En Abril termina el soporte a Windows XP ¿y? 10 razones para quedarte en Windows XP

Hace días que vengo leyendo en webs y blogs (linuxeras/os o de tecnología varia), tanto en español como en otros idiomas, la noticia del temido fin de soporte de Windows XP por parte de Microsoft, hecho que según parece se producirá a primeros de este Abril.

xplinux

Estas webs y blogs se llenan de noticias y consejos de como migrar de Windows XP a la distribución Linux que según el criterio del redactor se pueda ajustar mejor a un equipo que corre Windows XP.

En mi caso, haré un post a la inversa, 10 razones para quedarte en tu Windows XP o por qué estos usuarios no van a migrar a Linux y todo va a seguir igual.

Esto que voy a contar está basado en hechos reales, en mi experiencia de todos estos años al lado de un ordenador y en mi círculo cercano de personas conocidas, y no tan cercano.

En Abril termina el soporte a Windows XP ¿y?

1.- El usuario medio/bajo de Windows XP no sabe que es eso del soporte, ni mucho menos se va a enterar ahora.

2.- El usuario medio/bajo de Windows XP no instala la mitad de las actualizaciones del Windows Update, muchos no saben ni lo que son ni saben para que sirven.

3.- El usuario medio/bajo de Windows XP que conoce eso del soporte este se la suda, y va a seguir usando Windows XP hasta que uno de los dos reviente primero, la máquina o el.

4.- Al usuario medio/bajo de Windows XP se la trae floja los virus y demás mierdas de su Windows, mientras le ande el Facebook lo demás le importa una mierda.

5.- Al usuario medio/bajo de Windows XP si se le peta su Windows pirata (o legal) volverá a reinstalarlo. ¿Por qué cojones iba a importarle el soporte si lleva toda su vida Windolera a base de craks y keygenes?

6.- El usuario medio/bajo de Windows XP es un completo analfabeto informático, ni tiene afán de aprender ¿por donde coño le vas a meter Linux?

7.- El usuario medio/bajo de Windows XP está acostumbrado a usar software caro windolero “pirateado”, eso no existe en Linux.

8.- El usuario medio/bajo de Windows XP no ha cambiado nunca el horrible theme default de su sistema, está la cosa como para presentarle a Gnome Shell.

9.- Al usuario medio/bajo de Windows XP se la suda el software libre, ni sabe lo que es, ni quiere aprender.

10. – Si ni la propia Microsoft con todo su poder está convenciendo a los usuarios medios/bajos de Windows XP para que migren a Windows 8 ¿como coño vamos a convencerlos los Linuxeros con software y argumentos que ellos desconocen?

Creedme que estos 10 puntos son reales, los he vivido en mis propias carnes al intentar evangelizar hacia Linux (y encima se ríen de ti), se de lo que hablo.

Visto lo visto yo no pienso convencer a nadie para cuando acabado el soporte de Windows XP se venga a Linux, no me interesan esos tipos de usuarios medios/bajos de Windows XP, así que lo único que puedo decir en esta situación es, “que se coman con papas sus Windows XP caducados”, hágase su voluntad.

64 comentarios en “En Abril termina el soporte a Windows XP ¿y? 10 razones para quedarte en Windows XP

      • Lo que nunca falta en el universo en general son los idiotas o las idiotas que no digieren un buen chiste porque les suena duro el pedo, vamos, ¡jodeeer! Yoyo bloqueame pero dime, ¿es verdad no?. (igual yo se que sobro acá, no me vengan con vaganerías)

        Me gusta

      • Ah, ¿pero era un chiste? Por cierto, le ha sobrado lo de los y las idiotas al igual que el “chiste” del obsesionado con el PePe.

        Me gusta

      • Hombre @yayaclaro es un poco injusto decir que estoy obsesionado con la ultraderecha, los del PSOE me caen casi igual de mal, no al nivel de los que se definen como católicos, liberales y del Real Madrid (si aun ponen mourinhista a muerte ya es lo más..) pero casi…

        En cuanto al tema quizás tengas razón y no sea lo más adecuado comparar al windowsero medio/bajo con el votante medio/bajo…son cosas distintas…

        Que diablos! No seamos tan exigentes…¿tienen pulgar oponible? ¿Son capaces de andar erguidos? Pues enseñémosles… la discriminación no debe existir en GNU/Linux

        Y ojo! que no digo que los del PP no sean inteligentes…para muestra xD https://pbs.twimg.com/media/BfEgOpEIAAAlBGP.jpg

        Me gusta

  1. Estoy totalmente de acuerdo, me ha pasado de usuarios de Windows XP que me han preguntado ¿qué significa eso del fin del soporte? No tienen actualizaciones porque usan versiones pirata y piensan que en abril es el cataclismo, algo como el Y2K (qué viejo soy jaja) Yo les digo “no te va a pasar nada, seguí usando Windows XP tranquilo/a”. Opino gual que Yoyo, esa gente no puede sumar nada bueno a la comunidad.

