Reto No Superado: Si naciste Linuxero del cielo te caen las Distros #10díasenOSX10díassinLinux

Si naciste Linuxero del cielo te caen las distros. Apenas si he durado un día con el reto 10 días en OSX 10 días en Linux.

lost

OS X es un Sistema Operativo muy bueno, estable, amigable y super cómodo. Todo estos factores que serán la delicia de un simple usuario consumidor de tecnología convierten a OS X en algo aburrido para un Linuxero con hambre de “cacharreo” en su sistema.

Mac-OS-X-Mavericks-Logo

Y es que apenas ha bastado enterarme de una novedad que está por llegar a KaOS y no he podido aguantar sin reiniciar en esta para probar esa novedad. La sangre llama y la carne es débil.

kaos

¿Que conclusión podemos sacar de todo esto?

La conclusión sería que debemos usar lo que nos guste en el momento que nos guste si tenemos opción a ambos sistemas.

Cada cosa tiene su tiempo y no hay por que renunciar a uno teniendo la opción a los dos. Cada sistema tiene su cometido y como tal debemos usarlo.

Al final, no he podio aguantar ni los dos primeros días que me propuse en un principio 😛

Ahora bien, que no haya superado el reto no significa que no pueda ir dejando cuando me apetezca posts de ese estilo, de como es el trabajo cotidiano en OS X comparándolo con Linux. He visto que la iniciativa ha gustado y creo que serían buenos aportes.

Se escribe mejor cuando publicas por diversión y no por obligación.

Enjoy 😉

21 comentarios en “Reto No Superado: Si naciste Linuxero del cielo te caen las Distros #10díasenOSX10díassinLinux

  1. Ya me olía que no fueras capaz de aguantar, OS X es muy aburrido y EN MI OPINIÓN es un sistema operativo muy pijo y para gente que no sabe usar nada el ordenador, de ahí que esté casi todo hecho, repito, es una opinión.

    He escuchado un mito que no sé si es cierto o no, que una distro Linux o incluso Windows rinde mejor que OS X en su territorio. Habría que mirarlo.

    Saludos

    Me gusta

    • Juan Carlos, ten mucho cuidado con lo que dices, pues las palabras que usas te hacen ser ignorante y eso es decepcionante, he usado software libre, desde el 1995, usando Debian, conectiva, Mandrake, Red Hat, Suse, Slackware etc, y no ando presumiendo de que uso tal sistema y te recuerdo que un verdadero power user sabe usar cualquier sistema operativo yo uso 4 sistemas operativos y todos son para cosas diferentes, ejemplo uso Pixelmator, MeshFusion, SketchUp 2014,Eisenberg Einklang en Mac y muchos mas y en Windows solo juegos, aunque lo voy a sustituir por una ps4, Software Libre, pues no me importa, cualquiera lo se usar todos, pero no tengo tiempo para holgazanear ni preocuparme por problemas o actualizaciones, me pagan por trabajar y eso es lo que hago, soy un Tecnólogo Multimedia y Database Administrator, También Fotógrafo Profesional y Amante enfermo con los videojuegos y tampoco tengo preferencias, me gusta divertirme. Me considero libre de usar lo que yo quiera y lo puedo pagar porque para eso trabajo, me importa si es en linux mac o windows, si el software me sirve lo compro y así ayudo a quien lo creó a ganar un poco de dinero para que pueda mantener a sus familia así como yo yudo a la mía, que tu digas que Mac os es para personas que no sepan usar un ordenador estas muy equivocado y te lo he demostrado, los mejores software de audio, video y gráficos están en mac, para lo demás esta el software libre, llamese Arch, Suse Kaos, Gentoo, Slackware etc. Saludos.

