Linux vs Windows vs Mac OS X: Tu no eres tonto pero no me seas Tuxlibán

Como espantar a los Talibanes de Sistemas Operativos.

Hace poco se me ocurrió gastar una broma en donde mostraba un supuesto Howto post-instalación de Windows 8.1 y más de uno (linuxero extrem) salió corriendo abandonando mi blog por haber cometido el pecado de hablar del innombrable.

Y es que debo confesar que, ayer instalé Windows 7 SP1 en mi vieja laptop, el jodío se defiende bien, como gato “panzarriba”

No lo instalé por nada especial, simplemente por aburrimiento, el amigo me ha dado 30 días de prueba antes de que deba registrarlo. A veces, simplemente, apetece recordar viejos tiempos, más allá de extremismos tecnológicos o de extremismos de Sistemas Operativos.

Ya lo dijo alguien alguna vez, el Sistema Operativo debe ser un medio para servirte, nunca un fin, ni muchos menos una secta.

Aún así, y siendo Linuxero de toda la vida, debo confesar que el S.O más cómodo para el simple user es Mac OS X, digan los Windoleros lo que digan y digan los Linuxeros lo que digan. (Stallman no entra en este debate)

Esto es posible gracias al ecosistema cerrado de Apple, hardware y software hechos el uno para el otro. De hecho, este post lo estoy escribiendo en Mac OS X desde Safari, cual ha sido mi sorpresa al ver que mis problemas con WordPress se reducen bastante desde Safari.

Llevo muchos años en esto y conozco de sobra los 3 sistemas. Linux es el mejor Sistema Operativo pero ayer instalé Windows 7, y hoy escribo esto desde Mac OS X.

CAP

Alguna que otra vez he publicado “pequeñas bromas” contra Windows, bromas que no pasan del inofensivo “trolling leve” para pasar el rato, nada comparable con lo que sueltan algunos “extrems linuxers” que de seguro todos conocéis algunos.

Es por eso, que si tienes un blog linuxero y te rondan los tuxlibanes, la mejor y más rápida solución para espantarlos es que publiques algo sobre el innombrable Windows. Una de 2, o se van al momento o te declaran la guerra. (normalmente hacen lo primero, al menos los más mansos)

En Mac y Windows, por ejemplo, no sucede esto. Alguien que tenga Mac OS X e instale Linux es “alguien normal”, alguien con curiosidad, con ganas de aprender, en ningún momento se les echarán los Apple FanBoy encima para lapidarlo o quemarlo en la plaza del pueblo. Idem con los Windoleros.

Pero como todos sabemos, amigos míos, con los Linuxeros no pasa lo mismo. Si tienes Linux e instalas Windows, Hackintosh, o te compras un Mac, automáticamente eres un hereje el cual debe morir entre horribles dolores solo comparables a la imagen de Stallman usando Windows Vista.

¿Quiere decir esto que los Linuxeros somos peores personas?….. en absoluto.

Todos somos buenas personas hasta que se demuestre lo contrario, todos llevamos un Talibán tecnológico en nuestro interior, solo saldrá a flote aquel que tu más alimentes.

Así que esta vez me pondré serio para decirte que no seas extremista de ningún sistema, más allá de ideologías debes usar el que te sirva y te facilite el trabajo o el entretenimiento.

Huye de los calvos y de la gente con largas barbas, tampoco te tires por una ventana 😉

Enjoy 😉

Anuncios

38 comentarios en “Linux vs Windows vs Mac OS X: Tu no eres tonto pero no me seas Tuxlibán

  1. Totalmente de acuerdo. Yo uso limux para todo, pero tengo mi particion de Windows para hechar un vicio alguna vez, tocar un poco de photoshop e incluso para estudiarlo, ya que me dedico al SIS y la mayoria de la empresas lo tienen de server, al menos las pymes de por mi zona. Hay algunas con linux pero no es lo común.
    Saludos y no te preocupes.

