Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre [Trasteando Gnome Shell 3.12.1]

Me iba a dormir pero no puedo convencer al sueño a que me acompañe a la cama, así que al final me he quedado un rato más y he iniciado en Antergos Gnome 3.12.1.

1.000 veces he despotricado contra Gnome Shell, las mismas 1.000 veces que me he acordado de los ancestros de los desarrolladores de Gnome.

Por avatares de la vida fui a parar a Gnome 3.12 de la mano de Antergos, me dije, voy a darle otra oportunidad. Ya perdí la cuenta de cuantas oportunidades le he dado y en ninguna aguanté 2 días completos en Gnome Shell.

El caso es que no se de quien será la culpa, si de Gnome con esta release 3.12 o de la propia Antergos/Arch por ofrecerlo como lo ofrece, impecable.

Esto es otra cosa, esto me va gustando más, sin Dash lateral, y todo por culpa del compa Rho con Linux, así que se vaya preparando que aterricé en Gnome y amenazo con someterle a severos interrogatorios 😉

gs-planlk-antergos

Esto si me va gustando más, con Plank al estilo OS X. Plank siempre lo usé en mis comienzos con Manjaro Xfce y guardo gratos recuerdos.

Esta vez me estoy tomando más en serio a Gnome Shell, será la serenidad que da la edad, o el cansancio, quien sabe.

KDE es bonito, eso no se discute, no hay más que ver a KaOS, pero la sangre de Gnome aún corre por mis venas desde que nos dejó Gnome 2. Nunca se puede olvidar a tu primer amor.

Otro punto que me ha encantado es la integración de GTK 3.12, realmente fantástica, muy muy al estilo Mac OS X, y a mi me gusta OS X.

No hay maś que ver unos ejemplos. También podéis verlos en la web de Gnome.

gs-2

gs-3

Como dije antes, tal vez sea por la edad, por cansancio, o quizás por una “madurez tecnológica“, hasta he cambiado mi famoso avatar de colorines por otro más espiritual, acabo de pasar de nivel.

Llegados a este punto veo absurdas estas eternas guerras de distribuciones Linux y entornos de escritorio. ¿Por qué pelearse si se puede tener lo mejor de cada una/o?

Si tenemos los medios para hacerlo, no debemos privarnos, solo nosotros con nuestras propias pruebas podemos matar nuestro “ansia” de testeo y conocimiento.

En mi caso, en esta etapa, he decidido quedarme con el mejor KDE en KaOS, y por lo que estoy viendo, con el mejor Gnome en Antergos/Arch.

No te voy a decir que hagas lo que yo hago, ni instales lo que yo instale, ni me sigas donde yo vaya. Eres tu y solo tu, el que debe encontrar su propio camino.

Que la fuerza GNU/Linux te acompañe.

Anuncios

28 comentarios en “Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre [Trasteando Gnome Shell 3.12.1]

    • Yo no utilizo docks. Es más ¿para qué quiero un dock si Gnome 3 incorpora su barra lateral izquierda con los accesos a las aplicaciones que más nos interesen?

      Me gusta

  1. Hola Yoyo! muy bueno el post man.

    Te hago algunas preguntas para ver qué pensás: cómo te llevas con el atajo “tecla super” y su omnipresencia para cambiar ventanas, buscar apps y cambiar de escritorio virtual? Usas synapse o similares? (por ejemplo en mi caso, hasta ahora, no puedo dejar synapse, es demasiado bueno = rápido). Lamentablemente me acostumbré mucho a la tecla super y ahora sufro horrores cuando no la tengo… me pasó en Elementary, en Chakra… y en unity, que si tocás la tecla windows tenés que ir a la esquina a tomarte un café XD-

    Por otro lado, tuviste problemas para mantener las extensiones activadas luego de reiniciar? y de lenguaje del teclado? digo, dado que estos son problemas comunes que uno encuentra regularmente cuando prueba gnome 3.12 sobre ubuntu…

    Lindo escritorio con los íconos Numix 🙂

    Y bueno! qué más decir, bienvenido a gnome 3.12! jajaj y… buen DistroHopping!!! 😄

    Salú!

    Me gusta

    • Hola, rho

      Pues nunca he sido de usar atajos de teclado, ahora empiezo a usar la “tecla super” y es muy útil, funciona sin problemas, pero la mayoria de las veces no me acuerdo y tengo que ir a tomar café con el puntero del ratón a la esquina superior izquierda 😄

      No he tenido problema con las extensiones, de hecho solo uso 2, las que se ven en las capturas en el panel superior (aplications menu, places status indicator) estas vienen en el paquete de gnome-shell-extensiones de repos.

      Por mi cuenta, y desde la web de extensiones para GS solo he probado la Dash to Dock, pero la tengo deshabilitada.

      Respecto al lenguaje del teclado, sin novedad, ningún problema a la vista.

      Un saludo y gracias por pasarte, voy a tu blog a curiosear sobre Plank 😛

      Me gusta

    • Ahora en Chakra Curie con el asistente de instalción da la opción de activar el menú con la tecla super, es muy bueno!!! primer distro con kde que veo hacer eso.

