KDE 4.13 beta disponible para probar en KaOS

Desde anoche mismo ya es posible probar la primera beta de KDE 4.13 (4.12.80) en KaOS 🙂

kaos

Antes de nada recordar que esta no es una actualización para usuarios finales por lo cual no está en los repositorios estables.

Estos pre-lanzamientos se compilan para ayudar a KDE con las pruebas para la próxima versión y para asegurarse de que todos los paquetes están trabajando correctamente en KaOS. De esta manera, habrá alrededor de 5 compilaciones completas para 4.13 antes de la primera versión estable, por lo que todos los problemas deben ser encontrados y corregidos para entonces.

Para obtener este primer lanzamiento Beta necesita agregar [kde-next] arriba de todos los otros repositorios en su pacman.conf.

También necesita tener [build] justo debajo de [kde-next] y arriba de [core]. Si no sabe como hacer esto, se recomienda encarecidamente no usar la versión beta.

Lo nuevo en esta versión es el comienzo del reemplazo de Nepomuk por Baloo. En esta primera compilación se instalarán ambos, pues algunas aplicaciones ya dependen de baloo (gwenview, kdepim).

Kdepim-runtime depende de los nuevos paquetes accountsqt y signonqt, para tener más/mejores opciones para el inicio de sesión en las cuentas de diferentes aplicaciones.

Kdeedu agrega 2 nuevos paquetes, artikulate para mejorar su pronunciación escuchando a los hablantes nativos, y kqtquickcharts, un plugin QtQuick para hacer gráficos hermosos e interactivos.

Recordar nuevamente que estos lanzamientos están indicados para usuarios que gustan testear y ayudar en los reportes de errores, no es indicada para usuarios finales.

Yo ya lo ando disfrutando hace un rato pues llevo sangre de tester en mis venas. Ningún problema a la vista 😉

terminal

Referencia | KaOS Forum

Anuncios

10 comentarios en “KDE 4.13 beta disponible para probar en KaOS

      • Compañero disculpa, acabo de fijarme que ya Anke ha agregado los paquetes de idiomas.

        Es que yo lo probe apenas minutos despues que Anke habilitara el repositorio.

        Saludos.

        Me gusta

  1. Yo también abandoné kde, y estoy volviendo a él. Creo que cuando salga Plasma Next en Qt5 (así se llamará kde5) mejorará más aún. Por cierto, Yoyo, publicaste una entrada dedicada al tema Numix para KDE. ¿Qué tal se ven las aplicaciones Gtk3 con ese tema? Es un problema que sólo he logrado arreglarlo con Oxygen-gtk.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s