocencia” entre comillas porque mientras vamos creciendo nos meten nuestros padres, amigos, profesores y donde vivimos, nos meten la mentira, la envidia, el orgullo, el odio, la avaricia, y etc y etc, “que pena que te hayas rendido”.

    Me gusta

  27. Puto neurótico loco!!! Que bueno que no todos piensen como vos, porque GNU Linux ya habría desaparecido. Si esa es tu rabia es por que esperas ver agradecimientos, hacia vos o hacia terceros, no lo haces porque te guste, y estás en tu derecho, pero que tío mas neurótico eres. Yo seguía tu blog, ocupo openSUSE y nada tengo que ver con ese programa que mencionas que me vale madre, pero tampoco creas que me cortaré las venas porque ya no escribas acá, escribes como queriendonos “castigar” para que aprendamos la lección, ¿quien eres y que has hecho? No se nos acaba el mundo, tenlo por seguro, ridículo!!!

    Me gusta

  28. Yo he donado a openmailbox y a crunchbang pero claro hay tanta diversidad que no se puede coloborar con todos,bueno yoyo buena suerte desgraciadamente nadie es indispensable

    Me gusta

  29. Pues me partece que estás sienndo injusto con mucha gente. Y te contradices tu solito. El mejor agradecimiento que puede tener un desarrollador de linux es que se uso su programa, no que pesaditos como tú vayan a hacerle alagos.

    La mayoría de la comunidad linuxera es excelente, así que igual el que sobras eres tú.

    Me gusta

  30. Ante todo respeto a tu decisión… pero de aquí a octubre aún pueden pasar muchas cosas, así que confío que con el paso del tiempo lo puedas reconsiderar.

    Yendo un poco al detalle de la cuestión y siguiendo con el ejemplo de octopi, creo que exageras un poco…

    Das por supuesto que los usuarios de Linux (en este caso principalmente Manjaro, Chakra, Antergos o Arch) están pendientes de la versión nueva de cada uno de sus paquetes.

    O conocen el blog (si lo tienen) de cada uno de los desarrolladores para estar pendiente.

    Esto no es así, ni siquiera los que escribimos a menudo y somos fanáticos del software libre lo hacemos, es imposible…

    Tampoco comparto tu opinión sobre la comunidad linuxera…pero bueno cada uno siente como siente

    Un saludo y animo amigo!

    Me gusta

  31. Creo que estás cansado, Yoyo, lo digo desde la impresión que dejan tus últimos artículos y comentarios. Y con razón, añadiría. Yo me siento así en ocasiones y solo publico una ínfima cantidad de artículos en comparación con los que publicas tú. Esto de Octopi ha sido para ti una gota más que ha colmado el vaso y a ella te has agarrado para dejarlo, es lícito, nadie nos puso una pistola en la cabeza para bloguear ni estamos encadenados a esto. Si no es divertido, se deja y a otra cosa.

    Decidas volver o no, muchas gracias por tus artículos y tu gran aportación. Nos seguimos leyendo en otras plataformas, saludos.

    Me gusta

  32. Como dice el replicante, nadie está enterado al 100% de los proyectos, mucho son simplemente usuarios de GNU/Linux y no fanáticos que siguen todas las novedades o lanzamientos. Para eso está la labor de los que difunden (webs, blogs, redes sociales, etc…)

    Además a muchos usuarios de Arch eso les dará igual, ya que ven la línea de comandos una herramienta muchos más potente y útil que este frontend…

    Al igual que eso de reconocimientos y donaciones. Pongo ejemplos que conozco: MediaGoblin hizo una campaña de crowdfounding y ha sobrepasado con creces, KDE tiene muchas donaciones regulares en su proyecto join the game, FSF tiene donaciones regulares de usuarios y en varias campañas (la primera a principios de año) consiguió con creces su meta que era bastante ambiciosa…

    Otro ejemplo que conozco: la wiki de openSUSE, muchos son los usuarios, y muy pocos usuarios los que se encargan de traducir, aportar, corregir… Que hacemos? la cerramos?

