KCP: Manejando vía terminal los paquetes de KaOS Community Packages

El usuario de KaOS, Cellix, ha colaborado con una muy buena aplicación para hacer el uso de KaOS Communtiy Packages mucho mas fácil y automático a través de una aplicación llamada kcp.

Podríamos decir que esta nueva aplicación es similar en uso a AUR o CCR.

Con kcp podemos buscar paquetes y los resultados mostrarán también la popularidad de un paquete (como cuantos votos/estrellas ha recibido).

También podemos instalar paquetes de manera muy fácil, al elegir un paquete se compila e instala de manera automática, incluso tiene la opción de ajustar un paquete como una dependencia necesaria para otro, por lo que en caso de que desinstale un paquete con “pacman -Rsn nombre_paquete” también desinstalará aquellos paquetes instalados solo para ese paquete de KCP.
Si sólo quiere obtener los archivos necesarios y compilarlo manualmente con makepkg, esa opción también está disponible. Además de todo esto se acaba de agregar la opción de editar el PKGBUILD antes de instalar.

He hecho un pequeño vídeo explicando todo esto y más cosas que podemos hacer. Vídeo disponible a 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

Más información el el foro de KaOS: En inglés y en español.

4 comentarios en “KCP: Manejando vía terminal los paquetes de KaOS Community Packages

  1. Que buen aporte, aunque venia compilando con “makepkg -si” de manera muy simple, esto simplifica aún más las cosas, esperando que salga en estable.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s