El Grub de KaOS también se viste de Midna

Poco a poco se va completando el círculo Midna en torno a KaOS, ahora le ha tocado al GRUB pasarse a este maravilloso estilo 🙂

Ya se puede probar el nuevo theme del GRUB para KaOS estilo Midna, de momento está en el repositorio [build] para todos aquellos que lo quieran probar, una vez esté terminado y probado se pasará a los repositorios estables y estará disponible para todos los usuarios.

Para aquellos que quieran ir probando tan solo deben instalarlo.

sudo pacman -Syu
sudo pacman -S grub-theme-midna

Una vez instalado solo hace falta regenerar el GRUB para tenerlo, Anke ya se ha encargado de los demás.

sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

En el próximo reinicio ya veréis vuestro GRUB estilo Midna, a mi me salió al segundo reinicio así que no se inquieten si no les sale en el primero 😉

snapshot36

KaOS in Love 🙂

Porky (mini)

Anuncios

21 comentarios en “El Grub de KaOS también se viste de Midna

      • Que ya lo se Yoyo, lo que pasa es que hay que hacer algo para dar soporte a los USB y no me acuerdo. Me gusta Kaos, aunque considero que le faltan programas, pero bueno. Una cosa, sabe alguien como instalar Teamviewer en Kaos, no esta en Octopi y lo necesitaria para mi trabajo.

        Me gusta

      • @arangoiti

        Teamviewer no es posible en KaOS, (por ahora), recuerda, no 32 bits apps y ese programa hace uso de lib32 aún la versión 64 bits

        Me gusta

  1. Hola, sé que no es el sitio para preguntar, pero no sé donde hacerlo ya que es una pequeña chorrada, pero algo molesta.

    Resulta que cuando busca en el homerun kicker en vez de poner los resultados me los pone abajo, de la siguiente forma

    Creo que todo viene a raíz de que sin querer borré el panel por defecto y lo cree de nuevo.

    ¿Sabes donde puede andar esa configuración yoyo?

    Gracias y un saludo 😉

    Me gusta

    • @Lork

      Prueba a quitar el plasmoide Homerun Kicker y lo pones de nuevo, puedes probar también a reinstalarlo: sudo pacman -S homerun y vuelves a ponerlo a ver.

      Un saludo

      Me gusta

      • Hola, al final no era nada de eso.
        La solución es tan simple que hasta me avergüenza no haberla visto antes xD

        Lo dejo por si a alguien le pasa, clic derecho encima del homerun, preferencias de homerun kicker y dentro tienes la opción de “Align contents to bottom” si la activamos pone los contenidos abajo, si la desactivamos pone el contenido hacia arriba.

        Un saludo 😉

        PD: A mi también me ocurre lo de clementine y soundcloud.

        Me gusta

  2. ¡Hola! Llevo un par de días con KaOS y es genial, gracias por darla a conocer 😀
    Tengo un ligero problema, y es al buscar en Clementine música en Soundcloud. Al encontrar la canción deseada y pulsarla para reproducir, salta rápidamente un aviso de lista de reproducción finalizada, sin ni siquiera haber empezado a reproducirse. Pasa con todas las canciones de SoundCloud. ¿Alguna idea?

    Por otra parte, me gustaría instalar este paquete (https://aur.archlinux.org/packages/ums/) pero, por más que lo intento, no consigo instalar las dependencias que necesita. ¿Qué puedo hacer?

    Muchas gracias por todo, increíble KaOS ^^

    Me gusta

    • @Davidh

      ums es solo 32 bits y en KaOS no es posible aplicaciones de 32 bits (lib32)

      Respecto a Clementine, lo acabo de probar y me paso lo mismo, no se que pueda ser, parece cosa de Clementine. Habrá que buscar por Google a ver…

      Un saludo

      Me gusta

      • @Yoyo
        Muchas gracias, es lo que suponía ^^
        Cuando vi esa función de buscar por Soundcloud desde el reproductor me quedé O.O A ver si hay suerte y encontramos alguna solución 😀

        Por cierto, ¿es posible que la instalación de este tema haya “tocado” el grub? Porque tengo una instalación de Windows 7 en otra partición que me reconocía el grub perfectamente y tras aplicar el tema no la reconoce por más que lo regenere.. Probaré desinstalado el theme.
        Gracias de nuevo!

        Me gusta

      • Prueba esto, una vez en KaOS monta la partición de Win7, doble click, y estando montada regeneras el grub

        Con eso debería reconocerlo de nuevo.

        Me gusta

      • Supongo pero no se, hace años, creo que desde el 2005, no uso Windows junto a Linux, fíjate si ha llovido desde entonces.

        Y lo que es Windows en solitario tampoco lo uso, no me gusta Windows, solo Linux y Mac OS X 😉

        Me gusta

  3. Lo uso principalmente para juegos, pero este finde siquiera me he acordado de él con esta impresionante distro.
    Esperando más tips de los tuyos 😉

    Me gusta

  4. Yoyo, sos una eminencia en estos asuntos informaticos y creo que mucho de lo que has aprendido tal vez venga del distro hopping, yo ando aprendiendo y creo que sos alguien a quien hay que preguntar y dará una respuesta confiable.
    Sucede que como veo tu blog, me has convencido de entrarle a KaOS, mi maquina (una compaq cq56) le instalé ya hace un tiempo w8 y he trabajado con algunas distros (basadas en ubuntu más que todo) en las que instalar el grub es una cosa que uno ni siquiera se da cuenta. Pero ahora con KaOS, no puedo instalar el grub, algún tip para poder hacer ese proceso con éxito?
    Al final de la instalación, siempre marco la casilla para instalar el GRUB, pero luego de un rato me dice que algo va mal y que grub no se instalo “exitcode 1”.
    Gracias por las ideas.
    Saludos.

    Me gusta

  5. Excelente todo lo que va nuevo en KaOS, acabo de instalarlo y al reinicio me doy cuenta que el GRUB no me reconoce la partición donde tengo W8.1, sigo las indicaciones para instalar Midna en el Grub y con el último comando veo que ahora si reconoce la partición donde está W8.1 (Antes de hacer este último paso hay que montar la partición donde está Windows para que sea reconocible).
    Eso ya lo había hecho anteriormente pero no me funcionó, pero con Midna en el Grub ya puedo elegir cual sistema arranco, si W8.1 por el laburo o KaOS por mi placer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s