    Me gusta

  2. Completamente cierto. Ya sea en Linux o en cualquier otra cosa, lo que se necesita es el tipo de gente que se interesa por aprender y no se aguanta con lo que le cuentan, gente que lo investiga todo por naturaleza. No hay más que añadir.

    Me gusta

  3. Vuelvo a poner la encuesta que hice en mi blog que de güindosero tiene poco:

    – Instalaré una distribución de Linux. 40% (16 votes)

    – Seguiré con Windows Xp arriesgándome. 25% (10 votes)

    – Instalaré una versión pirata de Windows 7 u 8.x. 17.5% (7 votes)

    – Me paso a Mac OS. 12.5% (5 votes)

    – Actualizaré con una licencia legítima de Windows. 2.5% (1 votes)

    – Compraré un nuevo equipo con una licencia OEM de Windows 2.5% (1 votes)

    Más de la mitad de la gente que conozco para acceder a “su” Facebook, entran por el buscador de Google, que para esto está de página principal ¡Nivelazo! 😄

    Según las estadísticas a nivel mundial 1 de cada 5 todavía está con Windows Xp y eso que hace años que no se vende, que si no serían más.

    Me gusta

  4. Supongo que seré una rareza, pero yo era una usuaria media/baja de Windows… Y entré en el mundillo. Nunca se sabe dónde y cuando puedes tomar el interés por ello.
    Aún así, me gusta esa sinceridad ^^
    seeU!

    Me gusta

  5. Llevas toda la razon mundo el facebook no necesita soporte. Creo que no deberiamos de criticarnos si uno es de ubuntu o otro de arch o de debian por decir algo como si fuera una liga de futbol y cada uno defiende su equipo,estamos como separados en vez de unirnos todos y hacer una puta distro en condiciones sin peros.

    Me gusta

  6. Real como la vida misma, totalmente de acuerdo. Conozco a varios; XP pirateado,con todo pirateado sin actualizar nunca y cuando esta lleno de virus a formatear. Como mucho si el pc no es viejo ; windows 7 pirateado con antivirus gratuito, sin actualizar nunca. De Linux pasan.. , ¿es gratis? si windows también es gratis te dicen….

    Me gusta

  7. Querido yoyo,

    Solo decirte que todos sumamos, tanto “ignorantes informaticos” como afirmas tú como gente con algún conocimiento.

    Creo que son muchos, los que piensan saber que, por instalarse un arch a base de manual ya son unos grandes conocedores del mundo GNU/LINUX, informática o como quieras llamarlo y la mitad de ellos no tiene ni p.. idea de lo está haciendo.

    Como yo querido yoyo sabrás y conocerás grandisimos profesionales que metida en windows se la pela el mundo GNU/LINUX. Soy linuxero de fe, pero reconozco que si windows fuera libre GNU/LINUX no sé dónde estaría…..¿a quien no le gustaría meter mano hasta el fonddo a win?. Sin embargo, y por suerte para nosotros eso no sucede así y disponemos de esta maravilla, aunque sigamos teniendo “expertos” que necesitan de manual para cambiar un theme en GNOME.

    Saludos,

    Me gusta

    • Instalando Arch asta con el manual, que para eso está, se aprende mas que en años en cualquier otra distro con instalador amigable. Ya luego varia en lo curioso que sea el invididuo aprenderá más o menos

