Escritorio nuevo vida nueva (KDE/QT Gnome/GTK)

Al pasarme a KDE he vuelto a nacer “linuxeramente hablando”. Te pido perdón KDE/QT por todos estos años despotricando contra ti. No sabía lo que hacía.

Gracias KaOS por ser como eres, por haberme acogido tan bien y por haberlo hecho posible. Has conseguido una doble victoria. No cambies…

Lo mejor aún está por llegar con KDE Next y QT5.

Gracias Gnome 3 Shell por haberme dado el empujón definitivo hacia KDE. No puedo decir que fuera un placer.

qt-kde

12 comentarios en “Escritorio nuevo vida nueva (KDE/QT Gnome/GTK)

  1. Creo que llevo algunos años más en GNU/Linux que tú, eso no me hace ni mejor, ni peor conocedor del pingüino a día de hoy, pero sí tengo cierta perspectiva como usuario corriente. En mis inicios siempre usaba KDE 3.x Para mis gustos en cuanto a programas estaba muy avanzado y por delante de Gnome: K3B vs Brasero, Kopete vs Pidgin, Konqueror vs Epiphany+Nautilus, Centro de Control, Kate o kwrite vs Gedit, Kickoff vs menú Gnome 2… Salvo en contadas excepciones KDE sobresalía incluso en el menor consumo.

    Pero llegó KDE 4 en el 2008 de forma muy prematura, yo y creo que bastantes le dimos la espalda a KDE 4, hasta que año tras año iban aproximándose a algo que debieron posponer como versión estable.

    Me gusta

    • @noctuido

      Yo era un feliz user de Gnome 2 hasta que llegó Gnome 3 Shell y lo jodió todo…

      Entonces muchos le han dado la espalda a Gnome.

      Fíjate que parece la misma situación pero al revés.

      Me gusta

      • Si incluso al punto en que como a muchos les gustaba GTK pero no Gnome decidieron crear sus propios shells y empezar de cero, tal y como con Cinnamon, mi entorno GTK favorito hasta la fecha

        Claro que me encanta mas KDE pero vamos…… VBA-M Zsnes etc… muchas de mis apps favoritas son GTK y si le sumas el hecho de que mi PC tiene recursos limitados (1 Gb de RAM) pues no me da para usarlo, si no ahora mismo usaría KDE + Numix blue QTCurve + mis apps GTK favoritas

        Me gusta

  2. KDE es fabuloso, en mis comienzo en el mundo de linux empece con GNOME instalaba KDE no me gustaba me regresaba de nuevo a GNOME, pero luego me di la oportunidad con KDE y desde entonces no he abandonado este entorno de escritorio.

    La verdad que gracias al artwork de KaOS hace que me encante aun mas, el simple hecho de que sea hermoso con tan solo la instalacion del sistema operativo sin necesidad de hacer muchos cambios en la configuracion como es el caso de Manjaro, que la verdad en cuanto aspecto le hace falta aun mejorar o tal vez no es mi estilo.

    Tengo mucho curiosidad ya por la salida de KDE Next + Qt5 por lo que he podido leer promete bastante.

    Saludos.

    Me gusta

  3. Amigo yo se como te sientes, pero pese a eso yo sigo en Cinnamon pues mi PC es de bajos recursos y me gusta bastante Cinnamon y su estilo clasico, yo no puedo abandonar GTK pues de aquí son mis apps favoritas y me gusta el estilo de los temas GTK; ya se que hay temas QTCurve en KDE y eso me encanta pero no se si halla un QTCurve para apps GTK 3.X solo se de la versión QTCurve GTK 2.X y eso también es inconveniente para mi pero si KDE ROX

    Me gusta

  4. Ante todo disculpa mi castellano, soy Suizo… Y obviamente felicitarte por tu espectacular Blog, ojala mas geeks fuesen tan divertidos y menos nerds. Un gusto leerlo…

    No encuentro mucha información sobre quien esta detrás de KaOS. Me equivoco concluir que es una distro española y joven? Estoy listo para dejar Petra atrás pero no soy de los que cada mes le bailan los pies para explorar una nueva distro. O simplemente prefiero ser productivo. Esta claro que los lunixeros compartimos la misma enfermedad llamada ‘theming’, pero de allí a pasar noches de orgías sudo’eras apt-get install. Me parece muy bien el rolling pero cuantas distros hemos visto desaparecer después de la primera euforia?

    Para que no sea TL’TR. He visto que estabas con Debian. Y mi pregunta es como que sentías la necesitad de pasarte a KaOS? Yo veo mas a Weyland que MIR pero para opiniones colores. Total, como ves a Wheezy con Cinnamon?

    De nuevo, felicidades por tu maravilloso Blog

    Me gusta

    • @jamespmi

      Detrás de KaOS está Anke Boersma, ex-desarrolladora de Chakra. Esta distro es de EEUU y es una distro Joven

      ¿Por qué me pasé a KaOS? sentí la llamada de la fuerza, y era muy poderosa.

      Whezzy con Cinnamon creo que va bien, al final Debian es Debian, eso es irrefutable.

      Un consejo, debes usar la distro que te guste, que te sirva, que domines.

