ANTISOCIAL

Estamos rodeados de tecnología que nos mantiene conectados con todo el mundo pero que nos aisla de nuestro propio entorno cercano. Si no la menajamos con cuidado nos puede volver antisociales.

Excelente vídeo que te hace reflexionar y replantearte muchas cosas.

Pero aquí, el problema que yo veo en mi caso, es que yo ya era así de “antisocial” antes de que llegaran a nuestras vidas estas nuevas tecnologías.

6 comentarios en “ANTISOCIAL

  1. La verdad es que este video te hace plantearte cosas, pero al igual que tu yo siempre he sido un poco “antisocial”. Creo que lo dificil es encontrar el punto medio, como siempre, entre ambas situaciones. Creo que todos los extremos no son buenos, un saludo

    Me gusta

  2. Excelente vídeo, por cosas como las que señala me he planteado muchas veces dejar el blog o apartarme de GNU/Linux por la cantidad de tiempo libre que consumen. Pero, en realidad, luego resulta que no es para tanto, al menos en mi caso personal. Ni siquiera tengo tarifa de datos en el móvil, por lo que no voy por la calle como un zombi ni me paso las reuniones familiares o con amistades pendiente del cacharro. Lo malo es que la mayoría de los presentes en dichas reuniones sí que lo hacen… y te das cuenta de que estamos llegando a un punto sin retorno en nuestra dependencia absoluta de la tecnología, incluso para relacionarnos.

    Yo no me declaro antisocial, pero si he de estar en casa (no tengo sueldo de político ni sobres en B para estar todo el día de parranda) prefiero entretenerme con GNU/Linux que tragarme la bazofia televisiva. Pero en casa. Fuera de ella, no quiero saber nada de Internet. O nos ponemos algunas limitaciones o estamos perdidos.

    Me gusta

    • Yo también me considero bastante antisocial. Aunque desde que este año he empezado la universidad estoy en un grupo de 5 personas de clase que somos muy sociales y por primera vez no veo excluido como me he visto toda mi adolescencia.
      Coincido con shadow en que tampoco tengo ni quiero tarifa de datos en el móvil y prefiero “gastar” mi tiempo libre viendo películas, escuchando música o aprendiendo GNU/Linux. Saludos compañeros!

      Me gusta

  3. Es un fenómeno que vengo observando hace un tiempo, ver gente como en el video usando sus tiempos libres mirando sus pantallas, y ver amigos que pasan horas encerrados en su casa usando facebook. Cuando me compré mi primer android era uno de ellos, hasta llegué al punto de querer tocar la pantalla del monitor de mi PC pensando que sería tactil (es verdad). Linux y el software libre es algo diferente, es un hobbie (para algunos también profesión) como la electrónica, o la radio amateur. En vez de encerrarte sólo en nada, estas aprendiendo y está abierta la posibilidad de que puedas conocer a otros.

    Me gusta

Responder