      Me gusta

  8. En México hay una 11, los putos sitios del gobierno (por lo menos las que sirven para declarar los impuestos) no funcionan a la perfección sin Internet Explorer, Java, Silverlight, Adobe Reader. Y obvio, para que el entorno sea ideal hay que tener Windows XP o por lo menos Windows. La mayor parte parece estar hecho con “tecnología” de Microsoft y por cierto el servicio es muy pero muy malo. Así que para ser un buen ciudadano mexicano hay que usar Windows. Yo tengo que bootear a Windows para hacer una puta factura en línea y poder cobrar, como cualquier mexicano. Muchos contadores siguen usando el super combo XP-IE para no tener “problemas” con sitios del gobierno. Aunque hace poco tiempo que he empezado a ver tutoriales que dicen soportar Mozilla y Chrome. “Por suerte” yo no borré mi partición de Windows 8 al instalar Linux en mi laptop, sino ni cobrar por mi trabajo podría.
    Por otro lado, una vez tuve la oportunidad de trabajar en una oficina de gobierno y no me agregaban a la red wifi por que no tenían “soporte” para Windows 8, tenías que tener Windows XP o Windows 7.

    Así que yo si creo que Windows XP seguirá por mucho, mucho tiempo en este país. Coincido con el post.

    Me gusta

    • Hola Yoyo, llegue a tu blog por la sombra del helicoptero. Muy buen post resume la cultura informática en mi país. Ecoslacker, tienes toda la razón, soy de México, los sistemas del gobierno están horriblemente diseñados y obsoletos. Deberíamos de seguir el ejemplo de otros países como Brasil. Se supone que la administración pública tendría que ser para el pueblo, para todos, pero “todos” tenemos que tener windows ( que es caro y privativo) e internet explorer para realizar nuestras obligaciones básicas de ciudadanos. Se que no todo, pero mucho de este problema es resultado de que tampoco hay fomento del software libre a nivel universidad e instituciones educativas, y a que los programadores e ingenieros de sistemas prefieren las soluciones hechas que les venden compañias extranjeras a lograr una solución autónoma o cooperar con una solución libre. Conozco a varios graduados y estudiantes de las carreras de informática que saben poco sobre linux (sin generalizar) lo cual me parece increíble. Pero al menos si saben mantener el XP usable hasta hoy día, por que es ” el standard en la industria”. Mi experiencia es que en las facultades, institutos de investigación y laboratorios de computo y demás de mi universidad (UNAM, la mas grande de México para los lectores de otros países) funcionan a base de la política del crack y la piratería ( repito que sin generalizar, decididamente hay facultades y áreas que estan a la vanguardia). Habiendo tanto software libre para uso educativo.

      Me gusta

  9. Hay una cosa bastante importante. Muchos usuarios confian en lo que digan los medios especializados periodísticos, revistas divulgativas para Pymes y empresas en general, donde no paran de desinformar y desaconsejar el software libre en general. Una prueba es el enlace que le acabo de pasar a Yoyo por chat.

    Me gusta

  10. Completamente de acuerdo en todo Yoyo, tambien lo he sufrido en mis propias carnes.
    Sin ir mas lejos, este fin de semana hablando con uno sobre esto, me dice, yo solo lo uso para el gmail, el facbook y rojadirecta ( y apuesto a que mucho p0rnø 😛 ), Así que no necesito nada “raro” de eso

    Me gusta

  11. Es una sin razón mi estimado yoyo, ni si les instalo cualquier distribución gratis la aceptan; como dice tu sabiduría: “a la verga” que se queden en su windows crakeado.
    Saludos desde México.

    Me gusta

  12. Repito el post que he escrito en el blog de tannhausser:

    uffff Como están los humos últimamente con los usuarios de Windows. Es como si os molestara que haya gente que utiliza Windows en lugar de Linux y cada cual, según mi punto de vista, tiene todo el derecho del mundo a poder elegir que SO quiere en su ordenador.

    Tengo arranque dual W8 & KaOS (gracias a yoyo308 por presentarme esta distro) debido a que no puedo abandonar Windows por 3 sencillos motivos:
    1.- No consigo sincronizar ni la música ni los vídeos con mi iphone desde linux (ni con GTKpod, ni con Banshee, ni con Rhythmbox,.. todos me detectan el iphone pero a la hora de sincronizar se tiran las horas muertas sin hacer nada).
    2.- Los juegos que tengo en mi cuenta Steam de Windows no puedo jugarlos desde el Steam de Linux (he intentado con wine y tampoco funcionan).
    3.- El gestor de contenidos de PS-Vita tampoco tiene (o no he dado con ella) una aplicación compatible (que me funcione) en Linux.

    Estos 3 motivos son de carácter personal, únicamente para mi uso diario del PC, si además le añado los días que tengo que llevarme trabajo a casa habría que decir un 4 punto, los archivos excel del curro libreoffice no me los reconoce al 100% (temas de macros y funciones). Pero como he dicho, únicamente con los 3 puntos anteriores podría dar el salto completamente a linux.

