5 razones para no usar Linux

Y estas son 5 nada más, hay miles peores que estas.

Yo no voy a comentar nada que me da la risa.

razones

Vía | Gabriela González en G+

Anuncios

34 comentarios en “5 razones para no usar Linux

  1. Qué bárbaro, y encima lo dirá en serio. Bueno, pues aunque no participo mucho, pero sí que leo los artículos, y sigo siendo un novato en linux, he de decir que a pesar de todas las cosas que me han pasado con Petra, -Linux Mint 16- estoy MUY satisfecho de haber dejado atrás lentitudes microsoftianas, y no echo en falta programas que usaba antes; si tuviera que poner pros al Linux que al menos uso yo, serían:

    1: NO tengo usar antivirus.

    2. NO tengo que usar programas limpiadores de nada, el propio navegador, chrome, basado en linux hasta donde yo sé, tiene todo para limpiar cachés y esas historias.

    3. Es rápido como ninguno, dependiendo siempre del procesador, pero hasta con una máquina simple es rápido, en el encendido y en el apagado.

    4. Las actualizaciones se dan cada poco tiempo y NO te estorban para seguir trabajando.

    5. Es fácil de usar y librísimo de poder poner programas hechos EXCLUSIVAMENTE para Linux, no necesariamente emuladores de nada.

    Y puedo poner más ejemplos, pero así queda igual que las otras 5 🙂

    Buen día!!

    Me gusta

    • La verdad no comparto algunos de tus puntos , linux también se pone pote igual que cualquier sistema operativo y esto es mucho peor de resolver para un usuario promedio, me parece que lo de rápido se puede poner en duda te doy un ejemplo clonar un disco con closezilla es una pesadilla de horas tras horas!!! , a diferencia que en Windows con Ghost o algún otro la cosa es rápida o por lo menos acorde a la pc que estas usando. , otra cosa eso de los virus es un tema a discutir porque he visto script bien maléficos en linux que si lo usa un usuario promedio pasaría hasta más fácil como lo hace en Windows

      Me gusta

      • Llevo casi diez años en GNU/Linux y todavía no me he topado con un virus, ni se me ha ido el sistema al garete, aunque siempre he tomado la precaución de tener /home aparte y de hacer respaldos. Mi experiencia con Windows fue mala y la de mis amigos cuando me piden ayuda es cuando menos irritante del daño hecho. Pásanos ese script, porque hace muchos años que no he visto uno que inyecte código, el que ví se lo inyectava a algunos navegadores y lo resolvieron al poco tiempo, pero no afectava al sistema sino que simplemente congelaba el navegador si te conectabas a internet. No sé qué entiendes por usuario “promedio” ¿kamikace? es lo que hay que ser para que se te infecte GNU/Linux.

        Sobre clonar discos, no es algo que haga, así que no puedo responderte, pero hay DRMs de muchos tipos y supongo que harán lo imposible por ser clonados.

        Yo también puedo decir que la seguridad del Pentagono me la puedo saltar si los administradores me van abriendo todas sus puertas y con ello subir privilegios.

        Si crees que es más seguro darle todos los privilegios a empresas de seguridad o a Microsoft con jurisdicciones en el extrangero, a ser tú responsable de la misma, no presumas de seguridad y privacidad, porque ya la perdiste en ese caso.

        Me gusta

    • Cesar, tu análisis creo que cuanto menos es: impreciso, simple e infantil.
      ¿Puedes explicarme el porque sistemas como IOS o android están basados en linux?.
      Te voy a explicar una cosa, Linux esta basado en Unix, cualquier administrador de sistemas te podrá explicar que comparar Microsoft con Unix es como comparar un Tata con un Range Rover.
      Yo te pregunto: ¿como puede ser que la mayoría de los grandes fabricantes de soluciones empresariales monten sus servidores mas críticos bajo Linux?
      Estoy de acuerdo en que es mas difícil de administrar pero de usar a nivel de usuario y respecto a la inestabilidad que dices….creo que tienes que hacértelo mirar por un psiquiatra si de verdad crees que es mas estable Windows.
      Todo esto te lo digo sin acritud y desde el punto de vista de un administrador de sistemas que lleva mas de 17 años ejerciendo esta profesión.

      Que tengas un buen día.

      Me gusta

  2. Sí que puede dar por saco al principio, si estás acostumbrado a Windows y no tienes ni repajolera idea de cómo funciona, como me pasó a mí.
    Pero desde luego, olvidarse de antivirus, y del mensaje “Este programa no responde” a cada cuatro pasos, y poder navegar por los más procelosos rincones de la web, sin más precauciones que las de sentido común, vale el tiempo perdido en el aprendizaje.
    Yo sólo le encuentro un pero, muy relativo, porque tanto puede ser bueno como malo, pero a mi entender, hay demasiadas “variedades”
    Ya digo que es relativo, puede ser que entre tantas, acabes encontrando la perfecta, pero también puede ser que tardes demasiado en hacerlo.
    El ejemplo de SolusOS es para mí ilustrativo.

