Hablando de los 32bits y KaOS

A todos los que critican que en KaOS no sea posible instalar aplicaciones de 32bits (wine, skype, steam etc..) yo les diría que son las aplicaciones las que deben migrar a 64bits.

Los 32 bits son el pasado, tecnología obsoleta. Si aún hay un puñado de mierda/aplicaciones ancladas en los 32bits no es culpa de KaOS, que espabilen y den el paso de una puta vez a los 64bits.

Existen procesadores de 64 bits desde 1960, y empezaron a aparecer para el hogar en el 2003, es ilógico seguir con 32bits hoy en día.

Por supuesto, esto es una opinión puramente personal.

Éche o que hai.

20 comentarios en “Hablando de los 32bits y KaOS

    • Bueno, pero ellos pagan fortunas por un equipo de 64 bits… jajaja….
      Y sí, el que quiera probar KaOS, deberá tener un CPU de 64 bits.
      Sino tienen de 64 bits, a usar S.O de 32 bits… 🙂

      Me gusta

  1. “….Existen procesadores de 64 bits desde 1960” -> jajaja te has pasado un pelo 🙂
    obviando la anterior reseña histórica, matizar unas cosas:
    1) Hay gente que necesitamos Skype, es una putada pero es lo que hay
    2) Tengo en mis equipos procesadores con soporte de 64 bits, pero en todos dispongo de 2GB de Ram. Lamentablemente el consumo de memória con una distro de 64bits es muy superior a una de 32 ( comparado usando las mismas aplicaciones ).
    Resumiendo : aún teniendo procesadores con soporte de 64 bits, obtengo más rendimiento usando kernel de 32 bits.

    Me gusta

    • Respeto tu opinión, pero mi experiencia no fue tal, las distros que he probado en mis máquinas con proc de 64 bits, en sus versiones de 32 y 64, se comportaron igual en el rendimiento y el consumo. No lo digo con una base técnica, solo por lo que probé.
      Saludos.

      Me gusta

      • Pues es rarísimo , el consumo de RAM en sistemas de 64 bits tiene que ser mayor a la fuerza , al usar registros, punteros,etc todo en bloques de 64 bits.
        Si uno dispone de 4GB se puede considerar despreciable 🙂 , pero en equipos de 1GB por ejemplo se nota mucho.

        Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo con vos Yoyo. Aparte KaOS no engaña, lo dice claramente en su web, no hay ni habrá 32 bits. Si la instalás y te clavás con que no hay 32 bits, te pasa por bobo.

    Me gusta

  3. Lo de KaOS es un ejemplo razonable, y una buena iniciativa. La razón por la que en Windows y Linux en general no sucede, es simple: porque no hay una exigencia o control. Poner a OS X de ejemplo no es justo, porque ahí se da el caso de “o lo compilas para 64 bits o no lo verás en mi App Store” o directamente “o lo compilas como te digo o no lo usarás en mi sistema”.
    El único sentido en el que tenemos que “espabilar” es exigir que las distribuciones se dejen de compilar para 32 bits, e igual con los paquetes.
    No sé que tan factible sería tal control, por ejemplo, en AUR, para aquellos paquetes que incluyen binarios precompilados. O en el caso de los juegos. O Steam y aquellos relacionados, ¿quién los convence?
    No es tan fácil como parece. Ese, es mi punto de vista. Luego queda el detalle del rendimiento en máquinas de menos recursos (que seguirán existiendo mientras nos puedan seguir timando con eso y los sistemas funcionen con ellas), que personalmente no lo he comprobado.

    Me gusta

  4. Pues tenemos que avanzar pero usamos linux no mac ,, linux es conocido por dar vida nueva a lo viejo y obsoleto por los demas so … asi que si tienes una netbook con intel atom de las viejitas pues ahi me entenderas.
    Yo era usuairo de chakra hace años con mi vieja hp mini hasta que se pasaron a los 64 bits,, eh extrañado tanto una distribucion como aquella desde entonces :S
    Bueno para todos los equipos viejos por suerte aun podremos gosar de esos kernel que tienen aun soporte para elos pero es obvio que si queremos inovacion debemos comprar algo actual

    Me gusta

  5. Ya verás como se van a portar programas a 64-bits cuándo MS lance Windows 9, que solo habrá versión de 64-bits. A partir de ahí serán historia los 32-bits.

    Me gusta

  6. Pienso que una distribución con KDE como escritorio debe estar enfocada a ordenadores modernos, es decir, con 64 bits. No me imagino KaOS en un Raspberry Pi.
    Por cierto, otra de las mierdas que deja de dar soporte para arquitecturas de 64 bits es el Adobe Flash Player, lleno de bugs.

    Me gusta

  7. Tiene que haber de todo. desgraciadamente aún hay quien sólo hace programas de 32 bits, y las de 64 son versiones, y no adaptarse a la oferta tiene un precio.

    Cuando hasta los móviles sean de 64bits, y en esto IOS leva maś de 1 año de ventajaa Android a lo mejor empiezan a desaparecer los programas cerrados de 32 bits, porque CON LOS ABIERTOS Y LIBRES no hay problemas.

    Skyoe y Steam deberían migrar, y a Wine que es abierta ,se le podría hacer un fork de 64 bits – o eso creo –

    Me gusta

  8. Valla ,,, ahora resulta que Gentoo,Arch,Debian y demas son una garcha por librerias y demas de 32 ,,jajajaj ,, anda yoyo contate otra ,,,,,,,,, di mejor que kaos lo mantiene solo una persona y que no puede con todo “lo cual es comprensible” pero no te cuentes historietas ,,,,,,

    Me gusta

      • Bueh… Con todo respeto pero malisima afirmación la tuya, 32bits para el escritorio es obsoleto? yo tengo una PC de 32bits y 2GB de ram y puedo hacer de todo…. jugar, navegar por internet, escuchar música, ver videos y todo con relativa holgadez, es decir, sin sentir la maquina pesada en ningún momento, además grabo música con bastantes VSTi a la vez (que son pesados) y todo se comporta bien.
        Ese es mi ejemplo y me imagino que muchas personas estarán como yo.
        Hay quienes nos compramos una PC con 32bits hace algunos años, cuando eran más las maquinas con 32bits que con 64 o eran más baratas y todavia la usamos, ya sea porque no queremos cambiarla o porque no podemos como en mi caso. Claro que quiero una PC con procesador de 64bits pero no tengo el dinero para tenerla, (ni siquiera puedo pagar por el procesador).
        Linux es conocido por dar vida a lo que se cree ya está obsoleto, asi que me parece fatal darle la espalda a los 32bits…
        Es solo mi opinión.

        Me gusta

  9. Respeto tu opinión, aunque hay muchas personas que no pueden acceder al un ordenador nuevo y tienen aún un otro equipo de 32 bits, entre los que me incluyo.
    Las aplicaciones migrarán con el tiempo a 64 bits, pero como la mayoría está sostenida por la comunidad, eso dependerá del tiempo y disposición de programadores.

    Me gusta

  10. @truko22

    Jaja no pasa nada, disculpame si te ofendi o pareci agresivo, todo lo dije con buen rollo.
    Y si, el camino de Kaos no me parece mal ya que es una sola persona y empaquetar para 32bits es doble trabajo, pero Chakra es otra cosa… tiene todo un equipo detrás de la distro, pero bueno si es su decisión la respeto.
    Por suerte estan las otras distros como Debian o Arch por ejemplo en donde si dan soporte a los 32bits 🙂

    Me gusta

Responder

