KDE 4.13 beta 2 ya en KaOS para su testeo

Decir KaOS es decir KDE y decir KDE es volver la vista a KaOS.

imagen55

La beta 2 de KDE SC 4.13 (4.12.90) se hizo disponible y KaOS, como siempre, en la vanguardia KDEera, yo lo tiene compilado y disponible para su testeo a través del repositorio [kde-next]

Recuerden que estas betas están indicadas para testers que quieran encontrar y reportar errores, no se aconsejan para usuarios finales 😉

En mi caso, que tengo plena confianza en el trabajo de KaOS y nunca he tenido ningún problema, ya he actualizado y lo ando probando, va perfecto como un reloj suizo 😛

imagen54

Para aquellos testers que quieran probarlo deben seguir las instrucciones que dije en la primera beta de KDE 4.13.

Donde el repositorio [kde-next] debe ir el primero seguido por el [build] y luego los demás. Les dejo el orden en mi Gist de Github 😉

Echate pallá que voy que me las pelo!!! 😛

10 comentarios en “KDE 4.13 beta 2 ya en KaOS para su testeo

  1. Hola Yoyo, acá ya estoy desde KaOS y realmente esta mucho mejor que cuando la probe en septiembre del 2013 Me Gusta!!!
    Tengo algunas inquietudes y por favor “sin rabietas y con paciencia” pues siempre use Kubuntu, Netrunner y paquetes .deb y los app y el sudo apt-get… etc…
    Para aplicar esta beta KDE 4.12.90, ¿que escribo en la terminal?
    También necesito instalar SeaMonkey porque lo uso para mis cuentas de correo personales, el Thunderbird lo manejo aparte por el laburo, ¿Como instalo SeaMonkey?
    Si no se puede; ¿La aplicación Trojitá soporta varias cuentas?
    Me hubiera gustado instalar Chromium en vez de Chrome.
    ¿Puedo instalar Chromium?
    ¿Puedo instalar Maxthon?
    Perdón tanta preguntadera pero como eres el promotor y animador número 1 de esta distribución, y guardaespaldas de demm (jejeje) creo que eres la persona más idónea para preguntarle.
    Quiero trabajar con KaOS y ayudar a su difusión.

    Me gusta

    • @Gerson

      Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes….

      Para aplicar la beta 2 de KDE 4.13 debes agregar los repos kde-next y build a tu /etc/pacman.conf

      Deben estar en este orden https://gist.github.com/yoyo308/9415832

      Y luego tan solo un sudo pacman -Syyu

      Recuerda que es una beta para testers, aún hay partes en inglés…

      No conozco Seamonkey y no está en repos, puedes hacer la petición en el foro de KaOS o instalarlo por ti mismo, revisa esto http://kaosx.us/packaging-guide-es/

      No conozco Trojitá, no se si soporta varias cuentas, está en repos de KaOS solo debes instalarlo y probarlo (en realidad no uso ningún gestor de correo, veo mi mail vía navegador web)

      Chromium no está, Maxthon si a través de KCP https://github.com/KaOS-Community-Packages/maxthon-browser

      Recuerda que todas estas dudas y más puedes postearlas en el foro de KaOS, incluso puedes postear en español aunque el foro sea en inglés.

      Un saludo

      Me gusta

      • Hummm… vamos a ver… la distro está linda eso no se niega, me gusta el instalador de paquetes Octopi; pero para quedarme en ella, necesitaría instalar: Psensor, Chromium o SRWareIron, (no quiero el Chrome) SeaMonkey, Maxthon (el link que pones no entendí como hacerlo, muy enredado para mis años) Flareget (tampoco pude instalarlo) youtube-dl, Hubic, Viber, eliminé todo el Calligra porque no guarda compatibilidad con lo que me envían del trabajo, TODO viene en MSOffice, también eliminé Krita, Karbon, Telepathy, KPPP, Quassel que nunca los he usado ni se para que sirven; instalé sin problema LibreOffice, Firefox y Thunderbird, no pude hacer andar el Dropbox ni Virtualbox por más vueltas que le dí y tutoriales que leí; me hice un lío… Entré a los foros a postear pero no encontré donde hacerlo… regresé a Kubuntu en mi máquina principal y en la portable, está KaOS para seguir probando y ver que cariño le tomo si le puedo instalar esas cositas, no pido nada más y para mi con eso, sería la distro perfecta.

        Me gusta

      • @Gerson

        Lo de Dropbox lo he explicado tantas veces que ya ni me queda ganas de volverlo a explicar.

        Amigo Gerson, no le de más vueltas, KaOS no es para usted, hay cientos de distros en la jungla linuxera, si una distro no le sirve, hay más.

        Si Kubuntu cumple sus necesidades no la cambie, Kubuntu es su distro.

        Saludos.

        Me gusta

  2. más claro explicado imposible bravo yoyo, todo corre perfecto en este kde-next.
    no llevo mucho tiempo en kde y quiero saber si el icono + y – de las carpetas se pueden quitar?
    y como aumentar de tamaño los iconos en el escritorio.. gracias

    Me gusta

    • @rcasillas

      Eso de los iconos + y – de Dolphin no se que es, yo no lo tengo.

      Para aumentar el tamaño de los iconos en el escritorio, click derecho sobre el, opciones de scritorio o algo parecido, ultima opción, yo lo tengo en inglés y pone Carpeta Settings, luego en la opción iconos los puedes aumentar con el deslizante, yo lo tengo en inglés estoy en KDE 4.13 beta 2, pero si estás en KDE 4.12.3 debes tenerlo en español, te dejo captura http://wstaw.org/m/2014/03/15/imagen57.png

      Me gusta

Responder