    Me gusta

    • @Arrancaboinas

      No tengo problemas por que se compartan mis posts en Facebook, de hecho, como puedes comprobar, tengo puesto el botón de compartir en Facebook para lo mismo 😉

      Me gusta

    • Pa’ que veas que es una causa honesta, este es el comentario que le he puesto:

      Ya sé que Yoyo “se ha quitao” de facebook.
      Pero yo que soy asín, le voy a meter de nuevo. Como ejemplo de algo esencial para mí.

      EXTREMISTAS no, nunca y en ningún sitio, gracias.

      Buscad una galaxia lejana para vivir (Y a ver si, con suerte, os perdéis en el viaje)

      Me gusta

  2. Uso linux a diario pero también windows en el trabajo y en casa tengo una pequeña partición para cuando necesito conectarme a algún sitio con el dni eléctronico, pereza por no ponerme a investigar como hacerlo en linux. También uso osx porque para tratar las fotos me apaño y me gusta más. Como bien dices todo depende de las necesidades de cada uno en cada momento. No soy “talibana” de ningún sistema operativo, aunque mi primera opción es linux para casi todo pero también me gusta experimentar y aprender con los otros. Un saludo!! 😉

    Me gusta

  3. Siempre he sido de la filosofía de que, en cosas que no impliquen valores fundamentales, se usa lo que te da resultado, o lo que cubre la necesidad.
    Todavía me acuerdo de cuando inicié en este mundo de linux, escribí en algún lugar que tenía Windows como mi sistema primario, y Linux como el de prueba, y que no podía pasarme al 100% por AutoCAD… Y algunos individuos se la pasaron bombardéandome mensajes y textos, que en resumidas cuentas decían: “””Windows JAMAS será opción, Si no usas software libre eres un …(esclavo/ inútil/ socio del fascismo/ engendro del mal); Si no hay lo que necesitas en Linux, o no te acomodas con lo que hay, entonces no vale la pena lo que necesitas; Si no estás dispuesto dedicarle tu vida a LInux eres un (anciano / bestia / descerebrado)”””.
    En pocas palabras, aquellos foros fueron abandonados por mí para jamás regresar.
    Los foros Linuxeros donde ahora tengo el gusto de leer y en ocasiones participar, sí hay humor, de hecho he caído en dos o tres bromas (una al menos, con Yoyo…) pero son claros, divertidos e informativos…. El Blog de Yoyo (o sea, éste), La Sombra del Helicóptero, La Mirada del Replicante, el Blog de Gabriela (… no recuerdo el apellido)… Es cierto, no deja de haber tuxlibanes en esos sitios, pero, como son uno o dos, quedan como curiosidad cultural…
    En lo personal, no creo que deje de usar Windows por un tiempo, pero también no dejaré de usar Linux… Mac, por cuestiones personales, nunca me gustó (pero no digo que no sea comodísima…).
    En fin, ya se me olvidó lo que quería decir, y escribí mucho de lo que no me interesaba expresar…
    Gracias Yoyo… y aquí lo dejo.
    Ricardo M.A.

    Me gusta

  4. Hola,

    Pues en mi casa, el ecosistema es mac, linux, windows, hackitosh ( como hobby ), android, iphone,…. y cada uno cubre unas necesidades tanto para mí, como mi mujer,…. así que voy cambiando como de calzoncillo …

    Creo que posturas radicales en estos casos son un error…..

    un saludo!!

    P.D

    Esperando a ser calvo para poder ser sabio 😉

    Me gusta

    • @soyunpixel:
      Esperando a ser calvo para poder ser sabio

      Yo tuve suerte; como soy tan animal, de pequeño me eché en la cabeza el agua de desamargar las olivas (lleva sosa).
      Y a los catorce años ya tenía el CI de un ajedrecista soviético 😀

      Me gusta

  5. Buenas tardes.
    Yo soy de mac hasta la medula y siempre me he obsesionado por cambiarme a Freebsd (estube 9 meses solo con freebsd) y tengo que reconocer que como Mac no hay nada (tengo partición con KaOS, Freebsd en disco externo y Windows 8.1(gamer forever)).
    Es que adoro la comodidad del hardware y software de mac, de su spotlight, me encanta el safari y el dia que los juegos salgan para windows igual que para Mac, quemare los discos de windows.

