Un archero muy guasón…

guason

Un Archero muy guasón,
hablando de versionitis,
quiso dar una lección,
y dijo que en su Archlinux,
se sentía muy superior.

Perdone usted que le tache,
le contesté bien seguro,
lo que me cuenta lo dudo,
pues en mi KaOS sin apuros,
le echo yo por delante,
y apenas sin despeinarme.

Epigrama | Un andaluz muy guasón

27 comentarios en “Un archero muy guasón…

  1. Bastante bueno, cada vez me dan mas ganas de probar KaOS; pero me es muy difícil dejar Arch, me he acostumbrado a su simpleza. El otro día intente con Sabayon y apenas me duro un par de horas; lo sentía muy pesado y eso que use xfce. Tal vez en un par de meses le de una oportunidad a KaOS.

    Genial entrada.

    Me gusta

    • Pues solo puedo decirte que de pesado KaOS no tiene nada, asi es que por ese lado quedate más que tranquilo. De hecho puedo agregar que es más fluido que Arch con KDE, lo cuál es decir bastante.

      Me gusta

  2. El que Kaos solo soporte aplicaciones de 64bits le ayuda a ganar velocidad pero al precio de no soportar por ejemplo Skype, si las demas distros hiciesen los mismo tambien serian mas fluidas … pero a que precio.

    Me gusta

    • En mi caso, que no uso Skype, ni steam ni otras aplicaciones de 32bits, no supone ningún sacrificio. Si tú necesitas aplicaciones de 32bits, KaOS no es para ti. No pasa nada, no pretende ser una distro generalista.

      Saludos

      Me gusta

  3. Si fuera posible meterle skype a Kaos de alguna manera,creo que ganaria muchisimos usuarios,a mi tambien es una cosa que frena a dejarla como unica distro,eso de andar cambiando a otra distro para usarlo no es plan,y es que aunque haya gente que no lo use,muchisima gente y me incluyo lo usamos muy a menudo,probe la solucion de instalarlo en la maquina virtual pero no me convence.Es una opinion,cada cual tendra la suya

    Me gusta

  4. La velocidad o ligereza de kaos en mi humilde opinión no tiene nada que ver con que no incluya librerias de 32 bits. Siempre tuve arch sin librerias 32 bits y he notado que kaos es más responsivo. Yo más bien lo achaco a alguna optimización al empaquetar kde y xorg al no tener que buscar compatibilidad con con xfce, gnome, e17, unity, cinnamon, lxde, elementary, openbox, fluxbox…., que arch si tiene que tener en cuenta. En cuanto al kernel, es igual que el de arch, compilado con el modo a baja latencia-
    Pero esto es sólo una opinion.
    En cuanto a Skype, algún día microsoft tendrá que actualizarla al siglo XXI con una versión de 64 bits. He tenido que instalar windows 7 en una particion a 64 bits y esto si que es un cachondeo: firefox y chrome solo tienen version de 32, skype sólo a 32, el vlc me funciona mejor el de 32 que el de 64, los drivers de la segunda tarjeta de sonido sólo en 32. Pues así no se para que sacan version de 64 estos de microsoft.

    Me gusta

  5. Hola Yoyo,
    De tanto habar maravilas tengo ganas de probaar Kaos, sin embargo para hacer el salto necesito saber si estan disponibes los programas texmaker y jabref u otra alternativa en los repos. En arch lo tuve que instalar desde aur.

    Yo por suerte o desgracia según se mire, no sufro de versionitis, llevo en arch ni se sabe pero es cierto que se está hablando mucho y muy bien de KaOS y me gustaría darle una oportunidad. Bueno a ver si me puedes aclarar esto, que yo lo he estado mirando en la pagina oficial y no vienen en ninguno de sus repos oficiales.

    Saludos

    Me gusta

  6. ¿Puedo saber de antemano si existen todos los drivers para mi PC en KaOS?, para saber si es completamente compatible y no encontrarme con sorpresitas… 😀
    Saludos!

    Me gusta

    • De antemano no lo puedes saber, pero si te digo que es de las distros con mejor reconocimiento de hardware. Es lo que tiene ser distro rolling, que tienes los últimos drivers publicados.

      Si tienes tarjeta gráfica nvidia o intel, yo lo intentaría. Si tienes tarjeta gráfica de AMD… Lee este post y luego decide: http://kaosx.us/phpBB3/viewtopic.php?f=8&t=217

      En las pocas prueba que he podido realizar, 3 equipos físicos y dos virtuales, todo el hardware ha sido reconocido a la primera. Incluída la webcam, la tarjeta WiFi y la gráfica. Eso si, todos los equipos con CPU Intel, además de gráfica Intel o nvidia.