    Es mas, a mi madre (70 años) le he instalado ubuntu en su portátil y esta encantada con él, claro que ella no instala aplicaciones (ni se ha preocupado por cambiar el fondo de pantalla) y únicamente lo tiene para trastear en Internet y ver su correo.

    Tengo 34 años y empecé a los 11 en el mundillo de los ordenadores, soy informático y, modestamente, me considero un usuario medio/alto. Nada de esto quita que haya pagado 69 € por un W8 original (en oferta de lanzamiento), 119 € por un office (hogar y pequeña empresa) y 40 € por un antivirus, porque sé que una vez los instale (si, tardaré 1 día entero en instalar y actualizar el sistema, ni comparación con los 30 minutos o 1 hora a lo sumo de instalar y actualizar cualquier distro linux) tengo la seguridad que no tendré que preocuparme por nada (ni para actualizar el tomtom de mi padre, ni para cambiar la música de mi iphone, ni para hacer las copias de seguridad de mi psvita, ni si me apetece jugar en Steam, ni si tengo que currar este finde en casa,… ) cosas que con linux he perdido mucho tiempo buscando en Internet y probando y no he conseguido solucionar.

    Esto no quita que siga interesado en linux y probando cosas.

    Me gusta

    • Clementine dice tener esa opción, la de gestionar música del iPod ¿lo has probado?
      Para los juegos está también PlayOnLinux, que permite usar juegos de Windows mejor que con Wine, ¿lo conoces ya?
      Eso que dices del LibreOffice, no sé, yo abro de todo con él y no me falla. ¿Tienes una versión mínimamente actual?
      Es una pena eso que dices. Yo me seguí preocupando de que no me coman la moral las multinacionales con sus monopolios y conseguí hacer todo con software libre, incluido ver vídeos online y todo eso. No uso Flash desde hace un año largo.
      Si seguimos primando la comodidad sobre nuestra libertad, seguirán haciendo con nosotros lo que les venga en gana. Así de claro. Somos muy cómodos. Por no buscar o cambiar dejamos que nos metan mano al bolsillo y al pensamiento. Así nos va…

      Me gusta

  13. La verdad, es que al tratar de convencer a unos cuantos de cambiar y que ninguno me haya parado ni media bola, he decidido por desistir la persuación y dejarlos ser felices con su XP. La mayoría de los que conozco ni Service Pack tienen y los tipos ni mala vida se dan. So, como diría Paul McCartney: Live and Let Die!!!

    Me gusta

  14. Tannhausser:

    Jajajajajajaja!

    “Que diablos! No seamos tan exigentes…¿tienen pulgar oponible? ¿Son capaces de andar erguidos? Pues enseñémosles… la discriminación no debe existir en GNU/Linux”.

    Touché.

    El día que te mueras envenenado va a ser porque te mordistes la lengua.

    Jajajajajaja!

    eduardo.

    Me gusta

  15. Excelente post, y es cierto que aveces casi no ponen atención en el soporte y las actualizaciones, ya que la mayoría no compra no licencia para usar windows XP, salvo los que compran equipos de alguna marca, todas las que usan ensambladas casi la mayoría piratea el sistema operativo para ahorrarse el costo de la licencia y con eso sabemos que no siempre se puede actualizar.

    Pero ya le tiempo dirá si se actualizan a una versión de windows o seguen así hasta que de plano ya no puedan usar windows xp.

    Me gusta

  16. jajaja , uno que piensa mas o menos como yo ,,, me la pela los nuevos usuarios la mayoria ni aportan “ni aportaran”una mierda , que se queden con sus windows , por mi podriamos volver unos años atras, que se empeten steam de tacon y demas ,cada dia da mas pena esto
    en fin,,,,,
    Saludos

    Me gusta

  17. Jajajaja… ¡¡Que hijo de puta!! 100% de acuerdo, Yoyo. Es así, tal cual lo dices. Entre mis actividades, está la de dar clases de computación a domicilio (lo hago desde hace años) y puedo dar fe de que lo que has puesto es exactamente así. Muy buen post!!!