    Te quieres ir? bien, Te quieres quedar? muy bien, pero no me parecen razones de peso…

    En todo caso saludos amigo!

    Me gusta

  33. Hola. La “comunidad” es parte intrínseca, inseparable, de GNU/Linux. Desde los desarrolladores a los usuarios, se genera confianza en torno a unos valores: altruísmo, compartición, libertad, solidaridad. Nada es 100% puro y hay excepciones, numerosas si quieres, pero la IDEA está ahí. Compañeros que comentaron antes, pusieron algunos ejemplos concretos.

    Respecto a un parón del Blog, tu decides, pero como se dice “nadie es imprescindible y todos somos necesarios”. Eres un compañero activo, aportador, incluso dinamizador. ¿Que necesitas refrescar las ideas o tomarte un descanso?, creo que todxs te apoyaríamos. Hazlo. Pero privar a la comunidad del recurso a tus (futuros) aportes, aunque la decisión fuera respetable, no es lo mejor.

    Encomendándome a San RMS, quedo confiado en tu próxima resurrección. Gracias por todo

    Me gusta

  34. Una pena eras muy divertido de leet, espero que se te pase la rabieta, y si no buen viento y barca nueva, que se dice por aqui – bon vent i barca nova – que poco más o menos quiere decir que te vaya bonito.

    No estoy de acuerdo que el desagradecimiento sea una caracteristica comunitaria.
    El blog de octopi – y mira que sigo blogs de Linux – no tiene buen SEO ni es muy leido, hay muchos blogs que repostean, medio traducen o citan a otros – y nos ahorran seguir cientos de blogs – y no le hacen mención, me he enterado de la nueva versión por ti. Y por supuesto el que se preocupa de que lo citen lo consigue, más si es una contribución tan buena como octopi.

    Como no uso octopi ahora – estoy y con pamac en Manjaro – tampoco me he enterado de la nueva versión, pero piensa que los que comentamos somos minoria, y tu has tenido el talento de conseguir que te sigamos muchos “comentaristas”

    Así que esperando leerte otra vez aunque no sea sobre Linux te deseo lo mejor.

    Me gusta

  35. Mi estimado yoyo, la humanidad es así, aún en lo familiar, es así, con pequeños o grandes detalles, eso sucede, si haces un favor, hay gente que te lo agradece y hay gente que no, por mìnimo que sea el favor, pero te quedas con la satisfacción de saber que tú lo hiciste, eso debe estar siempre presente en cada uno de nosotros, eso hicieron con nosotros, alguien nos diò esa valiosa información para estar en donde estamos, posiblemente agradecimos, posiblemente no, más sabemos que la enseñanza que trasmitamos debe estar apuntada a el beneficio de unos agradecidos y de muchos no agradecidos, pero siempre tener en la mente a los grandes forjadores de la historia, (recuerda que la mayoría de los grandes hombres que aportaron muchos beneficios a la humanidad, murieron siendo ignorados, en la vil miseria, totalmente desconocidos) Mi admiración para ti y mi deseo de que sigas en este mundo linux derrochando sabiduría y sintiéndo que aunque la comunidad no te lo reconozca, la satisfacción te haga más grande todavía.

    Me gusta

  36. Yoyo, estás demasiado tenso… y te miras demasiado el ombligo. Descansa, tómalo con calma, y si algún día lo ves todo de forma más relajada, vuelve con la idea clara de que esto no está hecho para ‘artistas tan sensibles’.
    Porque te digo una cosa, no te tomes los asuntos de Internet tan a pecho, que esto es como es, y en el fondo a la inmensa mayoría de la gente nos importa un carajo lo que hagas o dejes de hacer… salvo que el tener tu blog, o lo que sea, entre los Marcadores, es cómodo y puede aportarnos alguna idea interesante.
    Así que si lo cierras, lo único que consigues es empezar a ser un marcador inutil, que hay que borrar… y buscar un sustituto.
    Dicho, por supuesto, sin la menor acritud. Pero las amistades eternas, incluso los ‘noviazgos idealistas’… son para la vida real, no para un tío (o tía) detrás de una dirección http.