    Saludito

    Me gusta

  6. Mi pana (1), de todo hay en la viña del Señor. Conozco tuxlibanes que me joden sólo porque no uso la distro que ellos defienden. Los extremismos son negativos, definitivamente. NO conozco MacLibanes, pero si fanboys que son como locas de esas que se enamoran de algún cantante y se ponen histéricas, aunque sin querer convencerte de nada, sólo gritan de manera convulsa que después de Steve, Dios. Están locos.

    Me gusta

  7. Hola me llamo tannhausser, tengo un blog de linux y al mismo tiempo soy miembro fundador de la asociación de talibanes linuxeros 😉

    Simplemente un apunte al post de yoyo, y es para decir que a la mayoría de tuxtalibanes nos da igual el sistema operativo que utilicéis…es decir nos gusta linux porque pensamos que es mejor, y también tenemos cierta simpatía por la filosofía del software libre…pero no queremos imponer nuestras ideas radicales a nadie.

    A mi particularmente me gusta que el usuario llegue de una manera “natural” a GNU/Linux

    Cada vez que alguien me viene con el típico rollo de que “yo es que tengo dualboot porque necesito windows para…” o “hay que reconocer que no hay nada como mac…porque bla bla bla”, pienso:

    “vale tío …a mi que me cuentas..deja de darme la vara…como si a mi importará algo lo que usaras…” en definitiva que no necesitáis justificaros xD

    Y por cierto diría que hay más talibanes de windows comentando en foros o blogs de linux que viceversa

    Es curioso cuando me cruzo una tía buena por la calle…tampoco pienso en el sistema operativo ¿porqué será?

    Me gusta

  8. UHHH, yo me considero un tuxliban , me la pela lo que usen los demas ,que tiene de malo ser tuxliban?,,, es como otros que les da por tollear a Arch y nunca lo usaron ,,,”si, va con segundas “

    Me gusta

  9. Estuve leyendo algunos comentarios con los cuales comparto algunas cosas y otros con los cuales no.
    En mi caso, Linux en trabajo y casa, pero siempre con Windows presente para algunas cositas muy específicas.
    Me gusta lo open source, pero siempre que buscas algo especifico, tenes que recurrir a las famosas y para mi, complicadas compilaciones, linea de comando,
    En ocasiones eso demanda muchas hora de Googleo y que no siempre terminan según lo esperado.
    En otras ocasiones (siempre hablando de soft específicos) tenes que leer 500 hojas e un manual para poder actualizar tu versión del software. En Windows existe esa simplesa del. *.exe y aceptar, aceptar, aceptar..
    Igualmente me quedo con Linux como sistema primario. En mi caso, siempre OpenSuse

    Me gusta

    • Supongo que es por ignorancia.

      GNU/Linux actualiza el SO y todos los programas con uno o dos comandos, distinto en cada una y recientemente en casi todas con un programita gráfico que te avisa y al que sólot iienes que darle tu contraseña y aceptar

      En los sistemas arch yaourt -Ss mame rebuscará todos los programas que haya sobre mame y yaourt -S sdlmame te instalrá sdlmame pidiéndote la contraseña

      En opensuse que usas tiene la simpleza de poder instalar rpms desde paginas web con un sólo click y unos repositorios ampliados que poco tienen que envidiar a AUR.

      Para el usuario normal, hasta Chrome OS funciona bien, para el probón, jugón o y/o multidisciplinar MS WOS será pirata o muy caro y además muy lento, y cada relativamente poco se deberá reinstalar, formatear etc, OSX sólo o pirata o incluso maś caro aún, aunque es bastante mejor que MS WOS al ser nix – mucho cambiaría MS WOS si migrasen aun núcleo nix abandonando el obsoleto NT que debería llamarse ya OT – Y Linux te permite probar casi de todo a coste cero y con mejor rendimiento. En contra tiene precisamente que si necesitas un programa comercial muy probablmente lo tengas que correr emulado o virtualizado porque los de pago en Linux son carísimos para un usuario doméstico.

      Disney usa Red Hat para producir sus dibujos animados, probablemente muchas de sus herramientas sean propias, y siquiera estén a la venta por poner un ejemplo.