      Un saludo

      Me gusta

    • ¿Desde cuando verifica arch la estabilidad? Un paquete nueve se añade al repositorio testing y si nadie reporta fallos importantes se pasa a core. Es decir que no hay un grupo de probadores ni nada. En la pagina hackingthesystem4fun el autor cuenta como funciona internamente arch,

      Me gusta

    • En arch NO se verifica la estabilidad, como bien dice @ridri, se pone un paquete en el repo testing y si nadie se queja en un tiempo, se pasa a estable. Es muy habitual que en una actualización se caiga todo el sistema.

      En KaOS el sistema es parecido, se añade un paquete a Build y si nadie se queja, se pasa a estable. La diferencia está, entre otras cosas en que la cantidad de paquetes a instalar es tan pequeña que se pueden comprobar mejor. Muchos paquetes se añaden a petición de los usuarios, por lo que hay alguien que hace el testing. Además, siendo sólo x64, hay menos problemas de librerías.

      Si arch es bueno por seguir la filosofía KISS, KaOS es mejor. Por no complicarse no tiene ni 2 paquetes distintos que sirvan para lo mismo.

      En mis más de 15 años en el mundo Linux, KaOS es la mejor distro que he encontrado para el hogar. Paquetes actualizados, estabilidad más que aceptable, estética muy cuidada, buen reconocimiento de hardware, rendimiento…

      Si busco más estabilidad, es que lo necesito para trabajar. Entonces elijo CentOS o Debian. Pero si necesito más estabilidad, también necesito un SAI, una fuente de alimentación redundante, raid de discos… No sirve de nada tener Debian stable con un mínimo de paquetes y a prueba de bombas, si falla el disco duro.

      Un saludo

      Me gusta

      • “Es muy habitual que en una actualización se caiga todo el sistema”.
        Llevo casi cinco años con Arch e instalo paquetes a montones, incluso desde el AUR, y actualizo con un “yaourt -Syu –aur” a diario y jamás tuve ese tipo de “caidas” que comentas.
        Kaos será más simple y más actualizada, pero mi Arch es como yo quiero: pasé de Gnome2 a Gnome3 a LXDE y ahora con Openbox sin necesidad de reinstalar, sin perder nada.
        Cualquier software que imagines está a un paso en los repos o en el AUR.
        No hay comparación, Kaos (aunque no la he probado aún, por ser KDE) me parece una distro un poco “a lo Mac”: todo ya masticado y con muy pocas opciones para el usuario.
        No es lo que yo necesito, no quiero perder esa “libertad” que conseguí con Arch. Mis felicitaciones a quienes le alcanzan las opciones de Kaos, pero, por favor, no se metan con Arch. Cada cual con sus gustos, pero ¿¿¿Porqué siempre hay que armar “flamewars” entre distros???

        Me gusta

      • Hace un mes o dos con una actualización del grub el sistema no arrancaba, había que editar una linea del config. Esto como un ejemplo. Soy usuario de arch desde hace 3 años y si es cierto que tiene pocos fallos, pero alguno de vez en cuando, simplemente hay que echar una ojeada al forum, que es de los más activos. Y otra prueba es que manjaro retrasa muchas actualizaciones para evitar problemas que están reportados.
        Si arch no tuviera estos problemillas sería “la distro”, no necesitaríamos el resto ya que todo está en arch. No se trata de flamewars ni atacar a arch, simplemente poner las cosas en su sitio, arc es una de las mejores distros linux y para aquel que tenga conocimientos avanzados es seguramente la mejor. Kaos coge lo mejor de arch (pacman) haciendo sus propios empaquetados y reduciendo el número de librerías a mantener por lo que es más difícil que falle una actualización. Pero claro no puedes cambiar de escritorio (a no ser que compiles) ni armar tu propio escritorio con la facilidad que nos da arch con todos los paquetes vanilla.

        Me gusta

      • Tienes razón @Morfeo, no pretendía empezar un flamewar, simplemente respondía a @Herjo.

        En mi opinión no existe “la distro”, sencillamente porque no existe un sólo tipo de usuario. Hay gente que lo quiere todo hecho y bonito (KaOS, Mint…), hay gente que necesita un gran rendimiento (Zenwalk, Damn Small Linux…), hay gente que necesita estabilidad ante todo (Debian, CentOS…), hay gente que quiere aprender las interioridades de GNU/Linux hasta sus últimas consecuencias (Arch, Linux from Scrach…). Todo depende de lo que te guste, necesites y el tiempo que tengas.