      Yo uso KaOS y lo cuento por que me gusta contarlo que para eso tengo un blog, pero esto no quiere decir que yo obligue a nadie a usar KaOS.

      Un saludo.

      Me gusta

  5. Ironías del destino, tú te haces KDEro, y yo justamente, de ser un DE-Lover (que en parte lo sigo siendo, solo que antes no tenía una distro preferida y ahora sí) pasé a declararme “Gnome/Shellero” (o Gnomero y listo), cuando creía que la lucha estaba entre KDE, LXDE y Enlightenment como para ser mi DE preferido..
    Así como muchos le dieron la espalda a KDE 4 (y yo lo amé desde el primer momento en que lo probé) y ahora le van tomando el gusto, Gnome/Shell no me atraía como las demás, pero poco a poco fue mejorando, y ganándose un espacio en mi corazón..
    Y coincidentemente me encuentro nuevamente del otro lado de la vereda, llevándote la contraria (como siempre) XDD

    Me gusta

  6. A ver pues yo también fui de los que se desilusionó mucho del gnome-shell cuando salió, así que estuve explorando todos los escritorios habidos y por haber, llámese mate, cinnamon, kde, xfce, lxde, mate fue el que mas me gustó y lo usé un buen tiempo, y cinnamon también la cuestión es que no están soportados nativamente en Debian, respecto a KDE también me pareció bien al comienzo tuve que leer tutoriales acerca de su funcionamiento porque no es tan intuitivo, pero luego que le agarras el hilo ves mucho su potencial, el asunto con KDE es que sinceramente no me gusta mucho el manejador de ventanas y tampoco me terminaba de acostumbrar a sus aplicaciones, así que luego de rodar y rodar volví a gnome 3, y al final entendí que simplemente a las personas no nos gustan los cambios, luego de que te acostumbras a algo y te lo quitan entonces armamos berrinche, digo esto porque luego de haber pasado por todos esos escritorios y volver a gnome 3 con mente mas abierta me di cuenta que me gusta mucho y es relativamente bastante personalizable usando los shells cosa que ha evolucionado mucho, y creo que la principal razón de que muchos dejaramos gnome en un principio era el no tener la habilidad de personalizar el escritorio, así que ahora estoy nuevamente en gnome usando mis aplicaciones preferidas con increíble atractivo visual, y no sé si es porque mi máquina tiene muy buenos recursos pero contrario a lo que muchos dicen a mi el escritorio me va de 10 en velocidad.

    Me gusta

  7. Ha pasado mucho tiempo desde que se escribio este post, pero recién lo veo y queria dejar mi comentario.
    Antes que nada Yoyo, te felicito por utilizar KAOS, la distro Kde mas pura y bonita (probe la que viene con Plasma 5), y eso que las he probado a muchas de ellas durante un periodo de 2 meses (manjaro, linux mint kde, chackra, open suse, y un par mas que ni recuerdo ya).
    Mi problema para usarla radica en que doy clases en un secundario, y usamos muchas aplicaciones que o bien no se encontraban en el repositorio o ya son media viejas de 32bits y no estan soportadas.
    Razón por la cual decidi seguir con la busqueda.
    Luego de probar muchas distro Kde, algunas ya con Kde 5 Plasma. Empeze a probar los escritorios, pasando por Enlighment, Open Box, LXDE, LXQT, XFCE, Unity, Gnome 3 Shell, Mate y Cinammon.
    Al final me termine quedando con Cinammon, me resulto ser muy productivo y con las opciones justas, y lo que no se encuentra en forma nativa, lo tenes como applet.
    Ovbiamente, al decidir utilizar Cinammon, me incline por una cuestión de mayor optimización y compatibilidad con la Distro de Linux Mint (que son quienes crearon Cinammon).
    Probe durante un tiempo Linux Mint Debian Edition 2 (basada en Debian 8). Realmente se la recomiendo a quienes son amantes de Debian. Pero al final por una cuestión de simplicidad, y para poder utilizar los PPA, me quede con la Linux Mint 17,1 / 17,2 basada en Ubuntu, pero muy mejorada con respecto a Ubuntu.
    Realmente no tengo nada para quejarme, ya llevo 2 meses ininterrumpidos sin cambiar de distro ni de Escritorio, que para mi es mucho, soy de ir probando lo que hay en todo momento.
    Mi ranking al momento es en 1er lugar Linux Mint con Cinammon y en 2do lugar KAOS con Plasma 5

    Les recomiendo ambas a quienes no hayan encontrado aún la que les guste.
    Es más, me baje un tema y lo personalize para dejarlo igual que Elementary OS, la distro mas bonita en cuanto a apariencia, pero bastante improductiva en mi caso.

    Esto obviamente para equipos de buenos recursos, y si tuviera que ir por una distro para equipos de bajos recursos, me inclinaria por Linux Mint Debian Edition 32bits con Mate o con XFCE.
    Tengo instalada LMDE 2 Betsy x32 con Mate, y ocupa solamente 139Mb Ram con todo cargado.

    Un Saludo a todos y sigan probando distro y escritorios hasta encontrar el que les guste.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s