[Vídeo Tip] Configurar Barras de Desplazamiento (scrolls) y Botones en KDE

Sencillo tip en vídeo de como Configurar las Barras de Desplazamiento (scrolls) y sus correspondientes Botones en KDE.

Vídeo disponible en 1080p HD, ideal para verlo a pantalla completa. Enlace directo a Youtube.

12 comentarios en “[Vídeo Tip] Configurar Barras de Desplazamiento (scrolls) y Botones en KDE

  1. Hola… Enhorabuena por el blog. Estoy descubriendo las “bondades” de KaOS y KDE, y probándolo en una máquina virtual de VirtualBox. Llevo bastante tiempo en Ubuntu/Mint y me resisto a cambiar, pero me está gustando esto así que igual me lanzo a corto plazo 😄

    Una pregunta. ¿Qué tema tienes instalado para la barra de tareas/menú para que te salga en negro y los iconos se vean bien y demás? He probado el “Oxygen” que viene preinstalado pero no es el mismo.

    Me gusta

  2. Buen vídeo, una prueba más de que KDE es el entorno más configurable que existe por defecto Out Off The Box, sin necesidad de instalar software adicional para eso.

    Pero si flipas con Oxygen mira las opciones de configuración de la barra de scroll en QtCurve:

    https://cdn.mediacru.sh/fSgymE2Rz3k4

    Y las opciones generales de QtCurve son simplemente apabullantes, tienes para trastear durante horas:

    https://cdn.mediacru.sh/lWONlhKyKBzY

    Un ejemplo tonto, mi barra de scroll tiene un color y he puesto que cambie a otro color cuando pongo el cursor encima (mouse-over), a que eso no lo haces con Oxygen 🙂

    Me gusta

      • Y si lo de feo lo dices por mis capturas, tienes razón, es horrible, pero es que estaba intentando inventar a mano alguna combinación de tonos azules y blancos (los colores de mi tierra) pero tengo un gusto pésimo y me sale “eso” 🙂

        Lo importante es la cantidad de opciones que tiene QtCurve, que no es feo si tienes buen gusto para combinar (cosa que como se ve yo no tengo).

        Me gusta

  3. Disculpa, acabo de ver este post tuyo:

    http://yoyo308.com/2014/01/13/numix-llega-a-kde/

    Si es que lo que no hayas probado tú ya… 🙂

    Lo que está claro es que KDE en personalización no tiene rival, por eso me parece perfecto tanto para los que vienen de ss.oo. propietarios y se inician en GNU/Linux como para los que nos gusta perder el tiempo configurando chorraditas del entorno 🙂

    ¿Ahora qué estás usando, Oxygen o QtCurve? ¿Cuál te gusta más?

    Me gusta

Responder