    Me gusta

  37. Yo creo que, como dicen varios, estás cansado. Que esto pasa mas allá de la comunidad Linux, porque yo me atrevo a decir que ni siquiera estás cansado de la comunidad, sino de algo que tiene que ver con vos mismo.

    Lo he notado en muchos blogs, como el de shadow por ejemplo, al escribir se nota que hay algo que pasa por dentro que lleva a descargar o encontrar alivio en otros casos, en los proyectos Linux. Pero eso siempre dura poco, llega el momento en que lo que a uno le pasa explota por donde realmente tiene que explotar.

    Me parece que a veces se da demasiada relevancia en el día a día de nosotros todo este mundo Linux, que no está mal si te apasiona, pero sí si lo hacés para cubrir otras partes en las que no encontrás pasión. Pasa con el distrohopper, es parte de todo esto, esa manía de probar y probar distros que va mas allá de conocer nuevas distros, sino de ocupar el tiempo de uno en algo importante, que pueda aportarnos algo, que podamos dar a los demás. Eso también pasa por la vida de cada uno de nosotros, y no tiene que ver con Linux.

    Creo que es todo un proceso personal, y cuando uno está mal, quiere abandonar un montón de cosas de su vida. En tu caso, tu blog. Algo vital en tu día a día. No quita que no tengas razón sobre lo que decís, pero creo que no pasa por ahí todo este abandono.

    Yo también me he sentido así, en mi caso con un blog personal, no técnico ni de Linux, pero la sensación es la misma y por eso entiendo lo que estás planteando.

    Animos, que todo pasa una vez que te enfocás en lo que realmente importa.

    Abrazo!

    Me gusta

  38. ¿Calvo pero de nuevo haciendo SPAM? Creo que escogiste el proyecto equivocado para montar rabieta.. entiende que los usuarios que Chakra, KaOS, ArchLinux, por muy fácil que las dos primeras quieran ser, no son los usuarios de Ubuntu, o sea, no necesitan un jodido front-end para gestionar sus paquetes. Lo hacen como los machos, por consola.

    Pero bueno, ya que estamos, acaba de cerrar el puto blog de una vez y no toques más las narices xDDD.

    Me gusta

  39. A este hombre le va mucho el melodrama, y esta no es más que una nueva demostración de que no puede vivir sin llamar la atención de alguna forma.

    Pero al final, todo se queda en agua de borrajas. Ha dicho tantas veces que se va, luego que si vuelve, mas tarde que si voy a escribir de más cosas que de “Linux”, ( como si fuera una amenaza) , para después escribir lo mismo de siempre etc, etc…

    Creo que deberías coger un diccionario y leerte bien la definición de “desinteresado-a”. Una persona que escribe un blog o desarrolla un programa para que lo adulen ya tiene un interés en concreto. Y quién no sepa vivir sin la adulación, es recomendable que dedique su tiempo a otras cosas.

    Estoy seguro de que esperabas que mucha gente te rogase en los comentarios que no lo dejaras, y casi que lloraran preguntándose.. ¿qué vamos a hacer sin el “gran Yoyo” que tanto y tanto hizo por este mundillo?.

    (Esa es, sin duda la razón, por la que en el anterior post dejaste los comentarios cerrados, y en esta ocasión los dejas abiertos).

    Pues, querido muchacho. Siento informarte que ni eres tan grande, ni tu “desaparición” va a suponer una perdida irreparable para la comunidad Linux de habla hispana.

    Y escribo desaparición entre comillas, porque estoy seguro que volverás. Pues es parte del guión de estos melodramas, que de tanto en tanto en tanto te montas para llamar la atención y creerte “el más importante” de los blogueros de Linux.

    En fin, que te recomiendo que dejes ya los comportamientos de parbulitos y las pataletas ridículas, y madures de una buena vez, que ya no tienes edad para andar haciendo tanto el ridículo.