      Me gusta

      • ui! lo voy a probar. Igual en un post de desdelinux de hace un tiempo también aprendí como hackearlo en cualquier kde.
        peeero, una cosa es el menu de apps, otra muy diferente es el efecto exposé. 🙂 Ahí creo que todavía no se puede.

        Me gusta

  2. Enhorauena por “volver a enfermar” de distro o en este caso de desktop shopping.

    Espero que Manjaro se alimente de Antergos en su respin Gnome 3 o que a a lguien se le ocurra escribir un artículo de cómo disponer del Gnome de Antergos en Manjaro

    Desgraciadamente el instalador de Antergos no reconoce particioones GPT, y Mutter no va no con las ATI ni con las Nviida en SLI, que actualmente son mis opciones,

    Pronto me toca comprar un GPU, probablemente la nvidia GTX 750 Ti, que gasta poco y es relativamente barata, pero de momento no tiene controladores libres, que aunque vaya a usar los propietarios, son los que debo dejar instalados antes de cambiar la tarjeta.

    Me gusta

  3. hola! soy nuevo por aqui. Uso Manjaro xfce desde hace un tiempo pero ahora quiero probar Antergos en otra partición, he probado a instalarlo pero me sale un error: Instalador Antergos – Error. Can’t initialize pyalpm. He probado a instalarlo varias veces pero siempre sale el mimo error, alguien sabe como solucionarlo??
    Un saludo!!

    Me gusta

      • gracias me funciono!! decir que aunque me descargue la ultima versión seguía teniendo el problema.

        ahora tengo otro, quiero instalar teamviewer pero no puedo me sale el siente error:
        Compilando e instalando el paquete
        ==> Instalar o compilar las dependencias que faltan para teamviewer:
        error: destino no encontrado: lib32-alsa-lib
        error: destino no encontrado: lib32-libxtst
        ==> Reiniciar la compilación de teamviewer? [s/N]

        y asi en bucle. que puedo hacer para instalar el software??

        un saludo y muchas gracias!!

        Me gusta

  4. Hola yoyo,

    Desde hace mucho que sigo tu blog, asi como otras cuestiones de distros y software libre… Soo que me ha pasado algo curioso,,, de Manjaro linux y Windows 7 he caido a OSX. La verdad que super contento con el equipo todo funciona a la primera no hay que compilar nada y buscar una solucion atraves de miles de paginas web… Sigo con Linux en las venas xD pero la verdad que la comodidad y que todo funcione al 100% se agradece. Quedan ciertas manias como el uso de programas libres que tambien estan disponibles en OSX y al tener los cimientos en BSD pues no me siento tan mal jajaja

    La verdad que las pantallas de mac son una gozada asì como la respuesta del equipo y que todo funcione a la primera. La curva de aprendizaje es bastante sencilla y con el tiempo libre que queda de formateos, compilaciones y problemas de virus o que actualizaste y el wireless ya no funciona son cosas del pasado

    Me gusta

    • @carmona

      Pues esas son las ventajas de tener una máquina y sistema de Apple 🙂

      Yo apenas enciendo mi Mac mini y siempre estoy en Linux, el pinguino me tira más 😉

      Me gusta

  5. As probado a instalar puro arch con el nuevo instalador es lo mismo que en antergos el mismo instalador pasate por la sombra el helicoptero y trastealo yoyo, es casi lo mismo pero arch es arch

    Me gusta

  6. Una consulta. Mi padre empezó en Linux el pasado invierno con Manjaro XFCE, como tenía que darle bastante soporte decidí instalarle Ubuntu 13.10 pero le instalé Gnome 3.10 y está encantado el hombre. Como le hice una partición home le iba a instalar formateando la raíz con Ubuntu 14.04. Veo que Antergos es nueva y no la he probado (todavía) pero me pregunto si sería recomendable para mi padre y así tener Gnome 3.12 porque el recién estrenado Ubuntu sigue con la 3.10. Saludos

    Me gusta

    • Siendo para tu padre yo me quedaba en Ubuntu pues Antergos es Arch y usa sus repos, y ya se sabe los peligros de estar siempre a la última, en cualquier actualización de Arch se puede romper algo y para arreglarlo hay que tener conocimientos medios altos.

      Arch no es para gente sencilla 😉

      Me gusta

      • Muchas gracias Yoyo. Entonces le pondré la nueva LTS de Ubuntu con Gnome 3.10 a la espera de que le llegue la 3.12. Saludos

        Me gusta

  7. No me gusta Gnome-Shell. Me desilusionó con el consumo de recursos que tiéne en especial las dos últimas versiónes.. ¿Cómo es posible que Gnome gaste más RAM y procesador que KDE?

    Yo pasé de Debian por CentOS, Arch, openSUSE y me quedo con mi Slackware 14.1 con KDE con una selección de paquetes durante la instalación que va como la seda :).
    Del padre de linux hacia la madre de linux 😀

    Me gusta

  8. ubuntu,debian y por ultimo arch. Del cual no me muevo, siempre fui de gnome pero el gnome 3 lo veo soso, simple y mil cosas xd. Desde que estoy en arch uso kde y no lo cambio por nada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s