      Me gusta

      • Ni una distro linux ni windows, rinde mejor en mac que OSX es falso y menos si tienes un SSD instalado. Mi Macbook pro tiene los tres sistemas instalados y con mis 750gb de disco duro y todos van muy bien, por cierto tengo windows 8.1 y Ubuntu 14.04 LTS junto con Mavericks y tengo que decirte que trabajan endemoniadamente bien, apago la macbook en 4 segundos y la enciendo en 8 y me basta. Ese mito es falso, sin embargo el mejor hardware para trabajar con windows es Mac, ni lenovo ni dell ni HP ni nadie que se te ocurra trabajan mejor que en mac. Es como si hicieran ese hardware para windows. Lo mismo pasa con ubuntu o elementary, trabajan que ni te cuento en mac. Saludos. Po cierto estoy de acuerdo en todo con H@gen.

        Me gusta

      • Hombre, yo no soy un experto, pero a mi OS X no me agrada, y solo he dicho que me parece muy “pijo” por su diseño y al público al que va orientado y por los compradores de este (no digo que ahora cualquiera que tenga un Mac es pijo o idiota).

        Si, es cierto, hay una gran variedad de programas de sonido, video y gráficos para Mac. Pero a mi lo que no me gusta es que OS X apenas avanza, está algo sobrevalorado(bueno, todos están algo sobrevalorados),para tener uno tienes que pagar bastante dinero en comparación para tener un PC. Si OS X se vendiese “suelto”, problamente lo compraría.

        Me gusta

      • Si, yo hubiera leído que los mejores ordenadores para Windows eran los Mac, lo leí hace unos meses, yo mismo me quedé sorprendido.

        Me gusta

  2. Cada SO sirve para algo en concreto.
    Uno no es mejor o peor que otro.
    Appel lo usan la gente que manejan imágenes o vídeos y es una maravilla para estos trabajos, Windows es para juegos por que es la plataforma que prefieren los editores de juegos y Linux va muy bien en muchos casos pero no en todo.
    Por eso no hay que radicalizarse con eso, son herramientas y hay que usarlas para lo que sirven.
    Tu usas Apple tu usas windows yo uso Linux, pues vamos a tomarnos unas cañas con tapitas y hablar de otra cosas.

    Me gusta

  3. Yoyo, hace poco leí unas instrucciones para convertir la apariencia de elementary OS a la de OSX. A pesar del éxito de Elementary OS no he visto – igual existe, pero se me habrá pasado que estoy bastante al día – una versión Arch de elementary, o sea pantheon bien configurado según tengo entendido y mucho menos la de OSX.

    hacer una ISO – con manjaroiso quees muy sencillo – o un script o metapaquetes para arch genérico, Antergos en las tuyas – que nos has abandonado a los manjaretas como el capitán araña – estaría muy bien.

    Sobre todo si en el futuro migras de ese entorno pseudo OSX al OSX genuino o viceversa y nos lo cuentas

    Me gusta

  4. jajajajaja!

    ¡Has durado menos que un pedo en un canasto!
    Yoyo, con esa fuerza de voluntad, si hubieras sido mujer, ya tendrías como 30 hijos!
    Ahora vas a ser un comediante de linux. jajaja! era una de tus facetas escondidas.

    Dicen por ahí que unos bandidos asaltaban a una mujer sola, en la noche y en despoblado.
    Le decían:
    ¡Ahora te vamos a violar entre todos! (Amenazándola, para intimidarla)
    Y ella:
    ¡Nooo!, ¡noo! ¡noooo! …este… bueno, ¡ya!
    Su resistencia duro lo mismo que la tuya sin linux.
    jajaja!
    Eres como una iglesia abandonada:
    ¡No tienes cura!
    Me alegraste el día.

    eduardo.

    Me gusta

  5. @x11tete11x. Pues te digo que eso solamente es en gráficos, no ha demostrado nada, no puedes decir que un sistema funciona mejor que en otro por sus gráficos, parece ser que como está en ingles no entendiste. Te pido que por favor leas mejor antes de decir que ubuntu funciona mejor que osx por sus gráficos. Saludos.

    Me gusta

Responder

