Clementine 1.2.2 ya está aquí y tu sin enterarte

El reproductor por excelencia para KDE/QT, Clementine, ha alcanzado su versión 1.2.2.

Hoy por hoy, podría decirse al hablar de Clementine, que estamos hablando de uno de los mejores, sino el mejor, reproductor de audio multiplataforma, y todo gracias al salto de Amarok a su versión 2.x donde empezó a rodar cuesta abajo.

clementine

Clementine es un reproductor musical multiplataforma. Está inspirado en Amarok 1.4, y se enfoca en una interfaz rápida y fácil de usar para buscar y reproducir su música.

Esta nueva versión aún no figura en su página web, aunque si está disponible en paquetes .deb, .rpm, .exe, .dmg y el código fuente tanto en .zip como en .tar.gz.

No se lo digáis a nadie, pero os podéis bajar los paquetes para 32 y 64 bits desde su espacio en Github: Clementine Releases

Corrección: Clementine 1.2.2 si está disponible en su sitio normal de descargas.

Los cambios respecto a la anterior versión 1.2.1 son los siguientes.

Los usuarios de KaOS, como siempre vamos a la última, ya lo podemos disfrutar desde repositorios.

sudo pacman -S clementine

La nueva 1.2.2 de momento en el repositorio build, en cuanto pase la prueba se bajará al repositorio estable para todos los usuarios 😉

No digas que no te he avisado.

Enjoy 😉

Anuncios

16 comentarios en “Clementine 1.2.2 ya está aquí y tu sin enterarte

  1. Siempre he usado KDE y Amarok es la opción lógica. No tengo quejas en cuanto a su funcionamiento, a mi nunca me ha dado problemas.

    Una vez intenté instalar y así probar Clementine, pero creo (no lo recuerdo bien) que me eliminaba alguna dependencia de Amarok. Pues nada, renuncié a probarlo y sigo con mi Amarok de siempre.

    Me gusta

    • @arangoiti

      Se agradece el aporte, pero por mucho que mejoren, jamás usaré AMD/ATI, aunque lleguen a ser mejor que Nvidia/Intel

      Soy anti AMD/ATI de nacimiento.

      Pero que duda cabe que es una buena noticia para los usuarios de esa plataforma 😉

      Me gusta

      • Si creo que si, yo llevo mucho tiempo usando Nvidia, pero creo que puede empezar a ser una solucion para los que poseen AMD/ATI

        Me gusta

  2. Otro que tampoco no le va mal con Amarok, claro que el tema multimedia lo trato poco, me conformo con VLC en gtk y Amarok en KDE sin más.

    Te veo en plan “News Confidential” con esta noticia. Debe ser que se aproxima el carnaval y hay que tapar lo evidente. 😄

    Me gusta

  3. Felicidades al equipo de Clementine. Y agradezco a Yoyo por la noticia. Me lo presento un amigo hace 4 años y siempre que puedo lo instalo. Una vez hasta lo compile cuando trabajaba con Debian en una arquitectura diferente (ppc). Muy intuitivo, a la vez que qt le daba la integración necesaria en el entorno que usaba. Espero que lo porten a Android, ya que sin dudarlo, sería todo un acierto.. De hecho cuando no lo encontré, sentí como que me faltaba algo. Sin embargo relleno el hueco con vlc.. (es lo que hay) Saludos !

    Me gusta

  4. Felicidades al equipo de Clementine y muchas gracias a Yoyo por la noticia. En mi caso, conocí a Clementine hace 4 años por la recomendación de un amigo, y en realidad siempre que puedo lo instalo. De hecho, llegué a compilarlo en Debian Squeeze cuando me encontraba en una arquitectura ppc. Nada que decir. Qt le da la versatilidad necesaria para adaptarse al entorno sobre el que se corra. Lo único fue que en la versión 1.1 el consumo de RAM se disparó.. Pero bueno. Ahora lo echo de menos en Android.. Espero que exista un port pronto de una versión completa y no sólo un mando a distancia.Un port seria todo un acierto. Por ahora, mis penas las paso con VLC para Android. Saludos !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s