    Me gusta

  40. Vaya contradicción “lo hago porque me gusta”, pero abandonas porque no te agradecen lo suficiente. Para mi esto es un problema de ego insatisfecho, buscas que te alaben como un Dios puesto que enumeras las razones que tu consideras son dignas de alabanza: “he dado algunas nuevas distros Linux a conocer”, “he tenido (…) muchísimas visitas en todos los blogs”, “he tenido muchos comentarios”. Y encima criticas a los que te agradecen diciendo que “la mitad es por compromiso”.
    Otra de muestra de egocentrismo: “ni un puto comentario de merecimiento en el anuncio del autor, solamente el mío”, “a raíz de mi rabia por Twitter y G+ está empezando a recibir comentarios de agradecimniento”….dime, ¿de verdad piensas que el mundo gira entorno a ti?
    Tu dejas un mensaje de agradecimiento estándar como “Excelente, gracias por tu trabajo” y piensas que al autor le va a cambiar la vida? No creas que todos tienen la misma necesidad que tienes tu, de llenar su ego con comentarios de agradecimiento, algunas simplemente son felices si su trabajo se difunde y llega a más personas. Ellos son quienes REALMENTE lo hacen desinteresadamente.
    Otra observación: si te basas en las distros menos populares para publicar contenido, no esperes que la gran mayoría de quienes lo llegan a ver agradezcan por algo que no les resulta útil.

    Me gusta

  41. Creo que todo lo que dices acerca de “la comunidad”, responde a la naturaleza humana, no tiene que ver con Linux en particular.
    Aplicando la misma solución para todo, no podríamos intervenir en ningún grupo humano lo suficientemente grande y diverso.
    Quizá, no permitiendo los comentarios podrías haber puesto una barrera entre los idiotas y tú, pero sin dejar de aportar a los que seguimos tus artículos con respeto.

    Sea como sea, gracias por tu aportación de todos estos años.

    Me gusta

  42. Yoyo que mal que te vayas; tienes razones no reprochables, pero la verdad es que en general el las personas son así, hacer que una persona entienda ese valor es como pretender que en mi país la gente deje de votar por el que más desangra y aún sabiendo lo hacen, por qué crees que con hacerlo haces bien, los pocos que agradecen los aporte de aquellos que ya tienen tanto bagaje como tú se sentirán mal y desmotivados, los que no agradecen lo ignorarán y aquellos que hasta ahora estamos sumergiéndonos en este mundo de Linux sentiremos mucha preocupación y tristeza por la comunidad que admiramos, lamento que no desees ilustrarnos más. Un millón de gracias, mis mejores deseos para ti.

    Me gusta

  43. La verda “en un momento dado me la pela” ,solo te digo que folles de vez en cuando y asi se te quitara esa amargura que te traes ,,,
    Total eres medio raro,de repente te da por trollear a una distro como Arch y al par de meses me entero de que usas Antergos ,,,LOL
    pero aun asi me pasaba a leerte ” de vez en cuando te currabas algo bueno” pero en fin ,,,,,,,,, ,,, ,, , Bye

    Me gusta

  44. No hay manera de decir esto sin que suene a falta de respeto: eres un pringao. Te leía de vez en cuando porque a veces escribías cosas buenas, pero a pesar de todo no se pierde nada, no había más que ver comentarios y posts tuyos como un supuesto flamewear que habías empezado tú y aun encima chuleándolo por twitter. Parece que no puedes vivir sin la aprobación de los demás y que constantemente buscas un hueco en donde sea para hacerte con un trocito de popularidad como si fuera a lo que más aspiras en esta vida siempre y cuando te laman el culo.

    Solo hay que leerte en twitter o en otras redes sociales para darse cuenta de que eres bastante impresentable. Troleas distros y proyectos para luego idolatrarlos al poco tiempo y sobre todo te las das de importante. Cosas como las que dices en el post de que “tanto has hecho” cuando otros muchos hacen más que tú o los acojonantes mensajes en twitter de que cuando hablabas de hackintosch te tenías que quitar a los lectores de encima, o anunciando que en privado te envían mensajes de apoyo y muchas mas cosas. Este post es de las cosas más ridículas que he leído en mucho tiempo, y refleja realmente tu personalidad. Las personas hacen más cosas durante el dia, usan más distros, colaboran en proyectos etc, no tienen todo el tiempo del mundo como tu para tragarse medio internet del aburrimiento. Eres un simple bloger como otro cualquiera.