      Yo he probado usado y enseñado todos los OSs incluidos antiguos IBM OS2 o DR-DOS y GNU/Linux, desde la aparición de Gnome 2 y KDE 3.5 es la elección más inteligente para no sufrir con el malware y la lentitud que acecha a MS WOS siendo OSX una opción muy similar si tu bolsillo se lo puede permitir

      Me gusta

  10. “¿Quiere decir esto que los Linuxeros somos peores personas?”
    Los usuarios, no, en absoluto. Los fanáticos, si, los linuxeros son los peores, y por mucho. Tanto que se pelean entre ellos simplemente por una distro.

    Me gusta

    • Los fanáticos son lo mismo en todos los campos. En Linux, en Windows, en religión, en política, en ciencia… Un estorbo para los demás, una mala raza que ensucia lo que toca y acaba perjudicando a los que intentan vivir de forma razonable.
      No me hagáis mucho caso. El cambio de hora no me sienta bien…
      Mala raza…

      Me gusta

  11. Como en algún momento querré hacer una pregunta sobre KaOS en el blog culpable de que me haya interesado por él, contribuiré ejerciendo de “tuxliban”

    -Que los MacOS funcionen “redondo” … es lo suyo ¡faltaría más!. Si un electrodoméstico o algo hecho para ser usado como electrodoméstico, que como bien se ha dicho, tiene “hardware y software hechos el uno para el otro.” no funcionase bien-bien sería vergonzoso, “p’a matarlos”.

    Reconozco que miro mal a apple por cosas como http://www.alcancelibre.org/article.php/apple-advirtio-google-no-multitouch estas y otras más como por imponer a sus usuarios qué software pueden poner o no en aparatos que estos han pagado.
    Lo hago desde una posición consumerista: ningún usuario debería tolerar restricciones/imposiciones de uso del producto que paga.
    Por otra parte no es cuestión tecnológica, si no práctica: si la X-cola me informa sobre su composición y además es más barata que la C-cola yo… X-cola.
    Software libre es mejor que abierto, abierto es mejor que cerrado, de cláusulas EULA abusivas ni hablamos. Eso sí, si hay que “pecar” se peca, pero sin excusas, a sabiendas.

    Uso los GNU/Linux por su facilidad. Lo repetiré por si acaso: linux es más, pero que mucho más fácil que MSWindows* -¡hombre, LFS o gentoo no!- Cada vez que tengo que reinstalar un MSWindows me desespero, primero el SO luego los drivers, las actualizaciones, por fin las aplicaciones … buf! En GNU/Linux puedo tener un SO plenamente funcional con la aplicaciones necesarias en 30 min.

    A mis amigos les recomiendo GNU/Linux porque los aprecio; no me hacen caso y los sigo apreciando igual. ¿Los demás? como bien han dicho. que usen lo que quieran. A mi plin(ux) yo uso pikolin(ux). Mientras no me quieran obligar grr…. a usar sus .docx, .xls, etc. …

    *De MacOS no puedo hablar, no me interesa, no verán un euro mío. No hasta que no cambien. No es talibanismo tecnológico, es egoísmo de consumidor responsable y consecuente.

    Ciertamente, el fanatismo es malo, pero … unos son peores que otros: prefiero un fanático de la libertad religiosa que a un fanático religioso. Ser fanático de la libertad de software es mejor, mucho-mejor, que serlo del …

    Me gusta

  12. “Enjoy” así de simple, yo uso openSUSE pues me da todo lo que necesito, y tengo en una pequeña partición el win 7, única y exclusivamente para jugar partidas con mi hermano, de Ages of empires II Conqueros Expansion, aparte de eso, no me sirve de otra cosa el “guindos”.

