Distrowatch no quiere a KaOS

Mucha gente me ha preguntado el por qué KaOS no aparece en Distrowatch, es como su hubiera alguna ley no escrita que dijese que si una distro Linux no está en el famoso portal que “rankea distros” esa distribución Linux no existiera o no mereciera la pena.

Nada más lejos de la realidad.

dwbanner

El caso es que si, KaOS fue enviada a revisión para entrar en Distrowatch allá por verano Noviembre del pasado 2013 (si no mal recuerdo), y a estos “tiparracos” por no llamarlos de otra forma, no les ha salido de los cojones de incluirla en su famoso portal, ni siquiera está en la base de datos de DW.

Alegaron que se incluiría a la base de datos a mediados de Noviembre pasado. Puede ser un tiempo muy largo antes de aceptar una nueva distro, lo más rápido parece ser unos 3 meses. Muchas se han quedado en lista de espera desde hace años.

No hay una regla fija del cuándo o por qué DW acepta una u otra distro, y con Kaos, por ser una pequeña distro independiente, con un tamaño de repositorios limitado, no sería de extrañar que nunca fuera aceptada.

Así que visto lo visto no esperen que Kaos sea aceptada en DW, las distros pequeñas e independientes no lo son casi nunca.

DistroWatch acepta mayoritariamente distros basadas en Debian, distros basadas en cualquiera de las más grandes (Ubuntu, OpenSuse, Arch, etc). Basta con mirar lo que se ha aceptado en los últimos 2 años. Verán muchas distros pequeñas e independientes que están en la lista de espera desde hace años.

¿Pues sabéis que os digo? que a mi me la traen floja los tipos estos de DW, que se puede vivir y sobrevivir sin estar en su ranking, ranking que como todos sabemos, funciona de manera un tanto “extraña”. KaOS, y alguna otra distro más, es la prueba fehaciente de que se puede subir y llegar hasta arriba sin aparecer en DW.

Que se metan su famoso portal por donde amargan los pepinos. 😛

Anuncios

20 comentarios en “Distrowatch no quiere a KaOS

  1. Not submitted last summer, it was submitted late November 2013. Distros like Pisi have been on the list for a year or more, not in yet, so KaOS waiting time is still quite short.

    Me gusta

    • @Emiliano

      No es mi intención, solo cuento las cosas como las siento, puedo precipitarme, equivocarme o no, pero es mi forma de ser.

      Y sobre todo, aclarar que el post es de opinión propia, no hablo en nombre de nadie.

      Me gusta

  2. Pero Kaos si aparece en la lista de espera de Distrowatch, con fecha de entrada del 10 de noviembre de 2013. Que si son muy lentos y poco amables con desarrollos independientes es cieerto, pero eso no es obstaculo para que Kaos ya sea una opción más que interesante en el mundo gnu/linuxero.

    Me gusta

  3. En donde se amargan los pepinos? XD XD XD
    También me preguntaba porque no aparecía en DW… varios blogs están hablando bastante bien de KaOS y me parecía extraño no encontrarla en la lista de esta gente.

    Me gusta

  4. Hay elementos en la vida que caen por su propio peso. En este caso, KaOS, que se va extendiendo. Porque lo que vale, vale ^^
    Y a DistroWatch… La mejor valoración es la opinión y la experiencia. Así que… fuck them!
    seeU!

    Me gusta

  5. De verdad, gente, ¿ahora vais a haceros las víctimas? Estáis encantados de utilizar una distro minoritaria, hartos de explicar qué es y qué no es, para quién es y para quién no es KaOS, y por llevar unos meses en la lista de espera de DW (otras han tenido que esperar hasta un año, como dice Anke) os ponéis a rasgaros las vestiduras y a echar pestes de esa web, como si alguien se hubiera metido con vuestra distro favorita o le hubiera quitado algún mérito.

    Una cosa son las opiniones personales y otra las rabietas pueriles y sin fundamento. Utilizar una distro tan minoritaria no nos hace mejores que cualquier fanboy de Ubuntu, Debian o Arch (por poner el caso) a la hora de inventarnos enemigos y agravios.

    Me gusta

    • I can’t read/understand your comment completely, but what I understand, I fully agree.
      DistroWatch has set a clear policy for years, and tries to be selective as not to add distro’s that are not as mainstream quickly. Those based on Debian usually also need to show for 3-5 months that they did not just submit, then soon after stopped development.
      Smaller, not so mainstream, more limited audience distros (like KaOS), of course have a higher level of proving they stick around, are viable and are worthy to be in their database. Once DistroWatch adds it to their database, they need to track the rss feeds, news, ISO releases of such distro’s for years, sometimes not really knowing if they are active or not.
      Knowing this, I fully expected when submitting KaOS, this is not a distro that fits their standards and probably will never be accepted, I don’t see anything wrong with that.

      Me gusta

  6. Ya que mencionas también lo del ranking de distrowatch, hasta hace unas semanas manjaro figuraba con 0 hits per day (si cero) durante varios días, lo seguí porque me llamo la atención ver como caía en el ranking, tan bien no funciona ese ranking parece.

    Me gusta

  7. No entiendo porque pasa esto pero bueno el tiempo verá como kaOS es una de las grandes aunque hoy en dia esta de moda el poder verde. linux mint manjaro y opensuse

    Me gusta

  8. Yoyo personalmente uso kaOS como distribución solitaria, pero si instalo otra distro en otro momento junto a esta como podria reinstalar el grub de kaOS
    Gracias.

    Me gusta

  9. No probé Kaos ni tengo ganas de hacerlo y jamás probe una distro que DW me indique que pruebe. Cada uno prueba lo que le viene mejor, siempre use slackware y debian, y por más que DW me diga lo contrario no cambiaré.

    Yoyo le estás dando mucha importancia a cosas como estás, quedate con tu distrito que usas y no jodas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s