    Ridículo, patético, fuera de lugar, infantil. Todo se queda corto para describir esta basura de post, actitud egocéntrica, y supuesto “beneficio” que has dado a la comunidad a la cual insultas cuando eres igual o peor que los demás. No es que tuvieras mucha credibilidad antes, pero ahora la has perdido toda. Y luego irás de santito diciendo que respetas a los demás que han escrito aquí, cosa que no te queda otro remedio teniendo en cuenta la de mierda que acabas de meterte tú solito.

    No sé cuantas veces cuento que has anunciado que te vas. A ver si esta vez es de verdad y nos dejas tranquilos de tantas gilipolleces.

    Me gusta

  45. Respeto tu opinión. Como dijiste, muchos autores trabajan y crean obras “de manera desinteresada”.

    Desinteresado, de la RAE:
    1. adj. Desprendido, apartado del interés.
    2. adj. Que no está motivado por un interés personal. Fue una propuesta desinteresada.

    Eso lo resume todo. Si buscas que te den gracias, dinero (léase donación, financiación y otras acepciones), etcétera, estamos al horno, porque eso es interés personal.

    Que la gente sea desagradecida y otras acepciones, eso es harina de otro costal. Pero no es lo que se busca cuándo algo se hace de manera desinteresada, ni siquiera se espera un gracias ni mucho menos dinero. No hay interés personal en eso. Y si la gente no agradece, no debería interesarte, “apartado del interés”, valga la redundancia.

    Creo, y esto es una percepción personal, que estás trayendo distintas aguas para tu molino, con la consiguiente de que el agua de tu molino se está o se volvió turbia.

    Si no quieres seguir, es tú decisión y se respeta, pero pienso un poco exageradas algunas cosas.

    Saludos, y si me he expresado mal, no fue la intensión mía de faltarte al respeto ni ofenderte.

    Me gusta

  46. Gracias a ti me meti en el mundo LINUX, habia isntalado xubuntu en otros equipos pero nunca en el mio, pero fue por tu block que decidi hacerlo y ahora tengo manjaro en mi pc. Creo que solo con decirte que gracias a tus comentarios y guias has hecho mucho, porque si cambias algo en alguien cambias el mundo

    Me gusta

  47. En fin, creo recordar que es la segunda vez que ‘amenazas’ con dejar el bloggin tematica linux. La ùltima vez por supuesto no cumpliste y me temo que esta vez tampoco serà asì.

    Estàs cansado? esto te ocupa demasiado tiempo? tienes otros intereses que no quieres desatender? Te apetece una pausa? Si fuera asì bastaba que lo dijeras y todo el mundo lo hubiera entendido. Lo que es inaceptable es que te vayas insultando a una comunidad de usuarios, aficionados, entendidos, o en lo que quieras que cada uno encaje mejor. Una comunidad digo, que precisamente se distingue por un altruismo y un desinterès que me parece que tu no entiendes del todo. Aquì todos somos importantes, desde el ultimo newbie hasta el desarrollador màs experimentado. Cada uno aporta lo que quiere y puede y en la medida de sus posibilidades. Que sean donaciones, debugging, traducciòn, respuestas en foros, redes sociales, o en tu caso con un blog, el que pone su trabajo a disposiciòn de los demàs, o simplemente el usuario que con su utilizo de linux hace “masa crìtica” y ayuda a que algunas corporaciones empiecen a tener tambièn en cuenta el mundo open.

    Por otra parte seamos honestos, el mundo linux es por desgracia, o por suerte nunca se sabe, muy reducido. No puedes esperar que todos estemos al tanto del ultimo post de pepitoperez, que hace un frontend de un gestor de paquetes que serà usado por una minorìa de una minorìa dentro de otra minoria. Todos mis respetos al desarrollador al que deseo todo el exito que se merezca, pero por favor, haces una pataleta de niño de seis años que se lleva la pelota por despecho por una banalidad.