    Me gusta

  13. Pues yo veo por todos lados muchos más “FANATICOS ANTI TUXLIBANES QUE USAN LINUX PERO TAMBIEN MAC Y WINDOWS” que viven “hechando pestes” a los “anormales” que pensamos distinto, los que sabemos que “el sectario” STALLMAN TENIA RAZÓN con lo de “máevolo” del software privativo, como fué demostrado (vease Snowden-NSA).
    Es más que OBVIO que todos tienen derecho a usar lo que quieran, como también es obvio que tenemos derecho a opniar que, si usas Mac o Windows y lo defiendes y “festejas” con varios artículos por mes en un blog que supuestamente habla de Linux eres como mínimo un “incoherente”.
    Y no sólo hablo de ti, sino que ya estoy más que cansado de leer este tipo de artículos en varios blogs, y que realmente dan ganas de “dejarlos” si no fuera por la calidad del resto de los artículos.
    Saludos

    Me gusta

    • Yo, que no le conozco personalmente, quiero romper una lanza a favor de Yoyo, sobre el tema coherencia sí o coherencia no.
      No entraré a la proporción de entradas que hay sobre un SO u otro o el otro del fondo, en este su blog.
      Pero acusarle de incoherente, tras leer esta entrada, me parece, cuanto menos, una ligereza:

      http://yoyo308.com/2014/03/23/en-abril-termina-el-soporte-a-windows-xp-y-10-razones-para-quedarte-en-windows-xp/

      Saludos

      Me gusta

    • @morfeo

      Hay veces que me contradigo, yo mismo con mi mecanismo, no soy perfecto, soy un completo incompleto.

      Solo hay una errata en tu comentario, esto no es un blog de Linux (aunque siempre hable de Linux)

      Esto es un blog general Yoyo308 (A Different Blog)

      Como ves, ni en la dirección de mi blog ni en la descripción, se menciona a Linux.

      Y yo no solo soy Linuxero, soy también Maquero, nunca lo he escondido.

      Eche o que hai 😉

      Me gusta

    • Como deja claro yoyo en la captura que ilustra esta entrada esta web se mueve entre tetas y sistemas operativos. Vamos como mezclar churras con merinas. Ni hay que decir que cada uno escribe en su blog lo que le venga en gana y a quien no le guste, ya sabe por donde ha venido.

      Me gusta

      • Creo que Yoyo vive creando posts invitando a todos a pensar como el:
        “…me pondré serio para decirte que no seas extremista de ningún sistema, más allá de ideologías debes usar el que te sirva…”
        Si ya se sabe la verdad lo perjudicial del software privativo: porque hacen tantos articulos en contra de este movimiento?
        Nadie les pide que usen lo que no quieren, ni que son “herejes” quienes usan software privativo (a lo sumo seran ignorantes).
        De parte de todos los tuxlibanes que esten leyendo, lo que les pedimos por favor que no difundan mensajes confusos con respecto a la idea del software software libre confundiendola con fanatismos, religiones y cosas similares.

        morfeo

        Me gusta

      • @Morfeo

        Hey compa, no te extreses por nada, la vida es más que un S.O o una PC

        Hay más cosas con las que amargarse o alegrarse, te lo digo por experiencia.

        Me gusta

      • Tranquilo tú, que yo ya lo estoy. Y al contrario no estoy para nada amargado y estoy en el momento más “alegre” de mivida (y nada tiene que ver con S.O, PC ni software).
        Creo que el que se expresa “amargado” es el artículo ¿Por qué no pueden existir “seguidores” de una u otra ” ideología” y defenderlas? ¿Por qué instigar a que “da todo lo mismo” cuándo hay diferencias demostradas? ¿Por qué crees que debe caer “simpático” acusar de “talibán” a alguien que piensa diferente?
        Tranquilo amigo, no te “extreses”, que sólo se trata de personas que opinan distinto, nadie te va a quemar en ninguna hoguera (dudo mucho que alguien te haya dicho eso), hay muchas más cosas importantes con las que escribir artículos de “protesta”.
        Saludos.

