Hoy puede ser un gran día

Aquel día se levantó más temprano de lo habitual, las calles aún estaban desnudas. Era uno de esos días en los que te levantas al primer pitido del despertador.

Con la misma ligereza se aseó y se vistió de memoria, era como si tuviese prisa por salir a la calle, como si tuviera el presentimiento de que podría ser un buen día.

Bajaba las escaleras de dos en dos, primer, segundo, tercer piso. De un salto atravesó el portal y sintió en su rostro la ligera brisa del amanecer aún dormido.

Adelantó su cuerpo por delante de su sombra que se movía al constante parpadeo de la farola de siempre. Miró hacia un lado, hacia otro, nadie aún en el paisaje y a nadie se esperaba a aquellas horas.

El tener la ciudad para el solo le daba una extraña sensación de superviviente, se sentía como Mad Max abriéndose paso sobre una desierta ciudad inerte.

Pero esa sensación solo dura un instante, desaparece con el primer cegador rayo de luz artificial de la furgoneta del reparto del pan. La ciudad empieza a despertar, se escuchan sus desperezos constantes, se van las sombras dando paso al tenue amanecer.

Entonces tomó la misma dirección de siempre con la sonrisa de un smiley en su cara, estaba contento y no sabía por qué, simplemente se levantó cargado de energía positiva.

La gente le saluda y saluda a la gente, les devuelve una sonrisa que de algún modo le agradecen, lo nota.

Cuando el sol marca las 10 de la mañana hace una breve parada y mira hacia atrás haciendo balance de las breves horas transcurridas, se pone a repasar mentalmente y cae en la cuenta de que es la misma rutina de siempre, pero hoy ha sido diferente.

El día continúa y las horas avanzan sin pausa, todo en su sitio, nada anormal, pero hoy no es otro día normal, hoy salió el sol antes de lo previsto.

Anuncios

3 comentarios en “Hoy puede ser un gran día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s