    Me gusta

  3. Solo le puedo dar la razon a este chaval, no hay nada como el novedoso XP que seguro que usa con 14 barras buscadoras en el navegador (Internet Explorer seguro, porque no sabrá de otros) y que tiene pagina de inicio dinamica osea que cada vez que arranca le sale una nueva, hoy megaculos.com, mañana porrasgrandesynegras.cl etc…. y todo eso automaticamente, sin el hacer nada. Que mas se puede pedir?????….. a si, que el cambia 1 kernel panic cada 10 años por una pantallita azul cada 10 minutos, pero eso si, el azul es bonito.

    En fin, paro ya que se me calientan los dedos JA JA JA

    Me gusta

  4. Bueno..el, punto 5 no es del todo falso….
    El día que linux tenga un administrador de tareas como windows abra ganado muchos enteros,.
    Ciertos programas en la empresa son irrenunciables “las office de microsoft”,si bien Libre office para andar por casa vas sobrado,la implementación leyendo archivos de gran tamaño..80 folios y que ademas contengan imágenes es desastrosa….No acabo de entender como falla en lo básico y” Kingsoft Office Suite: Free Office 2013,Tanto en su versión para Linux como en windows ambas en versión free es capaz de “leer”la extensiones mejor que libre office,con la ventaja de poder instalar unicamente “Writer”que es lo que verdaderamente necesito ,ya que en la ultima versión de Libre office no te daba la posibilidad de instalar unicamente ,el procesador de textos o calc…motivo por el que lo desistale .
    Ciertas aplicaciones con Wine ,no dan la talla..también la costumbre es mala,siempre había trabajado con GIMP,desconocía por completo Krita.para mi infinitamente superior,no con tanta publicidad pero mas funcional

    Me gusta

    • El monitor de sistema de kde o gnome ¿Crees que no dan la talla? Pregunto, porque yo con cualquiera de los dos me valen para ver o matar procesos, ver consumo de ram, cpu,red,pid… Igual me pierdo alguna función del administrador de windows que no tienen los system-monitor de gnome y kde.

      Me gusta

  5. Menudo elemento, alguien debería de explicarle que la garantía la tiene que tener el hardware. A pesar de eso la “garantía” del software libre le da mil patadas a la del software de pago porque para empezar cuando algo no funciona bien no tienes que ir a reclamarle a nadie que te lo arregle, ya lo hacen por puro vicio 😛

    Me gusta

  6. Y prácticamente esto es un comentario de un muchacho que le gusta estar esclavizado por un sistema operativo beta(Wingrub), y tristemente a mucha gente que quiere seguir siendo parte de esa esclavitud y la verdad no se puede cambiar la forma del consumismo.

    Saludos chicos del GNU/Linux ;).

    Me gusta

  7. Pues preparaos que dentro de poco más de un me, s nuestros gobernantes nos dirán por qué sistema dejarán el Xp por el Win 8. Nos vamos a reir mucho con lo que hacen con nuestros impuestos. ¬¬

    Me gusta

  8. Añado que si linux diera soporte a juegos y no emularlos con wine, linux fuera el rey de los S.O…
    Otra cosa muy importante que nos tuvo acostumbrado windows es de hacer las cosas faciles y linux hay que leer y leer lo cual no tenemos tiempo algunas personas, eso de instalar programas en windows es muy facil, en linux no lo es tanto, si linux aprendiera de windows a hacer las cosas faciles seria el rey… soy usuario linux y solo uso windows para jugar DOTA… Espero el dia de no depender de windows… Cada cabeza es un mundo y la opinion de Cesar Marquez tiene validez en algunos puntos, simplemente hacer facil a linux seria un logro y un fuerte golpe a microsoft, no se cierren hermanos linuxeros click derecho e instalar eso rifa, buscar por toda la red y comunidad linuxera para hacer algo tan simple es perdida de tiempo, un SO debe ser amigable asi de simple, gracias…

    Me gusta

    • Concuerdo, para el publico en general todavía esta muy verde. Quizás algún día rompa las cadenas de la esclavitud como servidor y abra sus alas en algo más trascendental como el software de Apple, que viene arrasando!!

      Me gusta

  9. No se como usarian ustedes windows con que cabeza o con que manos yo uso windows y en la vida le e metido un antivirus pienso que el antivirus es el virus mas grande que le puedes meter al pc y de pantallazo azul nada si acaso una vez en todo lo que llevo con windows asi que deberian dejar de discutir que si linux… unix gnu o su dios xD y no mas compararlos porque windows es un mundo aparte al igual que linux desde mi humilde opinion linux siempre se a usado para atacar redes y crear virus aparte de para programacion y windows esta echo a la medida de un usuario normal (nada de programacion) ademas eso de los recursos del pc windows tambien tiene sus versiones para pc de pocos recursos solo necesitas informaros y dejar de debatir

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s