    Me gusta

  18. Todo lo que decis esta muy bien,pero os habeis preguntado que quizas y solo quizas, haya gente que teniendo Windows xp no pueda cambiar (no digo a Linux me refiero a cualquier otro sistema operativo) por que no tenga medios economicos no sepa hacerlo o no tenga a nadie que se lo pueda hacer.Pienso que dar consejos esta muy bien pero que tampoco se debe generalizar ni llamarnos catetos a todos por no cambiar nuestro xp de momento claro esta.

    Me gusta

  19. Yoyo que gran verdad!!! Los amigos de mis hijos mientras le ande el Facebook y el Counter-Strike ya esta, en Argentina, mi país (pirata y bananero) hasta hace 2 años entregaban las notebook para todos en los colegios publicos, con xp y un linux miserable llamada Pixart, una empresa en-tongada con nuestra precidenta…

    Me gusta

  20. Me ganaré el odio de todos de este blog o página pero quieran o no, Windows XP apesar de ser un sistema operativo, bueno, pues obsoleto, es lo mas cercano a un S.O Perfecto, claro sin contar su vulnerabilidad, pero su estabilidad está muy por encima a la de Linux.

    Linux tiene un largo camino por recorrer, ya que hasta para instalar un Driver o buscar una solución tienes que preguntar por meses hasta que alguien te responda a tu duda, escribir comandos cansinos en la Terminal de Linux es algo que al usuario Bajo/medio nunca verá bien.

    Me gusta Linux, pero aún tiene un largo camino por recorrer, aún está verde, y cada vez mas, Linux se va alejando de lo que se distinguía de los demás, de ser ligero, si bien Linux es el Kernel, es cierto que las Distros que antes cabían en un CD ahora requieren un DVD y empeoran la compatibilidad.

    No creo que sea correcto llamar analfabetos a las personas que prefieren Windows sobre Linux, si bien merecen probar Linux, es comprensible en ellos que “ellos no son informáticos” no tienen la obsesión de buscar alternativas cuando ya tienen algo que les funciona, algo que en su vida tendrán que tocar una línea de comandos para una tarea particular.

    Me gusta

    • En qué quedamos. ¿Estabilidad o drivers? ¿Linux es inestable porque no tiene drivers o xp es perfecto porque es vulnerable?

      Está verde…
      Eso me recuerda a un amigo de mi padre que decía que no se compraba reproductor de video hasta que saliera el definitivo… Y hablaba de elegir entre video2000, laserdisc, vhs o beta… Y se murió sin comprarlo porque todo estaba muy verde. Opino, al contrario que muchos, que es bueno que esté muy verde siempre. La versión definitiva es algo así como el óscar honorífico: en un año, reportaje “in memoriam”.

      Y sí, es un problema de usuario, no de sistema operativo. Tiene razón el autor… Tampoco quisiera ver a la horda preguntando dónde está el botón Inicio… para luego decir que linux es una m***da, llenando los blogs de lloriqueos y amenazas de volverse a windows y no volver más…

      Me gusta

    • Perdona Felipe, entro al trapo.

      En qué quedamos. ¿Estabilidad o drivers? ¿Linux es inestable porque no tiene drivers o xp es perfecto porque es vulnerable?

      Está verde…
      Eso me recuerda a un amigo de mi padre que decía que no se compraba reproductor de video hasta que saliera el definitivo… Y hablaba de elegir entre video2000, laserdisc, vhs o beta… Y se murió sin comprarlo porque todo estaba muy verde. Opino, al contrario que muchos, que es bueno que esté muy verde siempre. La versión definitiva es algo así como el óscar honorífico: en un año, reportaje “in memoriam”.

      Y sí, es un problema de usuario, no de sistema operativo. Tiene razón el autor… Tampoco quisiera ver a la horda preguntando dónde está el botón Inicio… para luego decir que linux es una m***da, llenando los blogs de lloriqueos y amenazas de volverse a windows y no volver más…

      Me gusta

  21. hay mucha gente que tiene unos conocimientos altos de w xp,(lleva toda la vida usandolo), reutilizado (pirateado ,diria mi amigo bill),y es capaz de formatear el D.DURO.Sin actualizar,para que . Y linux es una cosa rara, de gente rara ,para que complicarse la vida ,con los driver,buscando foros en ingles , con el terminal,con la tarjeta wifi que no la reconoce y te quedas sin INTERNED,POR TONTO. Mientras el LISTO de el vecino con su windows xp pirateado,sin actualizar desde el 2003, que le instalo,el amigo del amigo, del primo de la novia del vecino 5-b rie de ti .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s