    Asì que si te quieres ir vete, es tu elecciòn pero te agradeceria que almenos no nos insultaras al resto que no quedamos.

    Bye

    Me gusta

  48. Es que es cierto lo que dices, la comunidad Linuxera es bastante egoísta y muy de mandarte a tomar por culo si no sabes hacer “x” cosa, lo digo porque yo sufrí esto, cuántas veces me tienen dicho que mirase la dichosa wiki o directamente nadie te contesta. En las comunidades que mejor me han tratado fueron curiosamente en la de Debian y Ubuntu.

    Yo uso linux por muchas razones, pero entre ellas es porque yo valoro ese gran esfuerzo que hace esa gente sin que nadie les de nada a cambio, todas esta gente que aporta para que cada día linux sea un poquito mejor, yo como no soy un experto no puedo hacer mucho, pero reporto algunos errores que yo veo.

    Lo que cuenta es la intención, pero luego están esta gente que lo usa por el hecho de ser gratuito y libre, y que se dediquen a tirarle mierda porque no hay cosas que si hay en Windows. Esta gente no siente en el ALMA lo que significa usar este gran sistema operativo y sus proyectos comunitarios, no siente que detrás de todo esto hay un gran esfuerzo de mucha gente que se gasta su tiempo libre en esto, otros tienen la suerte de poder vivir de ésto, gracias a las donaciones o porque está contratado por una empresa que le interesa ese proyecto.

    En fin, esa gente hay que pasar de ella, no aportan nada y no empecemos por el típico chulo que se lo sabe todo y que no te dice nada, a eses si los veo en la vida real llevaban una buena.

    Saludos

    PD: Me he desahogado un poco.

    Me gusta

  49. Habría preferido no comentar tu rabia, pero hay más arriba uno que se llama como yo que te trata de “puto loco”, adjetivos que no usamos en Chile.
    Te escribo para que sepas que yo sí reconozco tus esfuerzos y valoro en su totalidad tu esfuerzo de 10 AÑOS al servicio de los que sabemos menos.
    ¡Qué fácil es para un desconocido escondido en la distancia, jugador de ligas menores, insultar a una persona que se ha ganado el respeto de muchos hispano-hablantes (que si digo hispano-hablantes, la RAE se enoja), trabajando 10 años desinteresadamente!
    Es el destino de nosotros, los que alguna vez hicimos clases, el recibir el “agradecimiento” del mediocre, del tarado que nunca podrá sobrepasar las fronteras de la excelencia, porque no tiene calidad humana y que por lo mismo, nosotros, los profesores, al momento de evaluar, los rechazamos.

    Ya me conoces por mi forma de escribir. Así es que no creo que confundas.

    Decadencia. Eso es lo que estamos viviendo en esta época en que los humanos hemos cambiado a nuestro Dios, (cualquiera que sea la imágen que tengamos de El), por el Dios “Mercado”, donde se hace creer a los cretinos que todo lo pueden comprar con dinero, incluso la sabiduría.
    Recuerda, además, que a uno de nuestros Maestros Mayores fue asesinado a vista y paciencia de los cretinos que prefirieron las leyes del Mercado para gobernar sus vidas mientras la mayoría hacía la vista gorda para actuar de forma “políticamente correcta” para salvar sus intereses.
    No puedo dejar de recordar a Jordan Maxwell cuando dijo que para él, la humanidad no tiene ya salvación y que veía a los humanos como los animales corriendo por las planicies del Serengueti, como animales.
    Pero no es tan así. Quiero creer que entre nosostros se está gestando, en silencio, a través de los nuevos niños que están naciendo ahora, la nueva raza que nos suplantará.
    Ten paciencia, confía en tus aptitudes y se un buen guerrero. Pelea tu batalla y haz lo que tengas que hacer.

    Eduardo, desde Chile.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.