        Me gusta

  14. Hola yoyo. A mi como a ti durante un tiempo me gusta cacharrear, me voy acercando a tu edad así que por falta de tiempo ya no cacharreo como antes. Desde pequeño pasé he pasado por IBM PC aquel con doble floppy flexible de un primo y jugaba con el Comodore de otro primo, el MSX del vecino, yo tube un Amstrad CPC de cinta, Intel 486, Pentium II y en 1999 me compré mi primer Mac, un Power Macintosh G4, desde entonces he tenido varios Macs junto a alguna torre PC con la que trastear y como sabes quien se “chuta” Apple ya no lo deja. Eso no me ha limitado a la hora de trastear, incluso hace muchos años me atreví a meterle Debian a una antigua torre Mac y uno de los primeros Ubuntu a un PowerBook G4. Ahora aunque tengo Windows 7 en un Macbook Pro por aquello del “porsiaka” que me ha servido para hacer según que cosas que tenía que usar el ventanucos juego con máquinas virtuales, no es tan emocionante porque no tienes problemas de hardware pero trasteas el sistema. De Linux probaba de todo, recuerdo los inicios de Knoppix y su famoso live-cd, Opensuse, Red Hat, incluso compré en un quiosco del barrio 3 cajas dobles con los CDs de Debian 2.2 “Potato” que instalé felizmente después de leer que Debian era superdifícil de instalar. Entonces comprobé que es tener ganas y probar, tropezar y levantarte.

    Luego empezé usando virtualizadores en Mac, primero el VMware que ya conocía de PC y desde hace un tiempo Virtual Box y no me privo de jugar con Debian, Manjaro que me recomendó un loco bloguero y que me dejó en la estacada ; ) , Ubuntu y FreeBSD. De este último muy poco porque todavía no he conseguido levantar el entorno de escritorio por eso estube jugando antes con GhostBSD.

    Cada uno que escoja lo que le vaya mejor pero bien es cierto que aunque OS X está basado en BSD y desde la versión OS X 10.5 Leopard tiene la certificación UNIX o hay nada como usar OS X en el dia a dia para darse cuenta que lo han hecho realmente bien. Un corazón robusto vestidito y con maquillaje usable por cualquier persona. Esta virtud, que empezaron en 1984 gracias al primer Macintosh sigue vigente hasta hoy pero no todo van a ser alabanzas, he de decir que el sistema de archivos que usa, el HFS+ data del 19 de enero de 1998 cuando se presentó el Mac OS 8.1 y eso me parece penoso.

    Saludos

    Me gusta

  15. Los linuxeros y amantes de software libre son los mas cerrado de cabeza.

    son peor que la religión católica imponiendo sin querer abrir los ojos.

    Tanto Linux, Como OSX y Windows, son grandes sistemas operativos, cada cual para un gusto o necesidad diferente.

    Personalmente prefiero Windows 8.1, aunque OSX Yosemite, me da muy buena espina y no me interesa pagar por tener que utilizar un software que han dedicado tanto cariño y trabajo.

    Sean más abiertos de mente, si dedico 8 horas diarias de mi vida a diseñar un software obviamente lo venderé, no como aire. claro no obstante también tengo varios blog ofreciendo software libre para mac y windows.

    Linux, solo lo utilizo para servidores y tiene gran ventaja frente los demás OS, pero como escritorio me quita demasiado tiempo con tanta personalización y nunca llego a un punto cómodo, tiempo que puedo ocupar en cosas más importantes.

    PD: El proceso de identificación de tu blog, tiene errores, tuve que crearme una cuenta nueva para poder comentar.

    Me gusta

  16. hola como estas? oye he estado leyendote y de verdad me has sido de mucha utilidad, felicitaciones por tu blog. Ahora quiero aprovechar para decirte que en esto de la informatica estoy mas que en pa;ales, acabp de comprar una thoshiba satellite C50D-B, tiene windows 8.1 with Bing, pero para ser sincera me tiene super enfadada, obvio la uso para los mas basico pero es super lenta no habre todas las paginas de internet, tiene problemas para agarrar mozilla, bueno de verdad que cada dia me cansa mas, te cuento todo esto porque me encantaria tu sincera opinion, mis amigos me recomiendan que deje este W8.1 pero yo estoy acostumbrada al peppermint 5, crees tu que deberia cambiarlo? crees que me ayudaria a que fuese mas rapida? por favor agradeceria por mucho tu opinion.
    processor: AMD E1-6010 APU, RAM 4GB, System 64bit x64based processor

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s