        En mi caso, en el trabajo (sysadmin) necesito que todo funcione, aunque me cueste semanas configurarlo. Los servidores son casi siempre Debian o CentOS. Hay casos concretos en los que, incluso, preparamos el servidor y no se vuelve a actualizar por si la actualización estropeara algo.

        En cambio, cuando llego a casa, lo quiero todo sencillo. Me gusta como funciona KDE y no necesito aplicaciones de 32bits. Probé Kubuntu, Netrunner y OpenSUSE, me iba a quedar en Netrunner, pero encontré este blog y decidí darle una oportunidad a KaOS. Lo instalé para un par de días “a ver que tal” y hasta hoy. En otra partición tengo Kali Linux, por deformación profesional, pero esta es mi distro principal.

        Un saludo.

        Me gusta

  7. Y yo me pregunto, si toda esta incansable propaganda y este feedback acaba atrayendo a KaOS a un número suficientemente grande de colaboradores, ¿cabría la posibilidad de que la distro creciera, bajo la dirección de Anke? Y cuando digo crecer me refiero sobre todo al tamaño de los repos.

    Me gusta

    • @awa
      ArchLinux has very different goals and is designed for a very broad userbase, KaOS from the start was always intended as a niche distro, will never be suitable for a very large group of users.
      You have a point in there probably being too much propaganda for what KaOS really is. For those who just want KDE, don’t mind small repositories, it will work great, but most users want the choice of 30.000 to 60.000 packages, dozens of DE’s and window-managers, that clearly means, KaOS will never be mainstream.
      In that respect, Arch has way more to offer.

      Me gusta

  8. Yo tambien soy usuario de arch desde hace bastante tiempo y tambien discrepo de que en una actualizacion puedes tirar el sistema, normalmente cuando hay algo que cambiar a mano, lo publican de antemano en su web, asi que ningun problema.

    Yo tampoco he probado Kaos, ya que el pc “grande” es intocable y los demas que tengo son mononucleos ( soy pobre xD) asi que no la puedo probar y aunque nunca me a llenado kde ( supongo que no lo he usado bastante como para sacarle jugo y saber sus entresijos) esta distro se ve muy bien

    Me gusta

  9. yoyo te escribo desde KaOS(test2) recien instalado… sobran palabras…. solo puedo decir elogios que bien esta echo todo y se nota bastante cuando las cosas estan con cariño se nota…. Queria conocer la distro que habia sacado a yoyo del distrohopping y nada mejor que caer en la tentación.Me ilusionaste bastante en manjaro pero esta me ha llegado al corazón jajaj la ultima guinda.

    Me gusta

    • @rccasillas

      Ya se dijo que estas iso test eran mínimas, viene con los justo y no viene los paquetes de idioma. Debes instalar el español para KDE o bien desde Octopi o desde la terminal

      sudo pacman -Syu
      sudo pacman -S kde-l10n-es

      Luego desde las preferencias del sistema, local, idiomas, pones el español como preferido http://s27.postimg.org/d7oq4t51v/imagen60.png

      Y así con los demás programas que eches en falta, debes instalarlos desde repos, las isos test viene ligeras, con un KDE mínimo 😉

      Me gusta

  10. un otro……………………………………………..

    un pobre linuxnero muy tranquilo bebiendo y escuchando flamenco en un restaurante,
    comió unas tapas ricas
    hablo de muchas cosas sencillitas de la vida,
    él estaba con su guitarra en la mocila y quizo toca algo…y toco una musica de Paco (Reflejo de Luna)………………………………………………….
    muchos se quedaron tranquilitos con la canción……………………………………………………….
    él aprovecho para dar unas informaciones sobre GNU/Linux
    y dijo que Manjaro es una buena distro,
    él usaba GNU/Linux y ha dicho que no sentía muy superior, pues existe otras distros que podria ayudar otras personas.
    pedió perdón…pues vio que muchas personas en el restaurante usaba KaOS y Chakra,
    entonces, él con su guitarra contesto violentamiente……………………
    ¿porque KaOS y Chakra?
    lo que ha escuchado sobre estos distros, él duda sobre muchas cosas………………………..
    Manjaro es muy bueno y no presenta apuros para usar em cualquier cosa,
    muy sencillamiente pedió perdón a las personas del restauranre
    y salió con la guitarra caminando tranquilamente….
    más lejos ha dicho: ¿porque esto?

    vlw fwi, Holmes 🙂

    Me gusta

Responder

