KaOS Early April Status

En líneas generales ha sido un mes bastante tranquilo desde la publicación de la ISO del 4 de Marzo. Eso no significa que nada esté sucediendo, todo lo contrario, pero no todo es visible para todos los usuarios aún.

Uno de los cambios más importantes en que se está trabajando es en los preparativos para KDE 4.13. Algunos se preguntarán por qué KDE 4.12.4 no entró en los repositorios. Es debido a que hubo muy pocos cambios respecto a 4.12.3 y se puso todo el esfuerzo en llegar a 4.13 de la mejor manera posible, por lo que 4.12.4 no entrará a KaOS, vea la discusión aquí.

KDE 4.13 verá un alejamiento de Nepomuk (y todos los paquetes de los que depende) reemplazándolo con Baloo. Cuatro compilaciones de las betas y versión candidata han entrado al repositorio [kde-next] y ahora en el repositorio [build].

Systemd es otro paquete que vio muchos cambios el último mes. Systemd 212 está listo para hacer casi todos los trabajos de cron, los paquetes que dependen de cronie han sido recompilados para utilizar esta nueva característica de systemd.

flattr-icons

En cuanto al artwork/aspecto de KaOS, el set de iconos flattr ha recibido un montón de trabajo. Aplicaciones como octopi y smplayer tienen ahora un completo set de iconos ajustados para KaOS. Unos 300 iconos han sido ajustados y/o agregados al set el mes pasado.

snapshot20

Más aplicaciones están haciendo la transición a Qt5 para KaOS, ejemplo de esto son SMPlayer y Quassel. Con estas aplicaciones moviéndose a Qt5, mas dependencias son preparadas y probadas para un eventual cambio al KDE frameworks 5.

imagen9

Los repositorios de KaOS tienen ahora un año de uso, eso significa que han comenzado a compilarse paquetes que se aproximan a los 12 meses de antigüedad y que no han tenido actualizaciones desde sus compilaciones y posterior subida. No habrá paquetes en KaOS que tengan mas de un año sin compilar/recompilar, esto para asegurar que estén tan bien integrados como sea posible.

snapshot32

Nota original en la web de KaOS | InglésEspañol

3 comentarios en “KaOS Early April Status

    • Bueno, siempre hay otras opciones, puedes elegir otros iconos.

      A mi los iconos flattr de KAOS me relajan la vista, siempre que los iconos sean claros y directos. Y por supuesto bonitos. Me encantan.
      Sin embargo los iconos compass no me gustan.
      O por otro lado los iconos de MAC OSX también me parecen muy bonitos, pero, creo que no hay unos como esos en linux, tienen mucho detalle. Si alguien los conoce estaré encantado de saber de ellos.

      A mi me han encantado estos flattr icons de KAOS, incluso habían un par de iconos que no me convencían y me puse manos a la obra para cambiarlos y seguir disfrutando del paquete de iconos completo. Por ejemplo, he puesto las carpetas marrones, estilo gnome, o he añadido algún icono de otros paquetes. Hace dos días no sabía como funcionan los paquetes de iconos..

      En fin, lo que quiero decir, es que siempre hay opciones..

      Me gusta

  1. Primero que nada, Buenos Dias Señor Yoyo 🙂
    Segundo, el comentario dividido en 2 puntitos:
    -¿Se pueden cambiar manualmente los iconos de octopi, estoy usando Netrunner Rolling (Stones, la nueva version basada en Manjaro… pare que hacerle propaganda, ya va 😛 )?
    -Los iconos se ven muy bien, ojala pudiera usar KaOS en mi chatarra de computadora

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s